Miércoles 8 de julio de 2020
#DevoSublimeGraciaTJ

“LIBERTAD CON RESPONSABILIDAD”

Versículos claves para atesorar:

“Todo me está permitido, pero no todo me conviene. Todo me está permitido, pero no permitiré que nada me domine.”
‭‭1 Corintios‬ ‭6:12‬ ‭RVC‬

“Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.”
‭‭Gálatas‬ ‭5:13‬ ‭RVR1960‬‬

“pues por medio de engaños se han infiltrado entre ustedes algunos malvados.... convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor.”
‭‭Judas‬ ‭1:4‬ ‭RVC‬‬

“... os exhortamos también a que no recibáis en vano la Gracia de Dios.”
‭‭2 Corintios‬ ‭6:1‬ ‭RVR1960‬‬

“LA GRACIA NO ES PERMISO PARA PECAR”

REFLEXIONEMOS

En su primera carta a la Iglesia en Corinto, Pablo dice en su capítulo 6 que, la libertad en Cristo es “una responsabilidad seria”.

Sí, podemos comer lo que queramos, usar nuestro tiempo como deseemos, e ir tras las actividades que deseemos disfrutar. Sin embargo, como creyentes responsables estamos unidos inseparablemente a Cristo. Esto significa que cuando muramos, resucitaremos para vivir con Él para siempre. De manera que, mientras vivamos en esta tierra, nuestros cuerpos, almas y espíritu permanecen unidos a Cristo (1 Corintios 6:14-15). En pocas palabras, “no nos pertenecen”.

Como dueños temporales de estos cuerpos, tenemos la responsabilidad de saber qué es y qué no es bueno para ellos. Debemos ejercer DISCIPLINA con las libertades que Dios nos ha dado, porque de nada sirve una “libertad” que haga inútiles a los creyentes, o que cause vergüenza y dolor.

Notemos la diferencia que hace Pablo entre la libertad en Cristo y la libertad irreflexiva o "libertinaje".

La gracia y el perdón de Dios cubren nuestros pecados, pero eso NO nos da permiso para tener una conducta perjudicial!!

Como discípulos fieles del Señor Jesús, debemos dedicarnos a buscar tener una vida pura, recta y NO dar lugar a los placeres egoístas y malsanos, NO dar lugar al diablo!

Los creyentes en CRISTO somos “vasos de barro” creados por Dios para cumplir su propósito, y para darle honra y gloria a Él!!

Leamos 2a Corintios 4:7:

"Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros".

Por tanto, todo lo que viole al cuerpo humano NO nos es lícito!!

“La verdadera libertad significa vivir sin las cadenas del pecado y del comportamiento destructivo. Jesucristo pagó un precio para liberarte de esas cadenas”.

MANOS A LA OBRA

1.- Te animo a que hoy te propongas disciplinarte. Pide a Dios su ayuda para que evites el libertinaje y todo aquello que quiera esclavizarte al pecado.

Por ejemplo:

* Dile “no” a permitir que se contamine tu corazón y mente con literatura, sitios, programas, películas sucias o diabólicas.

* Niégate a tu mismo y no contristes a Dios. Pablo nos exhorta:

“Huyan de la inmoralidad sexual (pornografía, fornicación, adulterio). Cualquier otro pecado que el hombre cometa, ocurre fuera del cuerpo; pero el que comete inmoralidad sexual peca contra su propio cuerpo.”
‭‭1 Corintios‬ ‭6:18‬ ‭RVC‬‬

“¿Acaso no saben ustedes que sus cuerpos son miembros de Cristo? ¿Voy entonces a tomar los miembros de Cristo para hacerlos miembros de una prostituta? ¡De ninguna manera!”
‭‭1 Corintios‬ ‭6:15‬ ‭RVC‬‬

“Cuando ustedes siguen los deseos de la naturaleza pecaminosa, los resultados son más que claros:… impureza, pasiones sensuales, idolatría, hechicería, hostilidad, peleas, celos, arrebatos de furia, ambición egoísta, discordias, divisiones, envidia, borracheras, fiestas desenfrenadas y otros pecados parecidos. Permítanme repetirles lo que les dije antes: cualquiera que lleve esa clase de vida no heredará el reino de Dios.”
‭‭Gálatas‬ ‭5:19-21‬ ‭NTV‬‬

* No lastimes tu cuerpo con malos hábitos o vicios (glotonería, alcohol, cigarro, drogas) o acciones pecaminosas que te causan daño y que Dios abomina (piercing, tatuajes).

“»No se harán tonsuras en la cabeza… ni se harán heridas en la carne. Se consagrarán a mí, su Dios, y no profanarán mi nombre...”
‭‭Levítico‬ ‭21:5-6‬ ‭RVC‬

*Si has pecado, pide perdón al Señor y clama por tu restauración.

Anímate, Él es fiel y te ama!!

2.- Decide caminar en integridad para que Dios escuche tus oraciones y te bendiga. Decide pues Glorificar a Dios con todo tu ser:

* En espíritu: adorándolo con cánticos espirituales, orando, ejerciendo fe, estudiando su Palabra y obedeciéndola.

JESÚS DIJO:

“Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.”
‭‭Juan‬ ‭4:23‬ ‭

"..Y CONOCERÉIS LA VERDAD (SU PALABRA) Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES"
Juan 8:32

* En el alma: alabando a Dios con canciones que le exalten, himnos, salmos, teniendo contentamiento, llevando una vida recta, agradeciendo, amando y sirviendo a Dios y a tu prójimo.

“No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.”
‭‭Efesios‬ ‭5:18-20‬ ‭RVR1960‬‬

* En el cuerpo: alzando las manos, doblando tus rodillas, ayunando. Concerniente a tu salud, honras a Dios cuando nutres correctamente tu cuerpo, duermes a tus horas y descansas.

“Así te bendeciré en mi vida; En tu nombre alzaré mis manos.”
‭‭Salmos‬ ‭63:4‬ ‭RVR1960‬‬

“Y Josafat se inclinó rostro en tierra, y todo Judá y los habitantes de Jerusalén se postraron delante del SEÑOR, adorando al SEÑOR.”
‭‭2 Crónicas‬ ‭20:18‬ ‭LBLA‬‬

Que nuestro amado Señor te dé entendimiento en todo y te bendiga!!

Feliz resto de Miércoles!!

#TODO TE ES LÍCITO, PERO NO TODO ME CONVIENE

Si te edificó este mensaje, “ayúdanos a compartirlo”.

Sublime Gracia Tijuana
Señor, ¿A quién iremos?
¡Sólo tú tienes palabras de vida eterna!

En este mes síguenos a través de NUESTRAS REDES:

FACEBOOK
https://m.facebook.com/isublimegraciatj/

Estos son nuestros horarios:
Miércoles de Oración: 6:30 pm.
Viernes de Discipulado: 6:30 pm.
Domingos Culto General 10:30 am.

SITIO WEB
http://sublimegraciatj.com

Para peticiones de oración y comentarios:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.