Martes 17 de marzo de 2020
#DevoSublimeGraciaTJ 
 
“FE CREATIVA”
 
Versículo clave para atesorar:
 
<<Dios, que da vida a los muertos…
¡llama a las cosas que no son, como si fueran!>>
‭‭Romanos‬ ‭4:17‬b ‭NBLA‬‬
 
FE Y CONFESIÓN 
 
El ejemplo de la Salvación:
 
“… si CONFESARES con tu boca que Jesús es el Señor, y CREYERES en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás SALVO.”
‭‭Romanos‬ ‭10:9‬ ‭RVR1960‬‬
 
Hoy quiero decirte que, si anhelas convertirte en una persona espiritualmente madura: “debes cuidar tu forma de hablar, porque hay un enorme poder en las palabras que dices”...
 
Santiago nos exhorta a que los hijos de Dios tengamos cuidado…
 
“pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.”
‭‭Santiago‬ ‭3:8-10‬ ‭RVR1960‬‬
 
Algunas veces hablar en fe parece totalmente ingenuo, arrogante y fuera de lugar para las personas que ignoran las verdades bíblicas. Pero, te invito a cambiar, aprendamos hoy del testimonio del Abraham...
 
Dios vino a Abraham un día y le dijo:
 
“Abram, te cambiaré el nombre de Abram a Abraham”. 
 
[*Abraham significa “el padre de una gran nación”.]
 
Solo había un problema, que Abraham tenía 99 años de edad y su esposa ya no tenía edad para procrear hijos. Probablemente fue ridiculizado por su nombre. Pero Dios dice que, no vivimos en un mundo de realidad humana sino que vivimos en un mundo de realidad espiritual, y lo vemos “no como es, sino como podría ser, como debería ser, como Dios quiere que sea”.
 
Reflexionemos en Romanos 4:17-18: 
 
“Así está escrito: «Te he hecho padre de muchas naciones». Así frente a Dios, Abraham creyó este mensaje, “porque Dios puede dar vida a los muertos y llama a las cosas que no son como si fuesen.”
Dios le dijo a Abraham: «Tendrás muchos descendientes». Y, contra toda esperanza, creyó a Dios. Por eso fue padre de muchas naciones.”
‭‭Romanos‬ ‭4:17-18‬ ‭PDT‬‬
 
A esto se le llama fe creativa: creer a la promesa y confesarla...  para experimentarla!!
 
EL MUNDO Y EL ERROR 
 
Hay personas que dicen las cosas exactamente como están en el mundo. Y hay muchas cosas en el mundo que están bastante mal. Así que critican esto y desprecian aquello, y tienden a ser negativos (porque hay muchas razones para ser negativos). Ellos dicen, “yo simplemente lo digo tal como es”. Esa es una forma de hacerlo, pero hay otra forma mucho mejor; no decirlo como es; ¡dilo como podría ser! Decirlo como es, nunca ha cambiado a nadie, solamente pone a las personas a la defensiva.
 
Punto de acción
 
Te animo a tomar el reto de la Fe creativa:
 
🌅”Hoy decidiré no decir las cosas como son, sino creer y confesarlas cómo están escritas en la Palabra de Dios”.
 
El Señor nos dice: 
 
“… la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.”
‭‭Romanos‬ ‭10:17‬ ‭RVR1960‬‬
 
Así que... ¿Cómo nos movemos en una fe activa? 
 
A continuación te comparto algunos ejemplos para poner en práctica:
 
Te sugiero: al leer tu Biblia, dila en voz alta, medita acerca de cuál texto (mandato o promesa) habla Dios a tu vida, subraya, escribe y memoriza, para que a la hora de orar confieses las verdades y las veas por fe!!
 
1.- Para el tiempo de oración:
 
* Padre, escrito está que: “el esposo debe amar a la esposa y la esposa respetar a su esposo” (Efesios 5:33), por tanto yo creo y confieso que tú tocas el corazón de mi cónyuge y lo transformas para que me trate con amor y también obras en mi para que yo le honre y así bendigas nuestro matrimonio”. 
 
* Padre, escrito está que, “el hijo sabio es alegría de sus padres” (Proverbios 23:15), y que, “el principio de la sabiduría es respetar y obedecer a Dios” (Proverbios 1:7 y Salmo 11:10), por tanto yo creo y confieso que, “mis hijos son liberados de toda necedad-desobediencia y los transformas en hombres y mujeres conscientes de ti, que te respeten, que rechacen el pecado y se llenen de la sabiduría que da tu Palabra”.
 
* Padre, escrito está: “que plaga no tocará mi morada”,(Salmo 91:10,  así que confieso que,  mi familia y yo no temeremos de mal y seguros estaremos con tu protección divina en contra de toda peste destructora”.
 
2.- Para los momentos de interacción con tu familia, (cónyuge, hijos), hermanos en la fe, amigos, compañeros de estudio, trabajo…etc., no los etiquetes como fracasados o ineptos, no los maldigas sino bendícelos. 
 
Aquí te van algunos ejemplos de cómo podemos motivar el cambio en las persona por medio de la fe y la confesión: 
 
* El pastor Rick Warren exhorta a sus amigos: “Veo en ti un hombre con un potencial para grandes cosas, si tan sólo permitieras a Jesucristo tomar el control de tu vida, no serías perfecto, pero podrías convertirte en un hombre de Dios con un carácter que tus hijos admirarían”.  
 
* El consejero Sixto Porras aprendió de su madre a creer y decir a sus hijos: “No te desanimes, si puedes, eres inteligente“;  “Eres un hombre de Dios”; “No vivas como víctima, sino como vencedor”; “Sueña”; “Lo que hagan o no hagan los demás no puede determinar lo que eres ni lo que vales”,  “Tu capacidad de disfrutar la vida no depende del lugar donde vienes, ni de tu color, estatura, ni tu salario, sino de la actitud de tu corazón, sino de tu fe en Dios y del gozo que permitas que domine tu vida”; “Yo creo y confieso lo que Dios dice en su Palabra: serás cabeza y no cola, poseerás lo que toque la planta de tu pie, si tu pones tu confianza en el Señor, él se revelará a tu vida, pondrá visón, y tendrás que aprender a escuchar y seguir su voz para que te descubras tu camino”; “obedece para que te vaya bien”… 
 
Ahora, “nos toca a nosotros poner en práctica estos valiosos consejos”.
 
El Señor les bendiga y les guarde,
les de entendimiento en todo y los llene de su maravillosa Gracia!!
 
Ánimo!!
 
En Dios hay esperanza!!
 
Orad sin cesar!!
 
#martes de palabras creativas 
#martes de cambios 
#mi fe, mi victoria 
 
Sublime Gracia TJ”
Señor, ¿A quién iremos?
¡Sólo tú tienes palabras de vida eterna!
 
¿Vives en Tijuana? 
Visítanos...
Estos son nuestros días de reunión:
Miércoles de Oración: 6:00 pm. 
Viernes de Discipulado: 6:00pm.
Domingos Culto General y Escuela Dominical para niños:10:30 am.
 
Esta es nuestra nueva dirección:
 
Calle Rosario Sansores 216
Fraccionamiento Monte Bello
La Mesa, Tijuana, BC.
 
¿Tienes alguna petición o duda? 
Escríbenos...
 
NUESTRAS PÁGINAS
WEB:
FACEBOOK:
MAIL:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.