Martes 24 de diciembre de 2019 
#DevoSublimeGraciaTJ 
 
“EL MEJOR Y MÁS GRANDE DE LOS REGALOS... ES POR GRACIA”
 
Versículo clave para atesorar:
 
“Porque de tal manera AMÓ Dios al mundo, que DIO a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
‭‭Juan‬ ‭3:16‬ ‭LBLA‬‬
 
El regalo más grande que alguien pudo haber dado no fue comprado en una tienda. No hubo intercambio de dinero. Ni siquiera fue envuelto de forma tradicional —en cambio, este regalo fue envuelto en cobijas que abrigan y puesto en un pesebre.
Aun así, le costó todo al dador.
La Biblia dice que Dios envió a su Hijo a la tierra como el más grande regalo jamás dado. Él vino a reconciliarte con Dios. 
 
Meditemos en lo que nos enseña Romanos 3:24-25:
 
“Dios, por su generoso amor, aprueba a todos gratuitamente. Es un regalo de Dios hecho posible porque Jesucristo hizo lo necesario para liberarnos del pecado. Dios ofreció a Jesucristo para hacer posible, por medio de su muerte, el perdón de los pecados. El perdón se recibe a través de la fe. Él ofreció a Jesucristo como sacrificio para demostrar que él siempre es justo en lo que hace. Lo demostró en el pasado cuando en su paciencia pasó por alto los pecados de muchos, y también ahora al aprobar a todo aquel que confía en Jesús”.
 
Así que, ¿Por qué tuvo que morir Jesús? 
 
Regresemos a los fundamentos:
 
* Nadie es perfecto. Nunca he encontrado a una persona perfecta, ni tampoco tú. No cumplo mis propias expectativas, mucho menos el estándar perfecto de Dios –y tampoco tú. Todos nos hemos equivocado. La Biblia dice, “Es así porque todos hemos pecado y no tenemos derecho a gozar de la gloria de Dios” Romanos ‪3:23‬ NBV.
 
* Dios es justo. Dios quiere ser justo. Cuando alguien rompe la ley, debe haber una consecuencia de ello. Cuando rompes la ley de los hombres, pagas la multa que imponen los hombres. Cuando rompes la ley de Dios, pagas la multa de Dios. La Biblia dice, “Porque si bien la paga del pecado es muerte, el regalo que nos da Dios es vida eterna a través de Jesucristo nuestro Señor” Romanos ‪6:23‬ NBV.
 
* Jesús pagó el precio de nuestros pecados. La Biblia dice, “Cristo nunca pecó. Pero Dios lo trató como si hubiera pecado, para declararnos inocentes por medio de Cristo” 2 Corintios ‪5:21‬.
 
Jesús tomó sobre sí mis pecados y tus pecados y todos los pecados que han sido cometidos. Esas son las Buenas Nuevas, el Evangelio!!
 
Jesús pagó el precio de tu Salvación que nunca podrías pagar!!
 
Acepta la Gracia de Dios!!
 
Él nos ofrece el regalo gratuito de la salvación porque Jesús tomó sobre sí nuestros pecados —pero es un regalo que debemos elegir recibir....
 
La Biblia dice, “Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser HIJOS DE DIOS.
Juan ‪1:12‬ NVI
 
Si no has aceptado el regalo gratuito de la salvación de parte de Dios, oro para que hagas esa decisión hoy. 
 
Una cosa es ser religioso(a) e ir a la Iglesia por costumbre y otra cosa, “aceptar a Jesús como nuestro Salvador, conocer la sana doctrina bíblica y mantener una relación diaria con él”!!
 
Y si ya has hecho esa decisión, oro que compartas las Buenas Nuevas de Jesús con alguien que necesite escucharla!!
 
(Adaptación del artículo: “El Gran Regalo de Dios no se Envuelve de forma Tradicional”, por Rick Warren).
 
Manos a la obra 
 
1.- Medita:
 
“Mas, ¿qué dice? CERCA DE TI ESTÁ LA PALABRA, EN TU BOCA Y EN TU CORAZÓN, es decir, la palabra de fe que predicamos: 
 
Que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo; porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación. 
 
Pues la Escritura dice: TODO EL QUE CREE EN ÉL NO SERÁ AVERGONZADO.”
‭‭Romanos‬ ‭10:8-11‬ ‭LBLA‬‬
 
2.- Evalúate:
 
¿Cuándo mueras: dónde pasarás la eternidad? 
 
¿Que te impide recibir a Jesús en tu corazón? 
 
3.- Toma la decisión hoy, confíale a Jesús tu salvación y transforma tu vida!!
 
La Biblia dice que, solo podemos ir al cielo,“si CONFIAMOS en Dios a través de su Hijo, JESUCRISTO”. ..
 
“Jesús le dijo*: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.”
‭‭Juan‬ ‭14:6‬ ‭LBLA‬‬
 
Y no tenemos que ganar el amor de Dios o ganarnos la vida eterna a nuestra manera,, no es por obras, “sino es por Gracia”. 
 
La Biblia dice: 
 
“Porque por GRACIA ustedes han sido SALVADOS mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte” 
Efesios 2:8-9 NVI.
 
4.- Ora...
 
Si no has confiado en Jesús, ni has hecho el compromiso de seguirlo, ¿Por qué esperar más? Si estás listo para dar ese paso y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo, haz esta oración de fe:
 
“Amado Jesús, tú has prometido que si yo creo en ti, todo lo que he hecho mal será perdonado, aprenderé el propósito de mi vida, y me aceptarás en tu hogar eterno en el cielo un día.
 
Confieso mis pecados y creo que eres mi Salvador. Has prometido que si confieso mi pecado y confío en ti, seré salvo. Confío en ti, cuando dices que la salvación es por gracia, a través de la fe, y de ninguna otra manera. 
 
Te recibo en mi vida como mi Señor. Hoy entrego cada parte de mi vida bajo tu control. Tienes el derecho de dirigir mi vida.
 
Jesús, quiero descansar en tu amor. Te agradezco que no tengo que comprarlo ni ganarlo. Quiero usar el resto de mi vida para servirte en lugar de servirme a mí mismo. 
 
Dios, humildemente entrego mi vida a ti y te pido que me salves y me aceptes en tu familia, me hagas un(a) hijo(a) tuyo(a). Gracias, amén”.
 
Si acabas de aceptar a Jesús en tu vida, por favor envíame un correo electrónico escribiéndome tu dirección a: 
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
 
Déjame saberlo, me gustaría enviarte estudios y una Biblia gratuitamente para ayudarte a comenzar tu jornada con Jesús!!
 
Dios te bendiga hoy y siempre!!
 
Señor, ¿A quién iremos?
¡Sólo tú tienes palabras de vida eterna!
"Sublime Gracia TJ”
 
¿Vives en Tijuana? 
Visítanos...
Estos son nuestros días de reunión:
Miércoles de Oración y Enseñanza bríblica: 6:00 pm. 
Viernes de Oración y Discipulado: 6:00 pm.
Domingos de Culto General: Oración, Alabanza, Enseñanza bíblica para adultos y Escuela dominical para niños: 10:30 am.
 
Esta es nuestra nueva dirección:
 
Calle Rosario Sansores 216
Fraccionamiento Monte Bello
La Mesa, Tijuana, BC.
 
PÁGINAS
 
 
 
 
 
MAIL:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.