Imprimir
Categoría: Devocionales
Visto: 634
Miércoles 15 de enero de 2020
#DevoSublimeGraciaTJ 
 
“RENDICIÓN DE CUENTAS” 
 
Las personas evitan rendir cuentas por diversas razones, entre ellas orgullo, ignorancia y temor. Esto es peligroso, pues nuestro enemigo conoce nuestras debilidades y sabe cómo explotarlas para manipularnos.Así que, estemos siempre apercibidos!!
 
Versículos claves para escribir en tu corazón:
 
“El fin de todo el discurso oído es éste: 
Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; 
porque esto es el todo del hombre. 
Porque Dios traerá toda obra a juicio, 
juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.”
‭‭Eclesiastés‬ ‭12:13-14‬ ‭RVR1960‬‬
 
“CARA A CARA CON DIOS”
 
Si el Señor dice que él traerá a juicio toda acción, sé que él lo hará!! Y saber eso debería “sacudirnos a todos”. De alguna manera, en el tiempo de Dios, y a la manera de Dios, él hará que haya una reproducción de la grabación de nuestras vidas. Tiene mucho sentido para mí que el que nos hizo tenga todo derecho de “exigirnos cuentas”. Porque no podemos vivir la vida de “un don Juan irresponsable” y salirnos con la nuestra. Te recuerdo que:”la Gracia no es un permiso para correr desenfrenados al pecado y hacer oídos sordos y ojos ciegos a la dirección de Dios”, pensando que, pase lo que pase, el Buen Dios del cielo, nos dará una palmadita en la cabeza, y dirá: “Todo va a salir bien”…¡No, no funciona así mis amigos! Nuestra jornada escabrosa se dirigirá a “una parada súbita”. Y entonces, totalmente solos, estando frente a frente ante el rostro de Dios, en ese momento, daremos cuenta de la vida que hemos llevado...
¡Qué pensamiento tan serio y aleccionador!
Charles Swindoll 
 
PUNTO DE ACCIÓN 
 
LA CLAVE PARA UNA VIDA LIMPIA SE LLAMA: “ARREPENTIMIENTO”.
 
ASÍ QUE, AL FINALIZAR CADA DÍA, TOMÉMONOS UNOS MOMENTOS  PARA EVALUARNOS, Y SÍ FUERA EL CASO, DAR VUELTA CONTRARIA AL PECADO, ESTABLECIENDO LAS ACCIONES NECESARIAS PARA CORREGIR EL RUMBO DE NUESTRA VIDA, “ANTES QUE ESTEMOS CARA A CARA ANTE EL CREADOR”.
 
TAMBIÉN ES IMPORTANTE QUE SEPAS QUE, ES NUESTRO DEBER RENDIR CUENTAS EN FORMA PERIÓDICA UN MENTOR MADURO, LIDER ESPIRITUAL, O PASTOR, PARA RECIBIR CONSEJO Y EVITAR DESVIARNOS POR EL MAL CAMINO.
 
Por último, te animo a atesorar y meditar algunas verdades bíblicas acerca de lo que Dios nos enseña y amonesta en cuanto a este tema:
 
* “Los sacrificios a Dios son un espíritu quebrantado; tú no despreciarás al de corazón humilde y arrepentido.” Salmos‬ ‭51:17‬ ‭PDT‬‬.
 
* “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados” Santiago 5:16 RVR.
 
* “No seas sabio en tu propia opinión; Teme al Señor y apártate del mal…” Proverbios‬ ‭3:7‬ ‭RVR.
 
* “Pues ustedes, mis hermanos, han sido llamados a vivir en libertad; pero no usen esa libertad para satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa (libertinaje). Al contrario, usen la libertad para servirse unos a otros por amor.” Gálatas‬ ‭5:13‬ ‭NTV‬‬.
 
* “Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo.” Salmos‬ ‭37:8‬ ‭RVR.
 
* “¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz...” Isaías‬ ‭5:20‬ ‭RVR.‬
 
* “Yo el Señor, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.” Jeremías‬ ‭17:10‬ ‭RVR.‬‬‬
 
* “…Cada uno tenga cuidado de cómo construye (su vida), porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. Si alguien construye sobre este fundamento, ya sea con oro, plata y piedras preciosas, o con madera, heno y paja, su obra se mostrará tal cual es, pues el día del juicio la dejará al descubierto. El fuego la dará a conocer, y pondrá a prueba la calidad del trabajo de cada uno. Si lo que alguien ha construido permanece, recibirá su recompensa, pero, si su obra es consumida por las llamas, él sufrirá pérdida. Será salvo, pero como quien pasa por el fuego.” 1 Corintios‬ ‭3:10-15‬ ‭NVI‬.
 
* “…Cuando ustedes siguen los deseos de la naturaleza pecaminosa, los resultados son más que claros: inmoralidad sexual, impureza, pasiones sensuales, idolatría, hechicería, hostilidad, peleas, celos, arrebatos de furia, ambición egoísta, discordias, divisiones, envidia, borracheras, fiestas desenfrenadas y otros pecados parecidos. Permítanme repetirles lo que les dije antes: cualquiera que lleve esa clase de vida no heredará el reino de Dios.” Gálatas‬ ‭5:19-21‬ ‭NTV‬‬.
 
OREMOS
🛐Señor, tú eres un Dios fiel y Justo, perdonamos, límpianos de iniquidad y ayúdanos para hacer tu voluntad, danos tu Gracia para honrarte y ser íntegros. En el Nombre de tu Amado Hijo Jesús, gracias, amén!!
 
Ánimo!!
 
Eres llamado a vencer!!
 
Eres llamado al Trono, no dejes que nada ni nadie robe tu corona!!
 
Todo lo puedes en Cristo que te fortalece!!
 
#la Gracia no es permiso para pecar
#el antídoto contra el pecado se llama temor o consciencia de Dios
#en todo tiempo sean blancos (integridad/pureza) tus vestidos, y nunca falte ungüento (unción) sobre tu cabeza -Salomón 
 
Señor, ¿A quién iremos?
¡Sólo tú tienes palabras de vida eterna!
"Sublime Gracia TJ”
 
¿Vives en Tijuana? 
Visítanos...
Estos son nuestros días de reunión:
Miércoles de Oración y Enseñanza bíblica: 6:00 pm. 
Viernes de Oración y Discipulado: 6:00 pm.
Domingos de Culto General: Oración, Alabanza, Enseñanza bíblica para adultos y Escuela dominical para niños: 10:30 am.
 
Esta es nuestra nueva dirección:
 
Calle Rosario Sansores 216
Fraccionamiento Monte Bello
La Mesa, Tijuana, BC.
 
¿Tienes alguna petición o duda? 
 
Escríbenos...
 
NUESTRAS PÁGINAS
WEB:
http://sublimegraciatj.com
 
FACEBOOK:
https://m.facebook.com/isublimegraciatj/
 
MAIL:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.