Jueves 19 de marzo de 2020
#DevoSublimeGraciaTJ

SALMO 91:
”GLORIOSA PROMESA DE PROTECCIÓN DIVINA”
Primera Parte

¿Temeroso(a) por la epidemia que azota al mundo? Decide cambiar tus miedos por fe en la Palabra de Dios. En este jueves te invito a abrir tu Biblia para analizar la profunda enseñanza que sigue teniendo el Salmo 91.

Manos a la obra

Verso 1a: "El que habita al abrigo del Altísimo"…

¿Qué aprendemos aquí? Que podemos vivir confiados cada día bajo la cubierta del ABRIGO del DIOS ALTO: "EL ELION". La protección del Señor para quienes somos sus hijos es "indestructible e inquebrantable". Aleluya!!

Verso 1b: "Morará bajo la sombra del Omnipotente"…

El Dios que “toooodo lo puede”, cuidará de aquellos que deciden vivir en rectitud, escrito está: “El camino de los íntegros lleva lejos del mal; quien lo siga estará a salvo.”Proverbios‬ ‭16:17‬.

Verso 2: "Diré yo al Señor esperanza mía y castillo mío, mi Dios en Él confiaré"....

En el tiempo antiguo, los castillos eran fortalezas que se usaban para resguardarse de los ataques enemigos. En nuestro caso, nuestro castillo inexpugnable es Nuestro Señor Jesucristo, él es nuestro refugio ante los ataques malignos, así que desecha tu miedo, entrando en su presencia, llenándote de él a través de escudriñar su Palabra, creyéndole para ver su Gloria!!

Verso 3a: "Te librará del lazo del cazador"...

Este verso nos enseña que, es el Señor quien nos libra del lazo del diablo <<tipificado en el cazador>>, quien pretende ponernos ataduras espirituales (enfermedades, miedos, mal testimonio, vicios, etc.), por lo que el Señor ha prometido librarnos de esas ataduras que quieren esclavizarnos. No olvides que, cuando confesaste a Jesús como tu Señor y Salvador, fuiste libre del poder del pecado. Aquí está la exhortación: "Sed llenos del Espíritu". Si buscamos doblegar nuestra naturaleza pecaminosa y decidimos crecer espiritualmente, entonces romperemos toda ligadura de maldad y seremos libres por Jesucristo!!

Verso 3b “Y nos librará de la peste destruidora"...

Aquí está la promesa: "Seremos libres de toda amenaza mortal que acontezca". Sí el Señor nos dejó esta promesa a los que somos sus hijos, entonces, en estos momentos de crisis mundial, ¿qué esperamos para poseerla, creerla y declárala?

Verso 4 : "Con sus plumas te cubrirá y debajo de sus alas estarás seguro, escudo y adarga es su verdad"...

Así como “el águila madre protege bajo sus alas a sus aguiluchos, así Dios protege a quienes son sus hijos”. Ademas, es a través de la Verdad que representa la Palabra de Dios que, podemos gozar los creyentes de un eficaz escudo que nos protege y una espada que nos defiende en contra de las maquinaciones del diablo. Así que, no basta leerla, hay que aprenderla y obedecerla para estar protegidos!!

Verso 5: "No tendrás temor de espanto nocturno ni de saeta que vuele de día"...

¿Sabes? El Señor nos contempla y cuida sin que nos demos cuenta, aún estando en medio de la más densa oscuridad. ¿Alguna vez has sido atacado con turbación en sueños? Aprende a discernir esto como una opresión mental, la cual debe ser reprendida; sea pesadilla, espanto nocturno o cualquier ataque malévolo. Remítela a Dios en oración. Recuerda: reprende, confía y declara versículos bíblicos de poder. Busca y confiesa promesas cómo éstas "En paz me acostaré y asimismo dormiré porque sólo tú Señoe me haces vivir confiado". "No temas". "Señor, en el día que temo yo en tí confío!

Verso 6 y 7 : “ni de pestilencia que anda en oscuridad ni de mortandad que en medio de día destruya; caerán a tu lado mil y diez mil a tu diestra, más a ti no llegará”...

¡Aleluya! Así que, no temamos, sino vivamos confiados en la protección poderosa de Dios, aún en medio del caos!!

Verso 8: "Ciertamente, verás la recompensa de los impíos"...

Verdaderamente, seremos testigos que lo gente malvada que desprecia a Dios, perecerá tarde o temprano.

Amado(a) amigo(a):

Te invitamos a poner en práctica la primera parte de este enseñanza de vida. Dios mediante el día de mañana continuaremos con la conclusión.

El Señor te bendiga y te guarde!!

“Paz a ti”

#jueves sin temor
#confianza en un Dios Fiel que protege a quien le honra

Sublime Gracia TJ”
Señor, ¿A quién iremos?
¡Sólo tú tienes palabras de vida eterna!

¿Vives en Tijuana?
Visítanos...
Estos son nuestros días de reunión:
Miércoles de Oración: 6:00 pm.
Viernes de Discipulado: 6:00pm.
Domingos Culto General y Escuela Dominical para niños:10:30 am.

Esta es nuestra nueva dirección:

Calle Rosario Sansores 216
Fraccionamiento Monte Bello
La Mesa, Tijuana, BC.

¿Tienes alguna petición o duda?
Escríbenos...

NUESTRAS PÁGINAS
WEB:
http://sublimegraciatj.com
FACEBOOK:
https://m.facebook.com/isublimegraciatj/‬
MAIL:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.