Imprimir
Categoría: Devocionales
Visto: 489

Viernes 27 de marzo de 2020
#DevoSublimeGraciaTJ

“CÓMO DAR ESPERANZA A LA FAMILIA EN TIEMPOS DIFÍCILES”

Versículos para atesorar:

“Señor, yo clamo a ti, porque tú eres mi única esperanza; ¡eres todo lo que tengo en esta vida!”
‭‭Salmos‬ ‭142:5‬ ‭RVC‬‬

“El SEÑOR es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El SEÑOR es la fortaleza de mi vida; ¿de quién tendré temor?”
‭‭Salmo‬ ‭27:1‬ ‭LBLA‬‬

Todos estamos enfrentando un tiempo de incertidumbre producto de la crisis mundial por el brote del COVID-19. Las autoridades y las familias tienen preguntas que no encuentran respuesta. Ante esta situación, necesitamos ser solidarios, atender las instrucciones de las autoridades (sana distancia, lavado de manos frecuente, quedarse en casa, etc.), y ¡mantener viva la esperanza y la confianza en Dios para salir fortalecidos!
 
Dios está al control del más mínimo detalle... Por eso, no debemos dejar que el miedo nos domine, más bien, es tiempo de alabar a Dios y de glorificarlo en medio de la prueba; Él nos seguirá sorprendiendo y sanará la tierra.
 
Aún en medio de esta situación, hemos visto cómo la tierra se renueva, las familias se unen y todos clamamos a Dios por un milagro. Es tiempo de orar como familia, y pedirle a Dios que nos llene de esperanza y de ánimo. Por eso, organice a su familia para que todos colaboremos en casa, seamos más tolerantes, y sigamos una rutina que nos permita avanzar. Ría con los suyos, juegue y sea creativo. Permitamos que Dios nos sorprenda. Es un buen tiempo para dialogar con la familia, escuchar las inquietudes de los más pequeños, disculparnos si nos equivocamos y acercarnos si hemos estado lejos.
 
Es un tiempo para dejar que la Palabra de Dios nos llene de fuerza, ánimo y esperanza, como lo expresa el Salmista: “Cuando siento miedo, pongo en ti mi confianza. Confío en Dios y alabo su palabra; confío en Dios y no siento miedo.” (Salmo 56: 3-4 NVI).

- Sixto Porras

Punto de acción

Es posible que tengas preguntas sobre cómo ayudar a tus hijos a procesar las noticias abrumadoras del entorno. A continuación te comparto algunos consejos para poner en práctica:
 
1.- Minimiza la exposición de los niños pequeños a las noticias.
 
2.- Mira los eventos a través de los ojos de tu hijo. Cada niño procesa la información de manera diferente, y algunos son más propensos a la ansiedad que otros.
 
3.- Escucha a tus hijos y déjalos hacer preguntas.
 
4.- Dales esperanza, enséñalos a confiar en Dios. Entonen alguna alabanza, oren juntos y tranquilízalos a través de las Escrituras. Por ejemplo, te exhorto a que enseñes a tu familia estos pasajes:

* El Salmo 23 <<El SEÑOR es mi pastor, nada me faltará....Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento....Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del SEÑOR moraré por largos días.” Salmo‬ ‭23:1, 4, 6‬ ‭LBLA‬>>.

* El Salmo 27 <<“El SEÑOR es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El SEÑOR es la fortaleza de mi vida; ¿de quién tendré temor?… Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón; aunque en mi contra se levante guerra, a pesar de ello, estaré confiado.” Salmo‬ ‭27:1, 3‬ ‭LBLA‬‬>>.

* El Salmo 91 <<“El que habita al abrigo del Altísimo morará a la sombra del Omnipotente. Diré yo al SEÑOR: Refugio mío y fortaleza mía, mi Dios, en quien confío. Porque Él te libra del lazo del cazador y de la pestilencia mortal. Con sus plumas te cubre, y bajo sus alas hallas refugio; escudo y baluarte es su Verdad. No temerás.... Aunque caigan mil a tu lado y diez mil a tu diestra, a ti no se acercará....No te sucederá ningún mal, ni plaga se acercará a tu morada. Pues Él dará órdenes a sus ángeles acerca de ti, para que te guarden en todos tus caminos.”Salmo‬ ‭91:1-7, 10-11‬ ‭LBLA‬>>.

* Isaías 26 <<“¡Tú guardarás en perfecta paz a todos los que confían en ti; a todos los que concentran en ti sus pensamientos! Confíen siempre en el SEÑOR, porque el SEÑOR DIOS es la Roca eterna.”Isaías‬ ‭26:3-4‬ ‭NTV‬‬>>.

[Consejos tomados del especialista en Consejería Familiar: Danny Huerta].

‭‭Amigos:

La adversidad hace que se escriban historias maravillosas, que se descubran personas extraordinarias, y que seamos más agradecidos y compasivos. La adversidad tiene beneficios maravillosos: nos acerca a Dios, nos guía a la madurez, nos permite ser creativos, nos hace ser más solidarios y aprendemos a valorar los pequeños detalles.
 
Este es un tiempo para caminar paso a paso, y poner lo mejor que tenemos para hacer agradable la convivencia. Dios está en la barca con nosotros, y debemos mantener la mirada en Él, y no en la circunstancias.

¡Ánimo!

¡Orad sin cesar!

“Es por las misericordias del SEÑOR que no somos consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias…
¡Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad!
¡Mi parte es el SEÑOR, dijo mi alma; por tanto a él esperaré!
¡Bueno es el SEÑOR a los que en él esperan, al alma que le buscare!”.
‭‭Lamentaciones‬ ‭3:22-25‬

#mi esperanza está en un Dios Misericordioso

Sublime Gracia Tijuana
Señor, ¿A quién iremos?
¡Sólo tú tienes palabras de vida eterna!

En este mes síguenos a través de NUESTRAS REDES:

FACEBOOK
https://m.facebook.com/isublimegraciatj/

Estos son nuestros horarios:
Miércoles de Oración: 6:00 pm.
Viernes de Discipulado: 6:00pm.
Domingos Culto General 10:30 am.

SITIO WEB
http://sublimegraciatj.com

Para peticiones de oración y comentarios:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.