Viernes 20 de marzo de 2020
#DevoSublimeGraciaTJ 
 
SALMO 91:
”GLORIOSA PROMESA DE PROTECCIÓN DIVINA”
Segunda Parte 
 
Así dice el Señor:
 
‬ “No temas, que yo soy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios que te esfuerzo: siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”
‭‭Isaías‬ ‭41:10‬ ‭RVR09‬
 
El día de hoy continuamos compartiendo el estudio acerca de las poderosas promesas de protección que nos ofrece el Salmo Noventa y Uno...
 
Manos a la obra 
 
Verso 9 y 10: "Porque tú has puesto al Señor que es mi esperanza al Altísimo por habitación, no te sobrevendrá mal ni plaga tocará tu morada"... Ejerzamos dicha promesa todos aquellos que somos hijos de Dios. Permíteme explicarte que, en el texto hebreo explica como Dios mismo está a la puerta de nuestro hogar “cuidando” que no entre la “plaga”. ¡Qué gran tranquilidad saberlo, Gloria al Señor! <<Pero cuidado, no confundamos la Gracia, seamos sabios, dejemos de ser imprudentes mantengámonos responsables siguiendo las reglas de limpieza, las medidas estrictas para prevención de contagios y una alimentación sana>>. 
 
Verso 11:"Porque a sus ángeles mandará acerca de ti que te guarden en todos tus caminos"... Cambia tus miedos viendo con los ojos de la fe lo que declara el Salmo 34:7: "El Ángel del Señor acampa alrededor de los que le temen y los defiende". Y Hebreos 1:14 «Porque todos los ángeles son espíritus al servicio de Dios, enviados en ayuda de quienes han de recibir en herencia la salvación.» ¿No te da paz saber que sus ángeles te protegen? 
Verso 12: "En las manos te llevarán para tu pie no tropiece en piedra”... Bendita promesa que dice que no tropezaremos aquellos confiamos en el Señor!!
 
Verso 13: "Sobre el León y el basilisco pisarás, hollarás al cachorro de león y al dragón”...  Dice 1a Pedro 5:8 «Sean prudentes y manténganse despiertos, porque su enemigo el diablo, como un león rugiente, anda buscando a quien devorar». Debes saber que, Dios nos ha dado la potestad de hollar toda fuerza del diablo. Las figuras del "león, cachorro de león y dragón", tipifican al diablo y sus demonios, a través algún ataque, tentación o problema que nos oprime. Esta alegoría nos instruye que debemos mantenernos muy listos ORANDO para  destruir toda oposición a nuestras vidas, aplastando al enemigo en el Nombre del Señor Jesucristo. Digamos como David:" yo vengo en el Nombre del Señor Todopoderoso, el Dios de los Ejércitos Celestiales”… En el Nombre de Jesús!!
 
Verso 14 : "Por cuanto en mi ha puesto su voluntad, yo también lo libraré, lo pondré en alto por cuanto ha conocido mi Nombre, le mostraré mi SALUD (SALVACIÓN)"... ¿Cómo podremos encontrar salvación en Dios ante los ataques del malo? Hay algunos requisitos que encontramos en este verso: 
1.- Poner nuestra voluntad en Él. Si lo hacemos, "si nuestra voluntad es hacer su voluntad", sí nos negamos a nosotros mismos y dependemos de él, si somos obedientes, entonces el Señor nos ayudará, nos librará del mal, enderezará nuestra vida y llegaremos a la meta!!
 
2.- Aprender cada día a conocer más profundamente a través del estudio bíblico, el significado del Nombre de nuestro Dios, eso nos dará firme confianza para vivir nuestra vida en victoria!!..."Su Nombre es Dios Fuerte, Padre Eterno, Todopoderoso, Admirable, Santo, Misericordioso, Fiel, Verdadero..."
 
Verso 15a: "Me invocará y Yo le responderé"... Invocar al Señor es orar, platicar con él. Yo hablo y mi Padre escucha!! Yo confío y pido en el Nombre de Jesús, y Él abre las ventanas de los cielos y me ayuda, Aleluya!!
 
Verso 15b: "Con Él estaré en la angustia”… Recordemos, creamos y confesemos en nuestros momentos de angustia: "Clama a mí en el día de la angustia te libraré y tú me honrarás " ..."Yo estoy contigo, no temas”.
 
Verso 15c : "Le libraré y le glorificaré"… Cristo nos ha justificado en el espíritu con su sacrificio, tomando nuestro lugar, está santificado cada día nuestra alma y glorificará nuestro cuerpo para ir con él al cielo, una obra perfecta en todo nuestro ser!! Cada creyente a lo largo de su vida disfrutará de una gloria especial distinta, a medida se somete a la voluntad de Dios, hasta llegar a una gloria eterna!! Qué gozo saber que, cada uno de nosotros, los llamados de su Nombre, resplandeceremos como estrellas de Cristo por toda la eternidad!!
 
Verso 16a: "Le saciaré de larga vida”….  Ésta es la promesa que, Dios ha dado vida eterna a quienes creemos en él y le hemos confesado como nuestro Señor y Salvador!!
 
Verso 16b: "Le mostraré mi SALVACIÓN "… El Señor no sólo desea salvarnos del infierno, él desea cada día: “salvarnos de nosotros mismos”,  esto es transformarnos y rescatarnos de nuestras actitudes como: orgullo, amargura, avaricia, codicia, etc., para que demos fruto del carácter de Cristo (amor, gozo, paz, paciencia, bondad...). Así que, permítele hoy que tome control de tu vida y haga algo especial en ti!!
 
Amado(a) amigo(a):
 
Por todo lo que te compartimos anteriormente, te animamos pues a que atesores el Salmo 91, <<memorízalo si acaso aún no lo has hecho>>, pues, podemos testificarte que, para la familia de Sublime Gracia TJ, este Salmo ha sido una GRAN promesa de protección divina, una PODEROSA arma en contra de las maquinaciones del enemigo en momentos de peligro. 
 
Animo!!
 
Si el Dios que sostiene al universo es tu Padre.. “no temas”.
 
“El SEÑOR te bendiga y te guarde; el SEÑOR haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; el SEÑOR alce sobre ti su rostro, y te dé paz” ».”
‭‭Números‬ ‭6:24-26‬ ‭LBLA‬
 
#en el día que temo, yo en Dios confío 
#seguro estoy bajo la cubierta de las alas del Altísimo  
 
Sublime Gracia TJ”
Señor, ¿A quién iremos?
¡Sólo tú tienes palabras de vida eterna!
 
¿Vives en Tijuana? 
Visítanos...
Estos son nuestros días de reunión:
Miércoles de Oración: 6:00 pm. 
Viernes de Discipulado: 6:00pm.
Domingos Culto General y Escuela Dominical para niños:10:30 am.
 
Esta es nuestra nueva dirección:
 
Calle Rosario Sansores 216
Fraccionamiento Monte Bello
La Mesa, Tijuana, BC.
 
¿Tienes alguna petición o duda? 
Escríbenos...
 
NUESTRAS PÁGINAS
WEB:
FACEBOOK:
MAIL:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.