Martes 12 de mayo de 202
#DevoSublimeGraciaTJ

“SIEMPRE HABRÁ ESPERANZA PARA UN CORAZÓN DURO”

Versiculo clave para atesorar:

“Quitaré sus corazones duros... de piedra y les daré corazones tiernos...”
‭‭Ezequiel‬ ‭11:19‬ ‭NBV‬

LA HISTORIA...

El Rey Asuero se retracta y establece un decreto a favor del pueblo judio:

“Aquel mismo día el rey Asuero dio a la reina Ester la casa de Amán, enemigo de los judíos; y Mardoqueo vino delante del rey, porque Ester le había revelado lo que era él para ella. Entonces el rey se quitó el anillo que había recobrado de Amán, y se lo dio a Mardoqueo. Y Ester puso a Mardoqueo sobre la casa de Amán. Ester habló de nuevo delante del rey, cayó a sus pies, y llorando, le imploró que impidiera los propósitos perversos de Amán agagueo y el plan que había tramado contra los judíos. Extendió el rey hacia Ester el cetro de oro, y Ester se levantó y se puso delante del rey, y dijo: Si le place al rey, y si he hallado gracia delante de él, si el asunto le parece bien al rey y yo soy grata ante sus ojos, que se escriba para revocar las cartas concebidas por Amán, hijo de Hamedata, agagueo, las cuales escribió para destruir a los judíos que están en todas las provincias del rey. Porque ¿cómo podría yo ver la calamidad que caería sobre mi pueblo? ¿Cómo podría yo ver la destrucción de mi gente? Entonces el rey Asuero dijo a la reina Ester y al judío Mardoqueo: He aquí, he dado a Ester la casa de Amán, y a él le han colgado en la horca porque extendió su mano contra los judíos. Vosotros, pues, escribid acerca de los judíos como os parezca bien, en nombre del rey, y sellad lo con el anillo del rey; porque un decreto que está escrito en nombre del rey y sellado con el anillo del rey no puede ser revocado.”
‭‭Ester‬ ‭8:1-8‬ ‭LBLA‬‬

EL TESTIMONIO...

“Hace muchos años, en otro lugar y en otro momento de mi vida, tuve una experiencia terrible con una persona que decidió convertirme en su enemigo. Todavía no sé por qué. Eso sigue siendo un misterio. Sin embargo, sucedió.

Este individuo decidió amargarme la vida. Observaba todo lo que yo hacía. Criticaba mis decisiones. Lanzaba dudas sobre mi ministerio. Esta persona aplicaba presión, a veces hasta el punto en el que pensaba que me haría gritar.

No sé cuánto, ni que dijo de mí a otros. Nunca lo pregunté. Pero a mí me dijo bastante, y era tan amedrentador e intimidante que me producía temor, especialmente cuando supe que llevaba un arma de fuego, hasta que al final, me amenazó con ella.

Un domingo extremadamente frío, después de dejar la Iglesia, me fui a casa y me eché en la cama sin siquiera quitarme el abrigo. Lloré de forma audible hasta quedarme sin lágrimas.

Si, estaba desesperado. Me había agotado tratando de hacer todo lo que sabía para lograr un cambio de la situación , “nada cambió”, este hombre tenía “un corazón duro” (como el rey Asuero)... Hasta que decidí un día cesar de mi esfuerzo propio y descansar en Dios. Clamé a él, en fe le entregué esa persona en sus manos, y con el tiempo pude ser testigo de un milagro!!

Pastor Charles R. Swindol!

¡ÁNIMO!

¿Qué lección aprendemos de estos relatos?

“Que un corazón duro en las manos del orfebre Divino es como una masa suave, que puede ser transformada en una vasija de honra”.

Ahora piense solo por un momento, en otro nombre en lugar del rey Asuero o del hombre malo que molestaba al Pastor Swindoll, alguien, quizás, que le está causando sufrimiento en este momento, puede ser:

* Un cónyuge violento, injusto... etc.,
* Un hijo ya crecido y descarriado,
* Un vecino prepotente,
* Un conocido con una presencia impresionante, quien le acosa y que desea humillarle.

En resumidas palabras: “un cabeza dura”, ¿de acuerdo? Imagine ese corazón tan duro, convertido en masilla suave en las manos del Señor.

Anímese, créalo, “es posible”, porque no hay un corazón por recalcitrante que este sea... que no se vuelva blando en las manos de Dios!!

Punto de acción

¿Desea ver la transformación del corazón duro de su opositor?

“DECÍDASE ENTRAR AL REPOSO DEL SEÑOR”

¿Cómo?

1.- “No tema, reconozca la presencia de Dios”...

“No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa.”
‭‭Isaías‬ ‭41:10‬ ‭NTV‬‬

“Pelearán contra ti como un ejército en ataque, pero yo te haré tan seguro como una pared de bronce fortificada. Ellos no te conquistarán, porque estoy contigo para protegerte y rescatarte. ¡Yo, el SEÑOR, he hablado!”
‭‭Jeremías‬ ‭15:20‬ ‭NTV‬‬

Así que, despójese de toda cobardía, no más vivir todo el tiempo intimidado, amenazado o angustiado.

2.- “Conscientícese del Poder SU ABBA PADRE”...

“No hay un muro que sea más fuerte que el Todopoderoso”.

“No hay una voluntad tan dura que Él no sea capaz de suavizar”.

Escrito está:

“Una vez ha hablado Dios; dos veces he oído esto: Que de Dios es el poder;”
‭‭Salmo‬ ‭62:11‬ ‭LBLA‬‬

De nuevo le animo ...

Dios tiene el poder de tomar el corazón de cualquiera y transformarlo, de la misma manera que lo hizo con ese rey… así es, de cualquiera!!

3.- “Cese de su esfuerzo propio, dele el control de sus circunstancias a Dios”...

“«¡Quédense quietos y sepan que yo soy Dios! Toda nación me honrará. Seré honrado en el mundo entero».”
‭‭Salmos‬ ‭46:10‬ ‭NTV‬‬

4.- “Muévase en fe”...

¿Cómo?

* No se amargue y perdone.

* No dude.

* Pídale a Dios redarguya a esa mala persona, clame que transforme su corazón duro, y le conceda un espíritu de arrepentimiento y transformación en Cristo Jesús!!

* Cuando ore, hágalo “creyendo y confesando promesas bíblicas”, “llame a las cosas que no son, como si fuesen”.

Dígale a Dios...

“Escrito está Padre en tu Palabra:

<<Les daré un corazón nuevo, y pondré en ustedes un espíritu nuevo; les quitaré el corazón de piedra que ahora tienen, y les daré un corazón sensible>>”.
(Ezequiel‬ ‭36:26‬).

5.- “Muévase en esperanza”...

¿Cómo?

* Agradezca por adelantado.

* Gócese por anticipado... viendo con los ojos de su imaginación su milagro!!

6.- “Quite los ojos del hombre y deléitese en Dios, llénese de su Palabra Fiel y Verdadera, alabe... viva en el Espíritu”.

“Pon tu delicia en el SEÑOR, y Él te dará las peticiones de tu corazón.”
‭‭Salmo‬ ‭37:4‬ ‭LBLA‬‬

“Digo, pues: Andad por el Espíritu, y no cumpliréis el deseo de la carne (naturaleza de pecado).”
‭‭Gálatas‬ ‭5:16‬ ‭LBLA‬‬

“... sean llenos del Espíritu Santo cantando salmos e himnos y canciones espirituales entre ustedes, y haciendo música al Señor en el corazón. Y den gracias por todo a Dios el Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.”
‭‭Efesios‬ ‭5:18-20‬ ‭NTV‬‬

Amén!!

“El SEÑOR te bendiga y te guarde; el SEÑOR haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; el SEÑOR alce sobre ti su rostro, y te dé paz.”
‭‭Números‬ ‭6:24-26‬ ‭LBLA‬‬

👪Si te edificó este mensaje, “ayúdanos a compartirlo”.

Sublime Gracia Tijuana
Señor, ¿A quién iremos?
¡Sólo tú tienes palabras de vida eterna!

En este mes síguenos a través de NUESTRAS REDES:

FACEBOOK
https://m.facebook.com/isublimegraciatj/

Estos son nuestros horarios:
Miércoles de Oración: 6:30pm.
Viernes de Discipulado: 6:30pm.
Domingos Culto General 10:30 am.

SITIO WEB
http://sublimegraciatj.com