Lunes 6 de julio de 2020
#DevoSublimeGraciaTJ

“ENCUENTRA TU IDENTIDAD EN JESÚS”

Si es el caso que, no le encuentras significado a tu vida, te sientes inseguro, condenado, inútil, desanimado, sin propósito o simplemente infeliz, entonces necesitas conocer quién eres tú en Cristo!! Asi que te invito hoy a cambiar tu perspectiva y disponerte a aprender...

MANOS A LA OBRA

David pudo vencer porque sabía quién era él y quién era su Dios....

“Tú eres mi Dios, eres todo lo que tengo; tú llenas mi vida y me das seguridad.”
‭‭Salmos‬ ‭16:5‬ ‭TLA‬‬

“LA VERDADERA FELICIDAD NUNCA LA ENCONTRARÁS EN EL PODER, FAMA, PLACERES O RIQUEZAS TEMPORALES… SINO EN DIOS”

¿QUIÉN ERES TÚ?

Atesora, cree y confiesa estas importantes verdades vencedoras:

*Soy la OBRA MAESTRA DE LA CREACIÓN DE DIOS!!...

“Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó, y los bendijo con estas palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo...».”
‭‭Génesis‬ ‭1:27-28‬ ‭

*Soy HIJO(A) DE DIOS!!...

“Más a todos los que le RECIBIERON, a los que CREEN en su NOMBRE (Jesucristo), les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”.
Juan 1:12

“Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!”.
Romanos 8:14-15

“…pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús”.
Gálatas 3:26

*Soy SALVO no por obras buenas, sino por GRACIA, GRATUITAMENTE!!...

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios”.
Efesios 2:8

*Soy una NUEVA CREACIÓN...

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”.
2 Corintios 5:17

*Soy RESCATADO Y PERDONADO!!...

“... en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.”
Colosenses 1:14

*Soy LIBRE de toda opresión y sujeción al pecado!!...

Romanos 8:1 dice:

“Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.”

*Soy DIGNO -gracias a Jesús- de entrar confiadamente ante el trono del Padre Celestial para encontrar misericordia en tiempos de necesidad...

Hebreos afirma:

“Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”.
Hebreos 4:16

“Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.”
‭‭Hebreos‬ ‭10:19-22‬ ‭

*Soy JUSTO EN CRISTO (mi pecado fue pagado por CRISTO)....

Romanos 5:1 testifica:

“Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”.

*Soy SAL de la tierra...

Jesús nos testifica en Mateo 5:13:

“Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres”.

*Soy LUZ del mundo, portador de la verdad...

Jesús así lo enseña en Mateo 5:14:

“Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder”.

*Soy AMIGO DE CRISTO...

Juan 15:15 dice:

“Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer”.

*Soy ELEGIDO con propósitos, como el de llevar Fruto, es decir mostrar carácter de Cristo!!...

Jesús a través de Juan 15:16 nos enseña:

“No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé”.

Y Pablo enseña las características del fruto del carácter Cristiano:

“Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.”
‭‭Gálatas‬ ‭5:22-24‬ ‭

*Soy SIERVO, no amo...

Romanos 6:22 dice:

“Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna”.

*Soy TEMPLO, morada del Espíritu Santo...

Pablo en 1 Corintios exhorta:

“¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?”.
1 Corintios 3:16

“¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?”.
1 Corintios 6.19

*Soy inmensamente VALIOSO!!...

Anímate sabiendo:

¡He sido comprado por un precio (la sangre de CRISTO) y por lo tanto pertenezco a Dios. Vivo para Cristo!

“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”
‭‭Gálatas‬ ‭2:20‬

“sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,”
‭‭1 Pedro‬ ‭1:18-19‬ ‭

*Soy MIEMBRO del Cuerpo de Cristo, soy parte importante de la Iglesia y tengo dones y una función para la edificación de los hermanos en la fe....

“Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.”
1 Corintios 12:27

“Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.”
‭‭1 Corintios‬ ‭12:12‬ ‭

“Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.”
‭‭1 Corintios‬ ‭14:12‬ ‭

“De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría. El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.”
‭‭Romanos‬ ‭12:6-9‬ ‭

*Soy HEREDERO de Dios...

Gálatas 4:6-7 enseña:

“Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.”

*Soy HECHURA de Dios, nacido de nuevo en Cristo para hacer buenas acciones...

Efesios 2:10 dice:

“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.

*Soy SANTO (apartado y limpiado para Dios)...

Efesios 4:24 testifica:

“y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad”.

*Soy CIUDADANO del cielo...

Filipenses 3:20 afirma:

“Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo”

*Soy PEREGRINO en esta tierra, por eso no pondré mi vista en el hombre, o mi esperanza en lo mundano y temporal, sino en lo ETERNO...

1 Pedro 2:11 establece:

“Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma”.

*Soy HIJO DE LUZ, no de la oscuridad...

“Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas”.
1 Tesalonicenses 5:5

…”el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo”.
Colosenses 1:13

¡Qué gozo saber que he sido rescatado del dominio de Satanás y trasladado al reino de Cristo!

*Soy ENEMIGO del diablo..

1 Pedro 5:8 dice:

“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”.

*SOY DE CRISTO Y ÉL VIVE EN MI!!

Colosenses 1:27 establece:

“…a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria”.

*Soy ESCOGIDO para la Gloria de Dios!! ...

Colosenses 3:12 exhorta:

“Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia”.

Y Efesios enseña:

“según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para ALABANZA DE SU GLORIA de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,”
‭‭Efesios‬ ‭1:4-7‬ ‭

*SERÉ COMO MI SEÑOR, cuando Él regrese!!

1 Juan 3:1-2 testifica:

“Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es”.

*Soy MÁS que VENCEDOR en CRISTO y nada, ni nadie me puede arrebatar de su mano!!

Romanos 8:37-39 establece:

“Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”
‭‭Romanos‬ ‭8:37-39‬ ‭

*Soy LLAMADO no solo a ser creyente, sino a ser DISCÍPULO de Jesús!!

El Señor nos ordena:

“Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.”
‭‭Lucas‬ ‭14:27‬ ‭

“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”.
Mateo 28:19-20

[Adaptación del mensaje: "Victoria en la Oscuridad" del ministro Neil T. Anderson].

OREMOS

“Padre Celestial con todo nuestro corazón te damos gracias por todo lo que somos en JESÚS y los dones que nos has otorgado con nuestra Salvación.
Rogamos que tu excelente Gracia nos de la capacidad para caminar conforme a tu voluntad. Que nunca nunca olvidemos cuál es nuestra identidad en Cristo, y ésta sea nuestro motor que nos impulse, nos anime día con día para luchar, vencer y fructificar!! En el nombre de tu amado hijo te lo pedimos, gracias, amén”.

¡SALVOS POR GRACIA,
POR FE,
NO POR OBRAS,
PARA QUÉ NADIE SE ENORGULLEZCA!

A TI AMADO SEÑOR:
¡LA GLORIA!

<<Amigo(a): Si todavía no has recibido a JESÚS como tu Salvador, escríbenos y con gusto oraremos por ti y te obsequiaremos una Biblia>>.

Feliz resto de lunes!!

#mi porción es Dios y en él me gozo!!

Si te edificó este mensaje, “ayúdanos a compartirlo”.

Sublime Gracia Tijuana
Señor, ¿A quién iremos?
¡Sólo tú tienes palabras de vida eterna!

En este mes síguenos a través de NUESTRAS REDES:

FACEBOOK
https://m.facebook.com/isublimegraciatj/

Estos son nuestros horarios:
Miércoles de Oración: 6:30 pm.
Viernes de Discipulado: 6:30 pm.
Domingos Culto General 10:30 am.

SITIO WEB
http://sublimegraciatj.com

Para peticiones de oración y comentarios:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.