Viernes 24 de julio de 2020
#DevoSublimeGraciaTJ

“RESTAURADOS”

¿Alguien de tu familia o amigos está en error de vida, se ha alejado de Dios por su pecado? Mira, desviarse hacía la derecha o la izquierda es una tendencia del ser humano, pero nosotros como discípulos comprometidos de Jesús, no debemos ser indiferentes, ni juzgar descomedidamente, sino orar y ayudar a la restauración del caído”.

Versículos claves para atesorar:

"Porque el siervo del Señor no debe ser amigo de contiendas, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido. Debe corregir con mansedumbre a los que se oponen, por SI quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad”.
2a Timoteo 2:24-25

“CORRECCIÓN QUE RESTAURA”

¿Cómo corregir a quienes están a punto o han caído en pecado?

I.- “Corrige sin discutir o pelear”…

Pablo recuerda a Timoteo, en primer lugar, que el siervo de Dios no debe ser la clase de persona que se enreda en discusiones inútiles y acaloradas. Esta es una exhortación que el apóstol repite varias veces en sus dos cartas al joven pastor.

Tendemos a creer que la verdad penetra el corazón de aquellos con los cuales estamos hablando, por la vehemencia de nuestros argumentos. Nuestras enérgicas discusiones, sin embargo, frecuentemente delatan una falta de paciencia y amor para con aquellos que ven las cosas de manera diferente que nosotros.

2.- “Corrige advirtiendo cuáles son los graves resultados de una mala decisión, anima al cambio de parecer y luego calla, espera que Dios obre”...

Pablo enseña a Timoteo que, ha sido llamado a ser sufrido. Esto tiene que ver con la capacidad de saber cuándo es tiempo de guardar silencio.

A veces, -como pasó con Pedro cuando se le advirtió que iba él traicionar a Cristo-, debemos callarnos y dejar que la otra persona prosiga con su necedad.

El Maestro repitió dos veces su advertencia; luego, calló. Sabía que sus palabras seguirían trabajando en el corazón de Pedro para producir, a su tiempo, “el fruto necesario”.

Quizá halla sufrimiento cuando sabemos que el otro va a lastimarse y no podemos hacer nada para evitarlo, pero aún hay esperanza, te insisto: “no te canses de orar por el arrepentimiento y la restauración para tu familiar o amigo".

3.- “Corrige con misericordia y verdad, sin enojo y ni condena”…

En tercer lugar, Pablo advierte que, toda corrección debe ser llevada a cabo con en el marco del amor.

Muchas veces, nuestras correcciones toman la forma de denuncias llenas de ira y condena. Pero el discípulo de Jesús debe moverse con “un espíritu de misericordia”, de cariño, porque entiende claramente que, no es él quien va a producir el arrepentimiento en la otra persona. Así que, descansa en una profunda convicción de que él o ella, está en las manos de Dios, y que, es el Señor, al que le corresponde producir ese cambio en el corazón. Hermano(a), confía en la obra soberana del Espíritu, cuya función, entre otras, es «convencer al mundo de pecado».

Por último, no olvides que, tus consejos siempre tienen que estar fundamentados en verdades bíblicas.

El Señor ordena:

"Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal"
Proverbios 16:6

PUNTO DE ACCIÓN

Pongamos por obra la lección que aprendimos hoy:

Cuando veamos a alguien a punto de caer o ya viviendo en pecado, busquemos su restauración acercándonos para corregir sin discutir, animando, con misericordia y verdad, dando la Palabra en su medida justa, con la "sal del tacto"...¡Seguramente nuestra corrección será más efectiva!

Así que, intercedamos por él caído, pero también clamemos hoy a Dios la Gracia de su sabiduría e inteligencia.

Escrito está:

"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada"
Santiago 1:5

Ánimo!!

Jesús, no vino a condenar sino a salvar y transformar!!

No será avergonzado ninguno de los que en él confían!!

Amén!!

Bendiciones!!

#yo edifico, no destruyo

Si te edificó este mensaje, “ayúdanos a compartirlo”.

Sublime Gracia Tijuana
Señor, ¿A quién iremos?
¡Sólo tú tienes palabras de vida eterna!

En este mes síguenos a través de NUESTRAS REDES:

FACEBOOK
https://m.facebook.com/isublimegraciatj/

Estos son nuestros horarios:
Miércoles de Oración: 6:30 pm.
Viernes de Discipulado: 6:30 pm.
Domingos Culto General 10:30 am.

SITIO WEB
http://sublimegraciatj.com

Para peticiones de oración y comentarios:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.