Lunes 20 de julio de 2020
#DevoSublimeGraciaTJ

“CUIDA LO QUE GUARDAS EN EL COFRE TU CORAZÓN”

Versículos claves para memorizar:

“...porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón”.
Mateo 6:21 LBLA

¡Las palabras que hablas reflejan lo que está en tu corazón!...“Porque de la abundancia del corazón habla la boca”
Mateo 12:34 RVR

“El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas”.
Mateo 12:35 RVR

“EL TESORO DE TU CORAZÓN”
- David Wilkerson

<< Cuando niño, cada vez que yo decía algo indebido, mi madre me lavaba la boca con jabón. Pero no era mi boca la que necesitaba limpieza, ¡era mi corazón! Como ves, tu lengua habla sólo lo que está en tu corazón. Jesús dijo que el hablar ligero, descuidado y maligno sólo puede provenir de un corazón malo e impuro. Recordemos este mensaje:

“Porque de adentro, del corazón humano, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los homicidios, los adulterios, la avaricia, la maldad, el engaño, el libertinaje, la envidia, la calumnia, la arrogancia y la necedad. Todos estos males vienen de adentro y contaminan a la persona.”
‭‭Marcos‬ ‭7:21-23‬ ‭NVI‬‬

Como creyentes, todavía no hemos tomado en serio lo que nuestro Señor ha dicho sobre domar nuestras lenguas. Para él, éste es un asunto del corazón: una cuestión de vida o muerte. Tu lengua descuidada no sólo descarta toda tu supuesta espiritualidad, sino que también te hace enfrentar el hecho indiscutible de que tu corazón está sucio, contaminado.

Si te involucras en chismes, comentarios descorteses, críticas, mentiras, lenguaje sucio, arrebatos de ira, puedes estar seguro de que algo en tu corazón no ha sido tratado por el Espíritu Santo.

Jesús hace una seria exhortación:

“Si eres descuidado con tu lengua, peleando, quejándote, murmurando, chismeando, tienes un serio problema de corazón y es muy profundo”... >>.

Punto e acción

1.- Recuerda la lección de hoy:

“Porque de la abundancia del corazón habla la boca...”
Mateo 12:34 RVR

2.- ¿Deseas de Dios bendición? ...

“Hoy es un buen día para hacer cambios, para rechazar lo malo y aprender a dominar tu lengua”.

¿Cómo?

A) Concientízate, reflexiona en esta enseñanza de Santiago:

“La lengua, aunque es un miembro muy pequeño, se jacta de grandes cosas. ¡Vean qué bosque tan grande puede incendiarse con un fuego tan pequeño!...

La gente puede domesticar y, en efecto, ha domesticado, toda clase de bestias, aves, serpientes y animales marinos, pero nadie puede domesticar a la lengua. Esta es un mal indómito, que rebosa de veneno mortal.

Con la lengua bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los seres humanos, que han sido creados a imagen de Dios.

De la misma boca salen bendiciones y maldiciones. Hermanos míos, ¡esto no puede seguir así!

¿Acaso de una misma fuente puede brotar agua dulce y agua amarga? No es posible, hermanos míos, que la higuera dé aceitunas, o que la vid dé higos. Ni tampoco puede ninguna fuente dar agua salada y agua dulce.”
‭‭Santiago‬ ‭3:5, 7-12‬ ‭RVC‬‬

“¿Hay entre ustedes alguien verdaderamente sabio y entendido? Que demuestre su sabiduría con su buena conducta (buena conversación)…”
‭‭Santiago‬ ‭3:13‬a PDT‬‬

B) “Evalúate”.

Hoy te animo a que, escudriñes tu corazón y descubras lo qué hay dentro y renuncies a todo lo malo, piensa también el por qué hablas con ligereza. No seas “suavecito” con respecto a juzgar de lo qué hay en tu corazón y las palabras que hablas.

Ora, pídele a Dios te traiga convicción de pecado por lo que has guardado y dicho. Te insto a que te arrepientas y pidas perdón.

C) Pon en práctica este consejo para obtener la victoria sobre tu lengua...

¡LLENA TU CORAZÓN DE LO ETERNO!

“En mi corazón he atesorado Tu palabra, Para no pecar contra Ti.”
‭‭Salmo‬ ‭119:11‬ ‭NBLA‬‬

“Conoce a Jesús para fructificar en templanza y así ejercer el control sobre tus palabras”.

Y conocer a Jesús implica disciplinarte cada día en escudriñar su Palabra, atesorarla en tu corazón y obedecerla.

Él enseñó:

“El que tiene (guarda) mis mandamientos, y los obedece, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.”
‭Juan‬ ‭14:21‬ ‭RVR

Y Pedro nos amonestó:

“Si alguno habla, hable conforme a las PALABRAS DE DIOS…”.
‭‭1 Pedro‬ ‭4:11‬a RVR1960‬‬

3.- Por último, te invito a que hagamos juntos esta oración:

“Padre Misericordioso: ayúdanos a deshacernos de todo mal tesoro que hemos albergado en nuestra alma por tanto tiempo. Perdónanos de todo grito, ofensa, grosería, chisme, mentira o queja que haya salido de nuestra boca. Santifícanos, límpianos. Haznos prudentes. Queremos llenar el cofre de nuestro corazón con tesoros buenos y eternos, así que te pedimos que nos enseñes tu Palabra Viva y Verdadera, que nos des entendimiento para comprenderla, guardarla y obedecerla, Abba, concédenos tu Gracia para que, a través de ella podamos ser transformados en nuestra forma de pensar, hablar y actuar. Todo esto te lo rogamos en el Precioso Nombre de Jesús, gracias, amén.

Bendecido resto de lunes!!

#madurez=dominio de la lengua
#hoy lleno mi corazón con buenos tesoros
#soy sabio, hoy no maldigo, SINO BENDIGO

Si te edificó este mensaje, “ayúdanos a compartirlo”.

Sublime Gracia Tijuana
Señor, ¿A quién iremos?
¡Sólo tú tienes palabras de vida eterna!

En este mes síguenos a través de NUESTRAS REDES:

FACEBOOK
https://m.facebook.com/isublimegraciatj/

Estos son nuestros horarios:
Miércoles de Oración: 6:30 pm.
Viernes de Discipulado: 6:30 pm.
Domingos Culto General 10:30 am.

SITIO WEB
http://sublimegraciatj.com

Para peticiones de oración y comentarios:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.