Jueves 2 de julio de 2020
#DevoSublimeGraciaTJ

“EL ALTAR FAMILIAR”

Versículos claves para atesorar y obedecer:

“... elige hoy mismo a quién servirás. ¿Acaso optarás por los dioses que tus antepasados...? Pero en cuanto a mí y a mi familia, nosotros serviremos al SEÑOR.”
‭‭Josué‬ ‭24:15‬ ‭NTV‬‬

"Instruye al niño en su camino
Y aún cuando fuere viejo,
No se apartará de él"
Proverbios 22:6

Algunas de las cosas más importantes que tú y yo diremos y haremos tendrán lugar en el hogar!!

¿Por qué? Por que es ahí donde los niños y jóvenes reciben la educación más crucial. Como promedio, nuestros hijos pasan el 1% de su tiempo en la iglesia, el 16% en la escuela y el restante 83% en el hogar!!

Nunca estaremos exagerando al referirnos a lo vital de la influencia de unos padres bondadosos y justos.. “que honran de Dios”.

A menos que nuestros hijos vean la diferencia que Jesús hace en nuestras vidas y oigan el evangelio presentado de manera clara, casi invariablemente rechazarán “el camino de Cristo”.

¿Sabes? Dios no tiene nietos, “sólo hijos”. Mi esposo lo descubrí en la juventud. Sus padres amaban y servían al Señor Jesucristo, pero llegó el día en que él también tuvo que entregar al Señor su propia vida, así como también yo.

EL HOGAR: EL LUGAR DE LA VERDADERA INSTRUCCIÓN

"Dios ha dispuesto el hogar como el sitio donde su Palabra debe ser enseñada, vivida y transmitida de generación en generación".

Atendamos a su llamado para hoy jueves:

“... vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.”
‭‭Efesios‬ ‭6:4‬ ‭RVR1960‬‬

"Y estas palabras (la Escritura) que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes".
Deuteronomio 6:6-7

“Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.”
‭‭Efesios‬ ‭6:1-3‬ ‭RVR1960‬‬

No sólo hay que instruir al niño en un camino piadoso <<amar, honrar y respetar a Dios, ser obedientes y todo lo que conlleva la práctica cristiana>>, también debemos andar con ellos por ese sendero. Cuando compartimos con nuestros hijos momentos alrededor de la mesa, durante las comidas o en otras ocasiones del día, ellos notan cada actitud que tenemos y cada palabra que decimos y nos imitan. ¿Acaso puedes tu decir a tus hijos, sin vergüenza alguna: "Sigan mi ejemplo, así como yo sigo el de Cristo" (1 Corintios 11:1 )?

Una de las formas más efectivas en que los padres comunican su fe a los niños y jóvenes, es guiándolos en un "CULTO FAMILIAR".

¿Qué significa esto?

Un tiempo apartado para alabar a Dios, estudiar la Biblia y orar por las necesidades; estas acciones deben ser una parte diaria, natural y agradable de la vida en familia.

Punto de acción

¿Cómo puedes llevar a cabo el Culto a Dios dentro de tu hogar?

1.- Comienza con una alabanza para adorar al Señor.

Apóyate en algún himnario,
o disco (escríbeme y con gusto te hago llegar uno sin costo), o busca alabanzas en alguna aplicación donde aparezca la letra y música de los cantos.

Es muy importante que nuestra niñez y juventud aprendan a despojarse de las corrientes musicales tan nefastas de este mundo y llenen su corazón de adoración a Dios, de fe, de amor y de esperanza para su vida a través de la alabanza!!

2.- Procura que tus hijos lean una corta porción de la Escritura y luego comenten el significado.

Puedes seguir el libro de Proverbios cada día del mes, leer algún Salmo o una historia bíblica.

Sé creativo, si tienes niños pequeños dramatiza las historias, pon audios, haz dibujos, escriban versículos... etc.

3.- La oración es otro aspecto esencial de la vida familiar, aspecto que debiera extenderse a lo largo del día. Por ejemplo: temprano en su Devocional personal, antes de salir la escuela, antes de las comidas, y a la hora de ir a acostarse a la noche.

Enseña a tus hijos a orar por diversos temas. Por ejemplo: agradecer a Dios por su protección y bondad, a confesar sus pecados, a orar por su crecimiento espiritual, a interceder por sus parientes y amigos que no conocen verdaderamente a Dios para que sean salvos y transformados, a orar por los miembros de su iglesia local, por los enfermos que en este momento sufren la pandemia; por nuestras autoridades... etc.

Amado(a):

Somos responsables del cuidado y enseñanza de cada hijo que Dios nos entregó; y recuerda que, “un día rendiremos cuentas”.

Por lo general a los hijos los tenemos en el hogar por un corto tiempo, hasta tanto ellos se vayan a estudiar lejos o forman sus propias familias.

Debemos orar a Dios pidiéndole que nos enseñe "de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría" (Salmo 90:12).

Santiago 1:5 dice:

“Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada”.

Nuestro tiempo es limitado, y debemos decidir qué haremos y qué no haremos para educar a nuestros hijos de la mejor manera: "en amorosa disciplina y sabios consejos bíblicos”.

Utiliza el culto familiar para enseñar las lecciones más importantes en la vida de tus hijos.

No olvides que, de por sí la vida es ya muy difícil, y si no preparas a tus hijos en el camino del Señor, si no siembras a tiempo la prioridad de Dios en sus vidas, la Palabra en sus corazones, entonces lamentablemente sólo cosecharás grandes problemas y decepciones!!

Proverbios 15:23b dice:

".. Y la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es!"

El Señor te dé entendimiento en todo!!

Tomémonos de la Gracia!!

Feliz jueves!!

#hijos sabios=hijos fuertes=hijos exitosos
#¿con qué limpiará el joven su camino?
#obedeciendo la Palabra de Dios -Sal. 119:9‬-

Si te edificó este mensaje, “ayúdanos a compartirlo”.

Sublime Gracia Tijuana
Señor, ¿A quién iremos?
¡Sólo tú tienes palabras de vida eterna!

En este mes síguenos a través de NUESTRAS REDES:

FACEBOOK
https://m.facebook.com/isublimegraciatj/

Estos son nuestros horarios:
Miércoles de Oración: 6:30pm.
Viernes de Discipulado: 6:30pm.
Domingos Culto General 10:30 am.

SITIO WEB
http://sublimegraciatj.com

Para peticiones de oración y comentarios:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.