Imprimir
Categoría: Devocionales
Visto: 618
Lunes 6 de enero de 2020
#DevoSublimeGraciaTJ 
 
“ERES EL RESULTADO DE TUS HÁBITOS Y DISCIPLINA”
 
¿Deseas alcanzar tus metas este 2020?
 
* Adquiere buenos hábitos, mediante patrones de conducta que repitas todos los días!!
* Sé disciplinado. Suelta la decidía y la flojera. Pídele a Dios su Gracia a para ser “responsable y ordenado”... y ponte en acción!!
 
No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy!!
 
Versículo clave para atesorar:
 
<<El alma del perezoso desea, y nada alcanza; 
Mas el alma de los diligentes será prosperada>>.
‭‭Proverbios‬ ‭13:4‬ ‭RVR1960‬‬
 
VALIOSOS CONSEJOS PARA APRENDER HÁBITOS Y DISCIPLINA:
 
* DEFINE...
 
Haz una lista de todas esas cosas que quieres cambiar y mejorar en tu vida este 2020 (hábitos, metas, propósitos, planes, compromisos etc.).
 
Aparta un tiempo para que te sientes con tranquilidad y puedas planear las actividades de cómo lograr cada objetivo, así como pensar los beneficios de ser disciplinado.
 
Se creativo, diseña estrategias que te faciliten el proceso de adquirir tus nuevas conductas.
 
* ESTABLECE PRIORIDADES...
 
Es decir, ordena esa lista de lo más a menos importante. No te olvides en poner en primer lugar tu comunión con Jesús. Cierto ministro dijo: “Los hábitos definen nuestro carácter. Si somos creyentes estamos llamados a revestirnos con el hábito de Cristo, para que realmente podamos reflejar su carácter”.
 
* EMPIEZA...
 
Toma el primer propósito de la lista y trabaja hasta que lo alcances. La fecha de adopción del hábito será como mínimo en una semana, si sientes que te falta, continúa otra más mejorando y mejorando hasta que te sea fácil la formación de ese hábito.
 
* VE DE MENOS A MÁS ...
 
Establece metas cortas, pequeños objetivos al empezar cada día, como por ejemplo: “hoy no como chatarra, hoy hago ejercicio, hoy limito mi tiempo en las redes y el ocio, hoy no como postres que engorden, etc. También proponte metas a mediano plazo, quizá por mes, por ejemplo: ahorrar. Y metas a largo plazo, por ejemplo: leer la Biblia en un año, terminar una carrera, poner un negocio, etc.
 
* MOTÍVATE...
 
Escribe recordatorios en tarjetas y colócalas en lugares estratégicos (compu, refri, pizarra...etc.) para no olvidar tus metas.
 
* FUERA DISTRACCIONES...
 
Quita las distracciones que te desvían de tus propósitos.
 
* MADRUGA...
 
Acuéstate temprano para que te puedas levantar temprano y te rinda tu día y no andes con prisas.
 
* HAZ DEPORTE...
 
Para empezar a ejercitarte, empieza por caminar unos minutos el primer día y luego aumenta poco a poco. Posteriormente trota y si puedes corre, anda en bici.. etc.
 
* EDIFICA TU VIDA, REDIMIENDO BIEN TU TIEMPO ...
 
Aprovecha los tiempos libres que tengas y si no los tienes: “hazlos”. Por ejemplo: proponte leer y meditar una porción de la Biblia y un libro que te edifique. Establecer este hábito es muy importante para infundirle fe, paz, sabiduría y fortaleza a tu vida. Otros consejos para redimir el tiempo son: aprender un idioma, tocar un instrumento, pintar, cocinar, ayudar a los que menos tienen... etc.
 
* PLANEA...
 
Planea tu agenda. Define el día anterior antes de dormir, qué es lo que vas a hacer el día de mañana.
 
* ESTABLECE UN PLAN “B”...
 
Ten lista una serie de pensamientos de ánimo para contraponer a las excusas más comunes.
 
* ESTABLECE RUTINAS DIARIAS QUE TE HAGAN LA VIDA MÁS FÁCIL ...
 
Por ejemplo: haz todos los días tu cama en cuanto te levantes, báñate rápidamente sin desperdiciar agua, lava inmediatamente tu plato en cuanto termines de comer, recoge inmediatamente tu ropa, cierra los cajones y puertas que abras, guarda lo que no ocupes. Estos ejercicios sencillos tal vez no tenga nada que ver con tus metas, pero sí son una excelente forma de entrenarte en disciplina, enfrentar la incomodidad, dominar la flojera y los impulsos de poner excusas.
 
* PERSEVERA...
 
Se consistente y persistente, esto es repite y repite las acciones que te lleven a crear hábitos... y si fallas: ¡tú vuelve a empezar, persevera!
 
* TÓMATE DE DIOS...
 
No sólo necesitas poner voluntad, también necesitas tomarte de la Gracia de Dios para dominarte a ti mismo, necesitas de su poder sobrenatural que te capacitará para alcanzar tus metas...
 
“Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos.”
‭‭Hebreos‬ ‭4:16‬ ‭
 
Amado(a) amigo(a):
 
El ser disciplinado y adoptar buenos hábitos traerán orden, progreso y bendición a tu vida, seguirás siento tú, pero solo que “mejor”... “mucho mejor”. Podrás lograr cualquier cosa que te propongas sin tanta dificultad. Cada año será mejor que el anterior, ya no será tu vida la de antes, sin avance. Ahora tendrás un futuro prometedor, servirás de ejemplo para aquellos que te rodean... y tendrás cada vez más razones para vivir feliz y victorioso!!
 
Anda, pon manos a la obra!!
 
Todo lo puedes en Cristo que te fortalece!!
‭‭
Esfuérzate y se valiente!!
 
Ánimo!!
 
#la disciplina de hoy, es la garantía del éxito de mañana 
 
"Sublime Gracia TJ”
 
¿Vives en Tijuana? 
Visítanos...
Estos son nuestros días de reunión:
Miércoles de Oración y Enseñanza bríblica: 6:00 pm. 
Viernes de Oración y Discipulado: 6:00 pm.
Domingos de Culto General: Oración, Alabanza, Enseñanza bíblica para adultos y Escuela dominical para niños: 10:30 am.
 
Esta es nuestra nueva dirección:
 
Calle Rosario Sansores 216
Fraccionamiento Monte Bello
La Mesa, Tijuana, BC.
 
¿Tienes alguna petición o duda? 
 
Escríbenos...
 
NUESTRAS PÁGINAS
WEB:
http://sublimegraciatj.com
 
FACEBOOK:
https://m.facebook.com/isublimegraciatj/
 
MAIL:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.