Imprimir
Categoría: Devocionales
Visto: 546
Viernes 10 de enero de 2020
#DevoSublimeGraciaTJ 
 
“MI FIEL INTERCESOR”
 
Versículos claves para atesorar:
 
“Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto...
(Cristo) pude salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. 
 
Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.”
‭‭Hebreos‬ ‭7:22, 25-27‬ ‭RVR1960‬‬
 
ANÍMATE!!...
“DIOS NO TE ABANDONA, 
ÉL TE AMA Y ESTÁ INTERCEDIENDO POR TI”‬‬
 
Dios el Padre designó a su Hijo Jesús para que se convirtiera en nuestro sumo sacerdote en gloria. De hecho, Jesús está en gloria ahora mismo, como hombre y como Dios, en favor nuestro. Está vestido con las vestimentas de un sumo sacerdote y se encuentra ante el Padre intercediendo por nosotros.
 
Sin duda, el Padre se complace en tener a su Hijo a su mano derecha, pero la Biblia no dice que Jesús ascendió por el bien de su Padre. No dice que ascendió para recuperar su gloria. No, las Escrituras dicen que Cristo ascendió al cielo en favor nuestro como sumo sacerdote. “Porque… entró Cristo… en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios” (Hebreos ‪9:24‬).
 
Juan vislumbró a Jesús en su ministerio como nuestro Sumo Sacerdote en gloria. Él escribe que Jesús apareció en medio de siete candelabros, los cuales representan a su iglesia; y ministró entre ellos con un atuendo particular: “Vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro” (Apocalipsis ‪1:13‬).
 
Éxodo 30 nos da una imagen maravillosa del ministerio del tabernáculo y el sumo sacerdote. Un altar hecho de oro se encontraba justo antes de la entrada al Lugar Santísimo en el tabernáculo. Se colocaba incienso sobre el altar y se quemaba en todo momento. Aarón, el sumo sacerdote, cuidaba las lámparas y las mechas todas las mañanas y todas las noches. A lo largo de todos los viajes por el desierto de Israel, el altar de oro llenaba el Lugar Santo con una nube de incienso aromático y dicha fragancia se elevaba constantemente al cielo (Éxodo 30:7-8).
 
En la Biblia, el incienso representa la oración y el incienso siempre encendido en dicho altar en el Lugar Santo representa las oraciones de Jesús mientras estuvo en la tierra. Jesús oraba constantemente: en la mañana y en la tarde, en la soledad, en las montañas. 
 
Juan 17 se trata de la oración de Jesús por sus discípulos y por su pueblo, que lo seguía y creía en él; pero también oró por los que “han de creer en mí” (‪17:20‬). ¡Qué verdad tan poderosa! ...
 
Las palabras de Jesús nos incluyen a ti y a mí. Él estaba orando por nosotros incluso cuando andaba por esta tierra en la carne.
 
Amados:
 
Esta oración que Jesús oró por nosotros no se desvaneció en el aire. Ha estado ardiendo en el altar de Dios todo este tiempo y Dios acepta las oraciones de su Hijo por cada uno de nosotros. Nuestra conversión, nuestra salvación, nuestras victorias son “el resultado de la intercesión de Jesús”. Aleluya!!
 
-David Wilkerson 
 
Punto de acción 
 
1.- Atesora lo que la Biblia enseña:
 
“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, que es Jesucristo hombre,”
‭‭1 Timoteo‬ ‭2:5‬ ‭RVC‬‬
 
“(Cristo) vive perpetuamente para interceder por ellos (su pueblo).”
‭‭Hebreos‬ ‭7:25‬ ‭LBLA‬‬
 
2.- ¿Cuál es tu necesidad hoy? 
 
Acércate a Jesús, tu verdadero intercesor, preséntale tus necesidades...
 
“Oh SEÑOR, de mañana oirás mi voz; de mañana presentaré mi oración a ti, y con ansias esperaré.”
‭‭Salmo‬ ‭5:3‬ ‭LBLA‬‬
 
3.- Reposa en sus promesas...
 
“No importa cuántas promesas haya hecho Dios, Cristo siempre ha sido el «sí» de todas ellas. Por eso, por medio de Jesucristo, cuando alabamos a Dios decimos: AMÉN «Así sea».”
‭‭2 Corintios‬ ‭1:20‬ ‭PDT‬‬
 
“Y a Aquel que es poderoso para hacer que todas las cosas excedan a lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea dada la gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos. Amén.”
‭‭Efesios‬ ‭3:20-21‬ ‭RVC‬‬
 
Ánimo!!
 
Más que vencedores en Cristo somos!!
 
#no temo, en Jesús confío, mi Dios es fiel y poderoso!!
 
Señor, ¿A quién iremos?
¡Sólo tú tienes palabras de vida eterna!
"Sublime Gracia TJ”
 
¿Vives en Tijuana? 
Visítanos...
Estos son nuestros días de reunión:
Miércoles de Oración y Enseñanza bíblica: 6:00 pm. 
Viernes de Oración y Discipulado: 6:00 pm.
Domingos de Culto General: Oración, Alabanza, Enseñanza bíblica para adultos y Escuela dominical para niños: 10:30 am.
 
Esta es nuestra nueva dirección:
 
Calle Rosario Sansores 216
Fraccionamiento Monte Bello
La Mesa, Tijuana, BC.
 
¿Tienes alguna petición o duda? 
 
Escríbenos...
 
NUESTRAS PÁGINAS
WEB:
http://sublimegraciatj.com
 
FACEBOOK:
https://m.facebook.com/isublimegraciatj/
 
MAIL:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.