Lunes 8 de junio de 2020
#DevoSublimeGraciaTJ

“CUATRO ACCIONES PARA VENCER EN GUERRA ESPIRITUAL”

Versículos clave para atesorar:

“Porque nuestra lucha no es contra seres humanos,
sino contra poderes, contra autoridades,
contra potestades que dominan este mundo de tinieblas,
contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales”.
Efesios 6:12 NVI

“Los pensamientos con el consejo se ordenan;
Y con dirección sabia se hace la guerra.”
‭‭Proverbios‬ ‭20:18‬ ‭RVR1960‬‬

“NO VAYAS A LA BATALLA SIN CONSEJO SABIO”

Hoy lunes quiero compartirte cuatro cosas que necesitas hacer cuando estás enfrentando guerra espiritual en tu vida.

Manos a la obra:

1.- “Reconoce al adversario”.

Satanás es real, así lo confirma la Escritura:

“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe...”
‭‭1 Pedro‬ ‭5:8-9‬a ‭

¿Por qué enviaría Dios a su Hijo a pelear con alguien que no existe? La Biblia dice en 1a de Juan 3:8 “… pero el Hijo de Dios vino para destruir las obras del diablo”. Cuando eres atacado, es una prueba de que eres un creyente, y una oportunidad para vencer al enemigo!!…

“Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales.”
‭‭Efesios‬ ‭6:12‬ ‭NTV‬

2.- Si eres hijo de Dios, acepta la autoridad que te ha sido dada por él!!

La mayoría de los creyentes en Jesús no entienden sobre la autoridad que han recibido contra el diablo...

Atesora:

Mateo 28:18-19: “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos...”
‭‭
Hechos 1:8: “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén.... y hasta lo último de la tierra.”

Y nunca olvides el versículo de oro de Romanos 8:37 que testifica:
“Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó (Cristo Jesús).”

3.- Ponte toooda la armadura de Dios!!

Cuando Pablo escribió sobre toda la armadura de Dios en Efesios 6, él estaba en prisión encadenado a un guardia romano. Pablo usó el centurión romano como un modelo para la armadura espiritual. Pablo dijo que al igual que un soldado romano estaba apropiadamente vestido para la guerra, así nosotros debemos estar vestidos para la batalla. Aquí hay un ejemplo de cómo orar descrito en Efesios 6:13-18 (en tiempo presente y en primera persona) cuando estamos enfrentando guerra espiritual:

“... Me pongo toda la armadura de Dios para poder resistir al enemigo en el día malo.... Me pongo el cinturón de la verdad y la coraza de la justicia. Me pongo como calzado la paz que proviene del Evangelio a fin de estar completamente preparado. Además de todo eso, levanto el escudo de la fe para detener las flechas encendidas del diablo. Me pongo la salvación como casco y tomo la espada del Espíritu, la cual es la palabra de Dios para derrotar al enemigo. Y no olvidaré (la clave secreta): orar en el Espíritu en todo momento...”
‭‭Efesios‬ ‭6:13-18‬ ‭NTV‬‬

Otro ejemplo de cómo orar es:

“Señor, hoy en tu Nombre venceré. Me pongo el casco de la salvación que me protegerá de los pensamientos que el maligno intente mandarme. Renuncio a la duda y los malos pensamientos. Dame tus pensamientos. Me coloco la coraza de tu justicia para proteger mi corazón. Me ciño el cinturón de la verdad para ser íntegro y honesto y así tú me respaldes. Ayúdame a memorizar la verdad bíblica y usarla como arma contra el enemigo, por Jesús, gracias, amén”

4.- Apunta la artillería!!

El campo de batalla para la guerra espiritual está principalmente en tu mente. (2 Corintios 10:4-5). Las armas que Dios te da para destruir los argumentos y maquinaciones del malo son: humildad, fe, la verdad (los textos Bíblicos), la oración y la alabanza!!

Por ejemplo...

Atesora, cree y confiesa:

Escrito está: “Para esto apareció el Hijo de Dios (Cristo Jesús), para deshacer las obras del diablo.”1a de Juan‬ ‭3:8b‬ ‭RVR1960‬.
Amén!!
‭‭
No lo olvides:

* Sé valiente. El diablo está vencido!! Jesús lo venció en la cruz!!...“Desarmó además a los poderes y las potestades, y los exhibió públicamente al triunfar sobre ellos en la cruz.” Colosenses‬ ‭2:15‬ ‭RVC‬‬

* Cuando te sientes atacado por el maligno, concientízate que Jesús está a tu lado, y que te ha dado el poder para vencer a través de su Santo Espíritu!!

*Leer, meditar y memorizar la Escritura cada día te ayudará a enfrentar la guerra espiritual y vencer!!

“… llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”
2 Corintios 10:5 NVI

* Y, por último pídele a Dios te revele el propósito de la prueba, pon tu voluntad para rectificar y poder así madurar!!

Ánimo!!

Su Gracia es suficiente!!

Victorioso lunes!!

Te bendigo:

“El SEÑOR te bendiga y te guarde; el SEÑOR haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; el SEÑOR alce sobre ti su rostro, y te dé paz” ».”
‭‭Números‬ ‭6:24-26‬ ‭LBLA‬‬

#mas que vencedor en Cristo soy
#orando sin cesar
#la Palabra de Dios, mi espada de Poder
#si Dios conmigo ¿quién contra mi?

Si te edificó este mensaje, “ayúdanos a compartirlo”.

Sublime Gracia Tijuana
Señor, ¿A quién iremos?
¡Sólo tú tienes palabras de vida eterna!

En este mes síguenos a través de NUESTRAS REDES:

FACEBOOK
https://m.facebook.com/isublimegraciatj/

Estos son nuestros horarios:
Miércoles de Oración: 6:30pm.
Viernes de Discipulado: 6:30pm.
Domingos Culto General 10:30 am.

SITIO WEB
http://sublimegraciatj.com

Para peticiones de oración y comentarios:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.