Viernes 22 de noviembre de 2019

#DevoSublimeGraciaTJ

 

“DIOS HONRA NUESTRA FE”

 

Recordando la Historia de David y el gigante ...

 

“Añadió David: «El Señor me ha librado de las garras de leones y de osos, y también me librará de este filisteo.» 

 

Y Saúl le respondió: «Ve, pues, y que el Señor te acompañe.» 

 

Entonces Saúl le puso a David su propia ropa, y le puso un casco de bronce sobre la cabeza, y lo cubrió con una coraza. 

 

David se colocó la espada al cinto, e hizo el intento de caminar, pues nunca había portado un equipo así. Y como no pudo caminar, le dijo a Saúl: «No puedo moverme con estas cosas, porque nunca las he usado.» Y desechó esos arreos militares, y tomando su bastón de pastor escogió del arroyo cinco piedras lisas y las puso en su morral; luego, tomó su honda y fue al encuentro del filisteo, que también se encaminó hacia David, precedido de su escudero. 

 

Y cuando el filisteo vio a David, lo miró con desprecio, pues este era un jovencito rubio y bien parecido. Entonces el filisteo le gritó a David: 

 

«¿Soy acaso un perro, para que vengas a darme de palos?» Y maldijo a David en nombre de sus dioses, y lo amenazó: «Ven acá, que contigo voy a alimentar a las aves de rapiña y a los animales salvajes.»

 

Pero David le respondió:

 

 «Tú vienes contra mí armado de espada, lanza y jabalina; pero yo vengo contra ti en el nombre del Señor de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Hoy mismo el Señor te entregará en mis manos. Te voy a vencer, y te voy a cortar la cabeza, y los cadáveres de tus compatriotas se los voy a dar a las aves de rapiña y a los animales salvajes. Así en todos los pueblos se sabrá que hay Dios en Israel. Toda esta gente va a saber que el Señor no necesita de espadas ni de lanzas para salvarlos. La victoria es del Señor, y él va a ponerlos a ustedes en nuestras manos.» 

Y cuando el poderoso filisteo se encaminó para encontrarse con David, este rápidamente se colocó en línea de combate frente al filisteo, metió su mano en el morral y, sacando una piedra, la colocó en su honda y la arrojó con fuerza al filisteo. La piedra se incrustó en la frente de Goliat, y este cayó con la cara al suelo.”

1 Samuel 17:37-49 RVC

 

“LA BATALLA ES DEL SEÑOR”

 

Lo hermoso de esta historia es que es un ejemplo perfecto de cómo trabaja Dios. Él magnifica SU nombre cuando nosotros somos débiles. No tenemos que ser elocuentes, fuertes, bellos físicamente, idóneos ni hermosos. No tenemos que haber viajado mucho, ser muy inteligentes, ni tener todas las respuestas para ser bendecidos por Dios. 

 

Él honra nuestra fe...

 

Lo único que pide es que confiemos en Él, que estemos delante de Él en integridad y fe, y Él ganará la batalla. Dios solo está esperando su momento, aguardando que confiemos en Él para poder darnos el poder que nos permita hacer frente a la nuestros gigantes.

 

Recuerde que Goliat sigue siendo un gigante. . . sigue teniendo una presencia imponente. 

 

David tenía todas las circunstancias en su contra. No había un solo hombre en el campamento filisteo -y muy probablemente en el campamento israelita- que hubiera apostado por él. Pero David no necesitaba su apoyo. Él necesitaba a Dios, a nadie más. Después de tomar las piedras, se acerca al gigantesco guerrero filisteo.

El joven pastor hace sonreír al gigante. ¡Qué farsa!

¡Figúrese! ¡David se para frente a esta voluminosa criatura sin ningún temor!

 

El temor...

 

Esa es nuestra gran batalla cuando nos enfrentamos a los gigantes. Cuando estos nos infunden temor, se nos traba la lengua. Nuestros pensamientos se vuelven confusos. Olvidamos cómo orar. Nos concentramos en las circunstancias que están en contra nuestra. Olvidamos a quién representamos, y las rodillas nos tiemblan. Me pregunto lo que pensará Dios, cuando Él siempre nos ha prometido:

 

 «Mi poder está a tu alcance. No hay nadie en este mundo que sea más poderoso que yo. Confía en mí».

 

Tenga por seguro que los ojos de David no estaban puestos en el gigante. El temor no era parte de su vida. ¡Qué hombre tan especial! Sus ojos estaban fijos en Dios. Con una confianza invencible en su Señor, David responde: 

 

«Todos estos congregados sabrán que el Señor no libra con espada ni con lanza. ¡Del Señor es la batalla!» (1 Samuel ‪17:47). 

 

Ése fue el secreto de la vida de David. «¡Del Señor es la batalla!».

 

-Charles R.Swindoll

 

Afirmando el alma

 

¿Está usted tratando de dar su propia batalla?

 

 ¿Está tratando de hacer cosas a su manera?

 

¿Cuál es el gigante que le oprime? (depresión, mal trato conyugal, rebeldía de un hijo, enfermedad... etc).

 

¿Sabe? “No podrá vencerlo sin la ayuda de Dios”, él le está diciendo: 

 

“Hazlo a mi manera, y yo te honraré. Hazlo a tu manera, y fracasarás... ¡la batalla es mía!”.

 

No olvide la lección que nos dejó David. Sea cual sea su gigante, sacúdase su temor e incredulidad, no vea sus circunstancias, enfréntelo con fe, poniendo sus ojos en su Dios Grande y Poderoso!! Reprenda al enemigo en el Nombre del Señor de los Ejércitos Celestiales, dígale:

 

“Estás vencido en el Nombre de Jesús, Cristo te venció en la cruz del calvario”.

 

Así lo afirma la Escritura:

 

“... Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.”

1 Juan 3:8b RVR1960

 

Ánimo!!

 

Dios honrará su fe!!

 

#viernes de victoria 

#hay poder en el Nombre de Dios

 

Señor, ¿A quién iremos?

¡Sólo tú tienes palabras de vida eterna!

"Sublime Gracia TJ”

 

¿Vives en Tijuana? 

Visítanos...

Estos son nuestros días de reunión:

Miércoles de Oración y Enseñanza bríblica: 6:00 pm. 

Viernes de Oración y Discipulado: 6:00 pm.

Domingos de Culto General: Oración, Alabanza, Enseñanza bíblica para adultos y Escuela dominical para niños: 10:30 am.

 

Esta es nuestra nueva dirección:

 

Calle Rosario Sansores 216

Fraccionamiento Monte Bello

La Mesa, Tijuana, BC.

 

¿Tienes alguna petición o duda? 

 

Escríbenos...

 

NUESTRAS PÁGINAS

WEB:

http://sublimegraciatj.com

 

FACEBOOK:

https://m.facebook.com/isublimegraciatj/

 

MAIL:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..m