Viernes 1 de mayo de 2020
#DevoSublimeGraciaTJ

“EL SECRETO DE LA ORACIÓN”

¿Atribulado(a)? Ora, pero “hazlo cómo Dios enseña”.

Versículos claves para atesorar:

“Y ésta es la confianza que tenemos en él:
si pedimos algo según su voluntad, él nos oye.”
‭‭1 Juan‬ ‭5:14‬ ‭RVC‬‬

“Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”
‭‭1 Tesalonicenses‬ ‭5:16-18‬ ‭RVR1960‬‬

“El que aparta su oído para no oír la ley (Biblia),
Su oración también es abominable.”
‭‭Proverbios‬ ‭28:9‬ ‭RVR1960‬‬

“DAVID UN HOMBRE DE FE QUE SABÍA CÓMO ORAR ANTE SU DIOS”...

“Oye, oh SEÑOR, una causa justa; atiende a mi clamor; presta oído a mi oración, que no es de labios engañosos.

Yo te he invocado, oh Dios, porque tú me responderás; inclina a mí tu oído, escucha mi palabra.

Muestra maravillosamente tu misericordia, tú que salvas a los que se refugian a tu diestra huyendo de los que se levantan contra ellos.

Guárdame como a la niña de tus ojos; escóndeme a la sombra de tus alas de los impíos que me despojan, de mis enemigos mortales que me rodean.

Levántate, SEÑOR, sal a su encuentro, derríbalo; con tu espada libra mi alma del impío,”
‭‭Salmo‬ ‭17:1, 6-9, 13‬ ‭LBLA‬‬

🌅HOY ES UN BUEN DÍA PARA DEJAR NUESTRAS ORACIONES REPETITIVAS Y MONÓTONAS Y CAMBIARLAS POR ORACIONES “RHEMA”, LLENAS DE PODER!!

“Tu presencia supliqué de todo corazón; Ten misericordia de mí según tu palabra.”
‭‭Salmos‬ ‭119:58‬

Al igual que mucha gente, cuando recién aprendí a orar, yo oraba en forma simplista y repetitiva. Es decir, “solo pides y pides a Dios lo que quieres”.

Sin embargo, a medida que aprendí más sobre la oración, descubrí que muchas cosas en mi forma de pensar habían sido empañadas por malentendidos que existen en la religión popular.

Pero, cuando tú comienzas a leer los principios que Dios establece en su Palabra y los estudias con detenimiento, y los pones en práctica... ¡la oración no es confusa en lo absoluto!

Santiago 4:2b nos enseña con bastante sencillez:

“No tenéis, porque no pedís”.

Por supuesto que eso no quiere decir que se te garantice recibir la respuesta que tú buscas. Abraham fue ante el Señor con la petición de salvar a Sodoma y a Gomorra. Dios escuchó su oración y aunque no se la concedió en la forma en que Abraham había esperado, la conversación que tuvo lugar entre ellos profundizó la relación de ambos.

Recordemos:

“Y Abraham se acercó, y dijo: ¿En verdad destruirás al justo junto con el impío? Tal vez haya cincuenta justos dentro de la ciudad; ¿en verdad la destruirás y no perdonarás el lugar por amor a los cincuenta justos que hay en ella? Lejos de ti hacer tal cosa: matar al justo con el impío, de modo que el justo y el impío sean tratados de la misma manera. ¡Lejos de ti! El Juez de toda la tierra, ¿no hará justicia? Entonces el SEÑOR dijo: Si hallo en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo el lugar por consideración a ellos.... (Al último) Entonces dijo Abraham: No se enoje ahora el Señor, y hablaré solo esta vez; tal vez se hallen allí diez. Y Él respondió: No la destruiré por consideración a los diez. Y el SEÑOR se fue tan pronto como acabó de hablar con Abraham; y Abraham volvió a su lugar.”
‭‭Génesis‬ ‭18:23-26, 32-33‬ ‭LBLA‬‬

DECIDAMOS ORAR COMO DIOS DESEA...

“Dios quiere concedernos nuestras peticiones, pero nosotros hacemos que eso sea imposible cuando pedimos cosas que van en contra de su justicia, de su voluntad”.

Santiago amonesta:

“Pedís y no recibís, porque pedís con malos propósitos, para gastar lo en vuestros deleites”
Santiago 4:2b-3‬.

¿Qué harías si tu hijo o tu hija te pidiera algo que le pudiera causar un daño?

El amor que le tienes a él o a ella exigiría que negaras su solicitud. En forma continua debemos buscar a Dios y atesorar su Palabra para asegurarnos de que nuestras peticiones y nuestros motivos estén alineados con su VOLUNTAD. Entonces, ya sea que Él nos diga:

“SI, NO o ESPERA”... ¡nuestras oraciones nos van a llevar más cerca de Él!

MANOS A LA OBRA

¿Qué le has estado pidiendo a Dios por algún tiempo?

Toma unos momentos para evaluar tu petición y tus motivos... Sé honesto, ¿Le estás pidiendo a Dios conforme a su voluntad?
Si no es así, te invito a transformar tu modo de pensar y actuar:

* Ve a tu cámara secreta, y busca el rostro de Dios no sólo la mano del “Bendecidor”.
* Pídele perdón por tus faltas.
* Dile a Dios cuánto le amas y adórale por lo que él es!!
* Luego abre tu Biblia y ora de acuerdo a su Palabra... Porque el Señor promete: “...ésta es la confianza que tenemos en él: si pedimos algo según su voluntad, él nos oye”.1 Juan‬ ‭5:14‬ ‭RVC

OREMOS

“Padre Nuestro que estás en los cielos, te adoramos, alabado sea tu Santo Nombre!!
Abba, Papito: perdona nuestras faltas.
Nos allegamos al Trono de tu Gracia porque:

*Muchos de nosotros estamos enfermos anímica y físicamente, y también Señor te rogamos tengas misericordia y salves y sanes a la gente en todos los países del mundo que está sufriendo las consecuencias del virus COVIT 19, por eso te rogamos sea cumplido en nosotros y ellos el pacto de sanidad divina de Isaías 53 que dice:

‬“Ciertamente llevó él (Cristo) nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores… fue molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.”‭‭(Isaías‬ ‭53:4-5‬)‬.

*Padre, también te rogamos por quienes han quedado desempleados y no tienen la suficiente provisión económica para atender las necesidades de su familia; por ello creemos y confesamos tu promesa que dice en el libro de Salmos:

“No he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan.”‭‭(Salmos‬ ‭37:25‬).

*Y por último Señor, te clamamos una solución para quienes estamos teniendo problemas en nuestras relaciones familiares, así que creemos y confesamos la promesa que dice que:

“Si alguno... requiere de sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios se la da a todos en abundancia y sin hacer ningún reproche.” ‭‭(Santiago‬ ‭1:5‬).

Sí Abba, danos sabiduría, inclina nuestro corazón a la humildad, a obedecer tus estatutos, ayúdanos a crecer en el carácter de Cristo y pasar por alto las ofensas y perdonar cómo tú nos perdonaste a nosotros.
Todo esto te lo rogamos en el Nombre de tu amado hijo Jesús, gracias, amén.”

Ánimo...

“Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.”
‭‭1 Juan‬ ‭4:4‬ ‭RVR1960‬‬

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
‭‭Filipenses‬ ‭4:13‬ ‭RVR1960‬‬

“El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?”
‭‭Romanos‬ ‭8:32‬ ‭RVR1960‬‬

Bendecido viernes!!

#siempre habrá abundante Gracia sobre quien es humilde y obediente

Si te edificó este mensaje, “ayúdanos a compartirlo”.

Sublime Gracia Tijuana
Señor, ¿A quién iremos?
¡Sólo tú tienes palabras de vida eterna!

En este mes síguenos a través de NUESTRAS REDES:

FACEBOOK
https://m.facebook.com/isublimegraciatj/

Estos son nuestros horarios:
Miércoles de Oración: 6:30pm.
Viernes de Discipulado: 6:30pm.
Domingos Culto General 10:30 am.

SITIO WEB
http://sublimegraciatj.com

Para peticiones de oración y comentarios:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.