Viernes 15 de mayo de 2020
#DevoSublimeGraciaTJ
 
¿ENFERMO?... 
¡DESCUBRE UN BUEN REMEDIO!
 
¿Sabías tú que, muchísimas de nuestras enfermedades <<dolores de todo tipo, padecimientos nerviosas, digestivas, del corazón y más>>, son resultado de nuestro tristeza, impaciencia, preocupación, amargura o estrés? Pero, ¿sabías tú que, en la Palabra de Dios está el remedio? ...
 
“EL CORAZÓN ALEGRE ES BUENA MEDICINA”
 
Versículos claves para atesorar:
 
“El corazón alegre es buena medicina, pero el espíritu quebrantado seca los huesos.”
‭‭Proverbios‬ ‭17:22‬ ‭LBLA‬‬
 
“Todos los días del afligido son malos, pero el de corazón alegre tiene un banquete continuo.”
‭‭Proverbios‬ ‭15:15‬ ‭LBLA‬‬
 
“Estad siempre gozosos; orad sin cesar; dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús.”
‭‭1 Tesalonicenses‬ ‭5:16-18‬ ‭LBLA‬‬
 
Algunas cosas en la vida son absolutamente trágicas. Algunas son misteriosamente extrañas. Sin embargo, muchas son sencillamente “divertidas”.
 
No hay un solo día que pase en el que no pueda ver, escuchar o leer algo que me haga sonreír. 
 
“La risa es una terapia efectiva, así que, hoy es un buen día para agradecer a Dios por proveer de ese medicamento divino”.
 
Por ejemplo, las reglas y los estatutos no están hechos para divertirnos. . . pero algunas veces lo son. Yo encuentro algunas de éstas muy cómicas. ¿Deseas un ejemplo?
 
* Una ley en el Estado de Oklahoma en la Unión Americana, requiere que: “los conductores involucrados en un accidente fatal paren inmediatamente y provean sus nombres y domicilios a todos los afectados en el accidente”.
 
Las cosas religiosas también me pueden causar risa. La arquitectura de algunas iglesias puede ser muy inusual, ¡y rara!  Ni hablemos lo que sucede cuando me encuentro en una reunión muy seria. . . algunas veces me debo morder el labio cuando descubro que una sonrisa silenciosa puede causar un escándalo.
Además, muchos predicadores son “increíblemente cómicos”.
 
También encuentro que, ¡las Escrituras son fuente de ánimo!  Algunas escenas nos hacen sonreír y muchísimas promesas de Dios nos proveen de “gozo a nuestra vida”. Y es exactamente así como Dios lo planeó. Él nunca escribiría un Libro seco, aburrido y sin color. Como recordarás, Él es Aquél, quien dirigió a Salomón a escribir:
 
“El corazón alegre es una buena medicina, pero el espíritu quebrantado consume las fuerzas”. (Proverbios 17:22)
 
¡A lo cual yo digo un fuerte “amén” al haber estado alrededor de varios espíritus quebrantados en mi vida!
 
Punto de acción 
 
¿Cómo podemos vencer la tristeza y realmente estar siempre gozosos? 
 
* No busquemos la  diversión “hueca”, evitemos leer tiras cómicas absurdas, ver “memes” burlones o  comedias sin sentido en las que se digan chistes “groseros”.
 
* Tengamos presente siempre: ¡SOMOS SALVOS POR GRACIA!,  ¡JESÚS NOS AMA, Y SU AMOR ES SUFICIENTE PARA ALENTARNOS A PERSEVERAR Y VENCER!
 
* Disfrutemos más de la vida al proponernos crecer más en nuestra FE, ESPERANZA Y AMOR a través de la meditación de la Palabra de Dios. ¡Dispongámonos todos los días que el Señor sea la fuente continua de nuestro gozo! El Salmista escribió: “El SEÑOR es mi fortaleza y mi escudo; en él esperó mi corazón, y fui ayudado; por tanto se GOZÓ mi corazón..” (Salmos‬ ‭28:7)‬.
 
* Tomemos la vida menos en serio.
 
* No maldigamos, sino “bendigamos”.
 
* No nos amaguemos, dobleguemos la soberbia y perdonemos como Dios nos perdonó a nosotros. 
 
* Dejemos el egoísmo y  compartamos.
 
* Soltemos la pereza y ayudemos a otros.
 
* Pongámonos la meta diaria de sonreír.
 
* Cambiemos nuestra perspectiva de la vida ajustándolo al modelo bíblico para sacar siempre provecho de cada cosa que nos sucede.
 
* ¡Seamos niños otra vez!, dejemos de ser aburridos y busquemos tiempos para jugar, pintar o aprender algún otro pasatiempo que nos edifique y alegre. 
 
* Disfrutemos de la naturaleza que Dios creó y nos regaló con tan solo observar el cielo, las flores, escuchar los pájaros cantar.. etc.
 
* Animémonos a nosotros mismos, ¡hagamos de la alabanza un hábito continuo!
 
* Seamos agradecidos, ¡disfrutemos y alegrémonos  genuinamente al deleitamos en cada una de las bendiciones que Dios nos da!
 
* Tomemos en el transcurso del día tiempos para descansar. Si, soltemos el estrés. Relajemonos en vez de rendirnos a la preocupación e intensidad. ¡Un rostro verdaderamente gozoso irradia de un corazón reposado y gozoso!
 
Algunas cosas en la vida sí son absolutamente trágicas, no cabe duda. Pero un creyente sin gozo. . . ¡es inaceptable!
 
No olvides esto:
 
Si deseas experimentar cómo tus linfocitos en tu sangre se multiplican y elevan tu sistema inmunitario para defenderte y sanarte de muchos de tus “dolores y enfermedades”, es necesario que doblegues tu “ego” y obedezcas al llamamiento de Dios para hoy viernes:
 
“Estén siempre llenos de alegría en el Señor.
Lo repito, ¡alégrense!”.
Filipenses 4:4.
 
“... No os entristezcáis, porque el gozo del SEÑOR es vuestra fortaleza.”
‭‭Nehemías‬ ‭8:10‬
 
Dios te dé entendimiento en todo!!
 
Ánimo!!
 
“El SEÑOR te bendiga y te guarde; el SEÑOR haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; el SEÑOR alce sobre ti su rostro, y te dé paz.”
‭‭Números‬ ‭6:24-26‬ ‭LBLA‬‬
 
#no puede estar triste un corazón que tiene a Cristo 
 
👪Si te edificó este mensaje, “ayúdanos a compartirlo”.
 
Sublime Gracia Tijuana
Señor, ¿A quién iremos?
¡Sólo tú tienes palabras de vida eterna!
 
En este mes síguenos a través de NUESTRAS REDES:
 
FACEBOOK 
 
Estos son nuestros horarios:
Miércoles de Oración: 6:30pm. 
Viernes de Discipulado: 6:30pm.
Domingos Culto General 10:30 am.
 
SITIO WEB