Lunes 4 de mayo de 2020
#DevoSublimeGraciaTJ

“10 IMPORTANTES VERDADES QUE NOS HA ENSEÑADO ESTA CRISIS MUNDIAL DE SALUD”
1a Parte

Así dice el Señor, Dios Todopoderoso:

“Estad quietos, y sabed que yo soy Dios; exaltado seré entre las naciones, exaltado seré en la tierra.

El SEÑOR de los ejércitos está con nosotros; nuestro baluarte es el Dios de Jacob. (Selah)”
‭‭Salmo‬ ‭46:10-11‬ ‭LBLA‬‬

Este tiempo de cuarentena, nos ha permitido hacer una pausa de las vidas tan ajetreadas que regularmente acostumbrábamos llevar. A su vez, esto ha hecho que la Iglesia, el pueblo de Dios, tenga la oportunidad de reflexionar sobre aquellas cosas que han aprendido durante esta temporada.

Estas no son cosas nuevas. Como un libro que ya estaba en nuestra biblioteca, pero que estaba tan arrinconado que habíamos olvidado que estaba allí, estas son cosas que siempre han sido verdad, pero ahora nos han sido recordadas en medio de nuestra situación.

Es seguro que muchas cosas más se pueden agregar a esta lista, pero estas son las diez cosas que consideramos han impactado a más gente, diez cosas que esta pandemia nos recordó...

1.- ¡Dios es Poderoso!

Salmos 147:4-6 dice:

“(El Señor) Cuenta el número de las estrellas, y a todas ellas les pone nombre.

Grande es nuestro Señor, y muy PODEROSO; su entendimiento es infinito....

El SEÑOR sostiene al afligido y humilla a los impíos hasta la tierra.”
‭‭
El Poder de Dios es algo que damos por hecho. La frase se encuentra en el uso cotidiano de los creyentes en Cristo en todo el mundo. Sin embargo, a veces no podemos dimensionar aquello que con nuestra voz decimos con facilidad.

Esta pandemia nos muestra el impresionante Poder de nuestro Dios. Pudo haber sometido al mundo con estruendos y relámpagos, pudo haber utilizado todo su ejército de ángeles, y sin embargo decidió que fuera un virus. Fue un pequeño microorganismo, que ni siquiera es considerado vida, lo que el Señor permitió al enemigo utilizar para poner al mundo en pausa.

Si esto es lo que nos pasa con el microorganismo más pequeño, no deseamos ni imaginar lo que el Señor hará cuando deje caer completamente y sin restricciones su ira en el juicio final. “Es tiempo pues de reflexionar cómo estamos viviendo y hacer cambios”.

2.- ¡Dios tiene el Control!

Salmos 93:1-2 manifiesta contundente:

“¡El SEÑOR REINA!,
está vestido está de majestad;

el SEÑOR se ha vestido y ceñido de poder;

ciertamente el mundo está bien afirmado, será inconmovible.

Desde la antigüedad está establecido tu trono; tú eres desde la eternidad.”

Generalmente, cuando la Palabra de Dios llama nuestra atención al Poder de Dios, lo hace por medio de dos acciones:

* La primera de estas acciones es la creación.
* La segunda, su providencia. La providencia de Dios es aquello que nos muestra a Dios como el gobernador de todo lo que existe.

Esto es otro punto crucial que, en nuestro día a día tendemos a olvidar.

Hacemos planes, pensamos a futuro, tenemos nuestra rutina (y todo esto esta bién). Y, sin embargo, a veces esto nos puede llevar a pensar que nosotros tenemos el control de nuestras vidas. Se nos olvida quien verdaderamente está en control. Esta pandemia interrumpió (me atreveré a decir) todos los planes del planeta. Fue una declaración contundente que nos recuerda:

“Yo Soy, no ustedes, Yo Soy quien está en control”

3.- La fragilidad del ser humano:

Job 14:1-2 afirma:

“El hombre, nacido de mujer, corto de días y lleno de turbaciones, como una flor brota y se marchita, y como una sombra huye y no permanece.”
‭‭
La Palabra de Dios nos enseña que, el hombre es la corona de la creación (Salmo 8), pues hemos sido creados a imagen y semjanza de Dios para dominar la tierra y sojuzgarla (Génesis 1:27-28).

Pero el postmodernismo y el cientificismo quisieron ir más allá y hacer de la criatura, un “dios”. Lamentablemente, muchos creyeron esta mentira.

Con la pandemia sobre nosotros, el Señor se ha encargado de recordarnos la fragilidad y lo efímero de la vida humana. Sólo uno es eterno: ¡el Señor, y no el hombre!

4.- La Necesidad de estar “unidos”.

Filipenses 2:4 nos anima:

“no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás.”

Y Hebreos 10:25 nos exhorta:

“consideremos cómo estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras,

no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros, y mucho más al ver que el día (venida de Cristo) se acerca.”
‭‭
En medio de una sociedad obsesionada con el individuo, donde el “ego”, “el culto al yo” es lo más importante: mis deseos, mis planes, mis antojos; y donde muchas veces las personas a nuestro al rededor terminan por ser nada más que un obstáculo para “cumplir nuestras metas y sueños”; más aún, en medio de un pueblo que se quejaba más de lo que nos gustaría admitir de tener que dedicar tiempo en su semana para Dios, Él respondió dándonos un poco de lo que, a gritos, pedíamos: un tiempo para nosotros mismos. Así como el pueblo se quejó en el desierto por el maná pidiedo codornices (Números 11:18-20).

Dios nos ha dado aquello que, quizá publicamente, quizá en lo secreto, muchos de nosotros deseábamos: soledad. ¿El resultado? Recordamos que Dios nos hizo seres sociales. Dios nos hizo para tener comunidad. Dios nos hizo para estar juntos y edificarnos unos a otros. Más importante aún, Dios nos hizo para tener comunión con Él, para ser edificados espiritualmente y darle alabanza en medio de la asamblea de creyentes reunidos en los servicios de la Iglesia.

5.- El ser humano no respeta, ni reconoce a Dios en su vida y tampoco acepta que es un “pecador”.

Romanos 3:10-18 establece...

“Como está escrito:

NO HAY JUSTO, NI AUN UNO; NO HAY QUIEN ENTIENDA, NO HAY QUIEN BUSQUE A DIOS;

TODOS SE HAN DESVIADO, A UNA SE HICIERON INÚTILES; NO HAY QUIEN HAGA LO BUENO, NO HAY NI SIQUIERA UNO.

SEPULCRO ABIERTO ES SU GARGANTA, ENGAÑAN DE CONTINUO CON SU LENGUA, VENENO DE SERPIENTES HAY BAJO SUS LABIOS;

LLENA ESTÁ SU BOCA DE MALDICIÓN Y AMARGURA; SUS PIES SON VELOCES PARA DERRAMAR SANGRE; DESTRUCCIÓN Y MISERIA hay EN SUS CAMINOS, Y LA SENDA DE PAZ NO HAN CONOCIDO.

NO HAY TEMOR DE DIOS DELANTE DE SUS OJOS.”
‭‭
Los que tienen la oportunidad de estar dentro de casa con otras personas, han podido experimentar las consecuencias del pecado en sus vidas. Y no sólo hablo de cómo otros pecan contra tí, sino cómo tu has pecado contra otros. Padres contra hijos, hijos contra padres, el esposo contra la esposa y viceversa.

El pecado es una realidad en absolutamente todo ser humano en esta tierra. Y quienes defendían que el hombre era bueno por naturaleza, pero era la sociedad quien nos corrompía, han podido notar que el aislamiento de la sociedad no mejora nuestra conducta... “somos tan pecadores en cuarentena que fuera de ella”.
-Askenaz Blog

Amados amigos:

El día de mañana Dios mediante continuaremos con la segunda parte de este aleccionador mensaje

Mientras tanto, les invitamos a reflexionar, a ponerse a cuentas con Dios y hacer cambios tanto en la forma de pensar y decidir.

Abramos nuestras Biblias, oremos pues con “fe”, conforme a “la voluntad de Dios” para interceder por toda la gente alejada de Él, gente la cual está sufriendo los estragos de esta pandemia. Unámonos por favor, creyendo y confesando la MANIFESTACIÓN DE LA GLORIA DEL SEÑOR!!

Ánimo, no perdamos la esperanza, escrito está:

“Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento.”
‭‭Salmo‬ ‭23:4‬ ‭LBLA‬‬

El SEÑOR es mi fuerza y mi escudo; en Él confía mi corazón, y soy socorrido; por tanto, mi corazón se regocija, y le daré gracias con mi cántico.

El SEÑOR es la fuerza de su pueblo, y Él es defensa salvadora de su ungido. Salva a tu pueblo y bendice a tu heredad, pastoréalos y llévalos para siempre.”
‭‭Salmo‬ ‭28:7-9‬ ‭LBLA‬‬

Gracia a vosotros!!

Maranatha!!

Cristo viene!!

No serán avergonzados “toooodos cuantos en Él CONFÍAN!!

#lunes de reflexión y transformación en Cristo

Si te edificó este mensaje, “ayúdanos a compartirlo”.

Sublime Gracia Tijuana
Señor, ¿A quién iremos?
¡Sólo tú tienes palabras de vida eterna!

En este mes síguenos a través de NUESTRAS REDES:

FACEBOOK
https://m.facebook.com/isublimegraciatj/

Estos son nuestros horarios:
Miércoles de Oración: 6:30pm.
Viernes de Discipulado: 6:30pm.
Domingos Culto General 10:30 am.

SITIO WEB
http://sublimegraciatj.com

Para peticiones de oración y comentarios:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.