Martes 11 de febrero de 2020
#DevoSublimeGraciaTJ 
 
“DECIDIDOS A DEJAR TODO CONFORMISMO”
 
Versículo clave para atesorar y atender:
 
(Hablando Jesús) "He aquí, yo estoy a la puerta, y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo".
Apocalipsis 3:20
 
DIOS NOS ESTÁ LLAMADO A “DEJAR DE EXCLUIRLO, A SOLTAR  TODA TIBIEZA ESPIRITUAL QUE LE DESHONRA”
 
EL EJEMPLO DE LA IGLESIA DE LA ODISEA
 
“»Yo sé todo lo que haces, que no eres ni frío ni caliente. ¡Cómo quisiera que fueras lo uno o lo otro!; pero ya que eres tibio, ni frío ni caliente, ¡te escupiré de mi boca! Tú dices: “Soy rico, tengo todo lo que quiero, ¡no necesito nada!”. Y no te das cuenta de que eres un infeliz y un miserable; eres pobre, ciego y estás desnudo. Así que te aconsejo que de mí compres oro —un oro purificado por fuego— y entonces serás rico. Compra también ropas blancas de mí, así no tendrás vergüenza por tu desnudez, y compra ungüento para tus ojos, para que así puedas ver. Yo corrijo y disciplino a todos los que amo. Por lo tanto, sé diligente y arrepiéntete de tu indiferencia. »¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la puerta, yo entraré y cenaremos juntos como amigos. Todos los que salgan vencedores se sentarán conmigo en mi trono, tal como yo salí vencedor y me senté con mi Padre en su trono. »Todo el que tenga oídos para oír debe escuchar al Espíritu y entender lo que él dice a las iglesias».”
‭‭Apocalipsis‬ ‭3:15-22‬ ‭NTV‬‬
 
¿Sabes? La iglesia de la Laodicea tenía todo lo material, no le faltaba nada. Sin embargo, ¿cuál era su desgracia?… Tener a Cristo fuera de la puerta!! 
 
Y así pasa hoy mismo, en pleno siglo XXI!!…El Señor está llamando a la puerta, porque lo tienen afuera de su Iglesia ¿Por qué? Porque mucho pueblo de Dios es “tibio, rebelde, indiferente orgulloso, duro de corazón”.
 
Pero vayamos a más para descubrir otras razones:
 
Es cierto que hemos usado este versículo de Apocalipsis 3:20 muchas veces para evangelizar a personas que no conocen al Señor, diciendo : “Abre la puerta de tu corazón, y el Señor entrará”. Eso es bueno, pero aquí Dios nos está hablando de una iglesia (escuchen bien): "rebelde". Y si no, fÍjense en estos detalles en muchas congregaciones  tienen instrumentos, coros,  sillas, piso alfombrado, quizá  no son fríos absolutamente, tal vez tengan doctrina, (pero perdón, no la viven), crean sus planes a su manera, en su esfuerzo propio y por eso “Cristo está afuera”. Esa es la desgracia, esa es la revelación sorprendente: ¡Él está excluido! Tienen todo, excepto a Cristo Jesús!! 
 
Oh, amados amigos, qué hecho más grave y doloroso!!
 
REFLEXIONEMOS
 
Jesús hizo todas las cosas: dejó el cielo, dejó su trono de gloria por amor a nosotros, vino a este mundo, siendo rico, "se hizo pobre", "para enriquecernos a nosotros", “se humilló y su pueblo lo rechazó!!… Lo azotaron, escarnecieron, crucificaron, lo pusieron en la cruz, con clavos de hierro, lo traspasaron por salvarte a ti y a mí!! Pero, ahí no termina todo, Cristo no sólo fue excluido de su mundo creado por Él y para Él. Jesús fue y sigue estando excluido de muchas de nuestras iglesias y de los creyentes, (sea cual sea la denominación) y Él sigue diciendo:
 
“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo”.…
 
¿Qué quieres Señor llamando a la puerta?
 
-“Un hombre o una mujer que me escuche y abra la puerta para que pueda entrar a él o a ella, y cene y esté conmigo”.
 
Porque...
 
“Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. El que tiene oído, oiga...”
Apocalipsis 3:21-22
 
Manos a la obra
 
Evaluémonos y hagamos cambios:
 
¿Qué vamos a hacer para no dejar más a Jesús afuera?
 
¿Qué acciones tomaremos para darle a Dios la PRIORIDAD que él merece? 
 
¿Qué áreas de nuestra vida tenemos que rendir para que Cristo sea el Señor de nuestro corazón? 
 
¿Qué vamos a hacer para corregir el rumbo, dejar de ser “simpatizantes de Jesús”, para convertirnos en verdaderos discípulos, creyentes responsables que no falten a la Iglesia, mujeres y hombres vencedores de nuestra propia naturaleza pecaminosa, de las corrientes de este mundo (ajenas a la visión de Dios) y de las maquinaciones del diablo? 
 
No lo olviden: 
 
No hay otro remedio más efectivo para deshacernos de la tibieza espiritual, que el arrepentimiento acompañado de volverse al primer amor!!
 
Marquemos la diferencia, vivamos con el fuego de la pasión nuestra fe!!
 
“No seamos más conformistas, no le demos las sobras de nuestro tiempo y atención al Señor”.
 
No oremos y leamos más la Palabra por obligación, hagámoslo por deleite, para que ella nos transforme!!
 
Ánimo!!
 
Pasemos de la fe a los hechos!
 
Como dijo una vez un hombre de Dios: "Seamos esa Iglesia que sacie la sed de los perdidos, a los enfermos sane en el Nombre de Cristo y siga escribiendo el libro de los HECHOS”.
 
Si Abba Padre, perdónanos y restáuranos, anhelamos tu Trono Señor, danos tu Gracia!
 
#más que vencedores somos en Cristo
#lo mejor está por venir: Maranatha
 
Señor, ¿A quién iremos?
¡Sólo tú tienes palabras de vida eterna!
"Sublime Gracia TJ”
 
¿Vives en Tijuana? 
Visítanos...
Estos son nuestros días de reunión:
Miércoles de Oración y Enseñanza bíblica: 6:00 pm. 
Viernes de Oración y Discipulado: 6:00 pm.
Domingos de Culto General: Oración, Alabanza, Enseñanza bíblica para adultos y Escuela dominical para niños: 10:30 am.
 
Esta es nuestra nueva dirección:
 
Calle Rosario Sansores 216
Fraccionamiento Monte Bello
La Mesa, Tijuana, BC.
 
¿Tienes alguna petición o duda? 
 
Escríbenos...
 
NUESTRAS PÁGINAS
WEB:
 
FACEBOOK:
 
MAIL:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.