Jueves 21 de noviembre de 2019

#DevoSublimeGraciaTJ

 

“LO MEJOR QUE PODEMOS HACER POR NUESTROS HIJOS"

 

¿Afanado por un hijo rebelde? 

 

Ánimo, no te des por vencido, ¡echa mano de la intercesión!...

 

"Ora, ora sin cesar". 

 

El escritor del libro de Hebreos exhorta: (seamos) "imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas".

 

Versículo clave para atesorar:

 

“La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos” 

Santiago ‪5:16, NTV

 

PELANDO LA BUENA BATALLA  POR NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES

 

La vida definitivamente cambia el día en que nacen nuestros hijos o que nos convertimos en padres y madres. A nuestra lista de “preocupaciones”, se suma el educar, instruir, cuidar, velar y luchar por el futuro de estas personitas que Dios ha puesto bajo nuestras alas. 

 

Con razón las abuelitas siempre dicen a las jóvenes: “a partir de ahora tu vida nunca será igual”. Y tienen razón, "no lo es". Pero, ¡a Dios la Gloria por esa bendición!

Sin embargo, a veces corremos el peligro de volvernos padres tan temerosos que no disfrutamos la bendición de criar a nuestros hijos, porque el miedo a lo que pueda suceder y ... ¡eso nos roba el gozo! Y sí, sé que muchas veces tenemos motivos más que suficientes, ya sea porque la salud les falla, las cosas en la escuela no van bien, toman malas decisiones, etc. etc…. Pero,  por otro lado, no podemos olvidar que, antes de ser nuestros, le pertenecen a Dios. Él sabía de antemano todo lo que sucedería con estas vidas y que no está bajo nuestro control. La realidad es esta: "los hijos son de Dios".

 

Manos a la obra 

 

¿Qué hacer nosotros?

 

Cambiar nuestra preocupación por “ORACIÓN”.

 

Después de haber hecho todo lo que nos corresponde (y me refiero a instrucción, disciplina, y demás), tenemos que descansar en que hasta ahí pudimos llegar. El resto lo tenemos que pelear… "confiando y orando con la Palabra de Dios".

 

Así que, hoy jueves te voy a compartir algunos pasajes bíblicos para que ores fervientemente por tus niños y jóvenes:

 

*(Para los que aún no son salvos) Oremos para que conozcan al Señor y tengan una relación personal con él.

 

🛐Señor escrito está:" Todos los que crean en él y lo reciban, tienen derecho de llegar a ser hijos de Dios. Ellos nacen de nuevo, por medio de un nacimiento que proviene de Dios". 

 

🛐”Dios bueno: salva a nuestros hijos por Jesús, te lo rogamos" (Juan ‪1:12-13).

 

*Oremos, bendiciendo a nuestros hijos diariamente antes que salgan a sus actividades, para que Dios los guarde del mal y los ayude en todo:

 

“¡Que el Señor te bendiga, y te cuide! »”¡Que el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti, »”y tenga de ti misericordia! »”¡Que el Señor alce su rostro sobre ti, »”y ponga en ti paz!”

Números 6:24-26 RVC.

 

*Oremos por su crecimiento físico y espiritual, para que crezcan en Gracia y Sabiduría.

 

🛐“Señor, concédenos que nuestros niños y jóvenes crezcan sanos, fuertes y sabios” (Lucas ‪2:40).

 

"Como Jesús que crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres" (Lucas ‪2:52)

 

*Oremos para que se desarraigue toda rebeldía y necedad del corazón de nuestros muchachos, y por nosotros, para ser padres sabios que les instruyan en el camino de Dios, que corrijan con amor y verdad.

 

🛐Señor, dice tu Palabra que: "La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la alejará de él", libéralos de toda necedad, ayúdanos a corregir a tiempo, con sabiduría y amor. (Proverbios ‪22:15)

 

*Oremos para que el plan y los propósito de Dios se cumplan en ellos.

 

🛐“Señor, lleva a cabo los planes que tienes para su vida, pues tu fiel amor, oh Señor, permanece para siempre. No les abandones, porque tú los creaste”, (Salmos 138:8).

 

* Oremos para que sus vidas glorifiquen a Dios.

 

🛐“Padre, deseamos que nuestros hijos sean como grandes robles, que muestren su confianza en ti al obedecer tus leyes y que el deseo de su corazón sea glorificar tu Nombre”, (Isaías 61:3, Isaías 26:8).

 

*Oremos para que sean unos niños y jóvenes que amen por sobre todas las cosas a Dios, estudien y obedezcan su Palabra.

 

🛐Señor, ayúdanos a enseñarles: "Procura que nunca se aparte de tus labios este libro de la ley. Medita en él de día y ‪de noche, para que actúes de acuerdo con todo lo que está escrito en él. Así harás que prospere tu camino, y todo te saldrá bien..." (Josué 1:8).

 

* Oremos para teman (honren) a Dios en primer lugar. Para que busquen siempre ante cualquier dificultad la sabiduría espiritual que la Palabra enseña y con ello aprendan a tomar buenas decisiones.

 

🛐Señor, ayúdanos a enseñarles a honrarte con estos principios:

 

 “El temor del Señor es la base de la sabiduría. Conocer al Santo da por resultado el buen juicio...".

 

"El Señor concede sabiduría, de su boca provienen el saber y el entendimiento...".

 

"La sabiduría salva de la gente mala, de los que hablan con palabras retorcidas y de la mujer inmoral...".

 

"Adquirir sabiduría es amarse a uno mismo; los que atesoran el entendimiento prosperarán”.

(Proverbios ‪9:10, 2:6, ‪2:12, 19:8)

 

*Oremos para que renuncien a las corrientes nocivas de este mundo (maldad, vicios, malas compañías, etc.) y puedan vivir su juventud para Cristo.

 

🛐“Padre, que no dejen que la emoción de la juventud les lleve a olvidarse de su Creador. Que lo honren mientras sean jóvenes, antes de que llegue la vejez y digan: ‘La vida ya no es agradable’”, (Eclesiastés 12:1).

 

*Oremos para que tengan definida su identidad en Jesús, y puedan así huir de toda inmoralidad y tentación del enemigo y se mantengan puros.

 

🛐"Padre; que nuestros jóvenes se mantengan puros, obedeciendo tu Palabra” (Salmo 119:9).

 

🛐"Señor, pon temor en ellos y ayúdanos a enseñarles que: los que hacen lo malo no heredarán el reino de Dios. Que no se engañen a sí mismos. Que los que se entregan a las relaciones sexuales anticipadas cometen pecado de fornicación. Que rechacen toda práctica de prostitución y homosexualidad. Porque Tú los compraste a un alto precio. Por lo tanto, enséñales que te deben honrar a Ti  con su cuerpo...” (1 Corintios 6:9-10).

 

🛐“Señor que huyan de todo lo que estimule las pasiones juveniles. En cambio, sigan la vida recta, la fidelidad, el amor y la paz. Que mis hijos aprendan a disfrutar del compañerismo de los que invocan al Señor con un corazón puro” (2 Timoteo ‪2:22).

 

*Oremos para que sean un ejemplo para su generación.

 

🛐“Señor, que no permitan que los subestimen por ser jóvenes, sino que sean un ejemplo para todos los creyentes en lo que digan, en la forma en que viven, en su amor y su fe ” (1 Timoteo ‪4:12).

 

*Oremos para que se guarden fieles cuando llegue el matrimonio (en el tiempo de Dios). 

 

🛐“Señor, que cuando se casen, aprendan a honrar el matrimonio, y mantenerse fieles el uno al otro. Que sepan que, con toda seguridad, Tú juzgarás a los que cometen inmoralidades sexuales y a los que cometen adulterio, que entiendan que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, quien vive en ellos y les fue dado por Ti”, Hebreos 13:4 y 1 Corintios ‪6:19.

 

Amado amigo y amiga:

 

Estos ejemplos son sólo un punto de partida, pero tú puedes agregar muchos otros pasajes y oraciones de acuerdo a las necesidades de tu familia. 

 

Ánimo!!

 

Recuerda que: "Orar con la Biblia nos ayuda a orar conforme a la Voluntad de Dios y con un corazón alineado al suyo".

 

🛐”Padre bueno, danos tu Gracia para instruir a nuestros niños y jóvenes en tu temor (consciencia/respeto/obediencia), en el nombre de Jesús. Gracias. Amén y Amén”.

 

¡La meta está cerca!

 

¡Su Gracia, es más que 

suficiente! 

 

#el libro de proverbios el mejor manual para padres e hijos 

#jueves de instruir y corregir con amor y verdades bíblicas

 

Señor, ¿A quién iremos?

¡Sólo tú tienes palabras de vida eterna!

"Sublime Gracia TJ”

 

¿Vives en Tijuana? 

Visítanos...

Estos son nuestros días de reunión:

Miércoles de Oración y Enseñanza bríblica: 6:00 pm. 

Viernes de Oración y Discipulado: 6:00 pm.

Domingos de Culto General: Oración, Alabanza, Enseñanza bíblica para adultos y Escuela dominical para niños: 10:30 am.

 

Esta es nuestra nueva dirección:

 

Calle Rosario Sansores 216

Fraccionamiento Monte Bello

La Mesa, Tijuana, BC.

 

¿Tienes alguna petición o duda? 

 

Escríbenos...

 

NUESTRAS PÁGINAS

WEB:

http://sublimegraciatj.com

 

FACEBOOK:

https://m.facebook.com/isublimegraciatj/

 

MAIL:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.