Martes 28 de julio de 2020
#DevoSublimeGraciaTJ

¡A TUS PIES SEÑOR!

Si definiera qué es para mi la adoración, te diría ....¡es rendir mi cuerpo, mi alma y mi espíritu a los pies de Cristo!

Porque, sólo a los pies de Cristo podremos encontrar el descanso para el alma afligida, sólo a los pies de Cristo se rinde el orgullo que no nos deja vencer, solo a los pies de Cristo se halla la Gracia para suplir todas nuestras necesidades!! Amén!!

¿Qué esperas?

¿Cuál es tu necesidad hoy?

“Ven y póstrate hoy a los pies de Cristo”

Una vez dijo el Salmista :

'Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto.
Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios'
Salmo 51:16-17

Hoy martes te invito a meditar en el testimonio de 12 personajes bíblicos que estuvieron a los pies de Dios, y hallaron “Gracia” delante de él.

Así que, abramos nuestro corazón a lo que nos quiere enseñar el Señor.

1)EL REY JOSAFAT Y SU PUEBLO...
[Te ánimo a leer todo el capítulo de 2 Crónicas 20].

“Entonces Josafat se inclinó rostro a tierra, y asimismo todo Judá y los moradores de Jerusalén se postraron delante del SEÑOR, y adoraron al SEÑOR...
(Luego) se levantaron los levitas para alabar al SEÑOR el Dios de Israel a grande y alta voz... Y cuando comenzaron a cantar y a alabar, el SEÑOR puso a los hijos de Moab y los del monte de Seir para que asecharan a los hijos de Amón, que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros.... Y todo Judá y los de Jerusalén, y Josafat a la cabeza de ellos, volvieron para regresar a Jerusalén con gozo, porque el SEÑOR les había dado gozo de sus enemigos.”
‭‭2 Crónicas‬ ‭20:18-19, 22, 27‬ ‭JBS‬‬

¿Cuál es la enseñanza de este relato?

Que cuando cuando adoramos a Dios obtenemos VICTORIA sobre nuestros enemigos!!

2.- LA MUJER PECADORA...
[Lucas 7:36-50]

“Cuando cierta mujer de mala vida... se enteró de que Jesús estaba comiendo allí, llevó un hermoso frasco de alabastro lleno de un costoso perfume. Llorando, se arrodilló detrás de él a sus pies. Sus lágrimas cayeron sobre los pies de Jesús, y ella los secó con sus cabellos. No cesaba de besarle los pies y les ponía perfume.”
‭‭Lucas‬ ‭7:36-38‬ ‭NTV‬‬

Simón el fariseo juzgó al Señor y también a la mujer. Pero el Mesías prometido le dice: "Entré a tu casa y no me diste beso, no diste agua para mis pies, pero ésta ha limpiado mis pies con sus lágrimas...Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados PORQUE AMÓ MUCHO, PERO AL QUE SE LE PERDONA POCO, POCA AMA".

En este pasaje “amor” en griego es el vocablo “ágape”, el cual es un “amor incondicional y perfecto que proviene de Dios”.

Asi pues, los pies de Jesús es el lugar de la Gracia donde encontramos “perdón”.

3.- EL HOMBRE GADARENO ENDEMONIADO...
[Lucas 8:26-39]

“El endemoniado cuando vio a Jesús, exclamó y se postró delante de él, y dijo a gran voz: ¿Qué tengo yo contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo?”.
‭‭Lucas‬ ‭8:28‬ ‭JBS‬‬

Este hombre endemoniado era una amenaza a la población de Gadara y él estaba hundido en una opresión terrible de la cual no podía salir por ningún motivo. Pero, el Dios de la Gloria se manifestó a Él y lo liberó de una legión de demonios.

El resultado maravilloso fue que, el gadareno estaba vestido y en su cabal juicio sentado a los pies de Cristo.

Él lo quería seguir pero el Señor le dijo: "Ve y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo".

¿Qué aprendemos de esto?

Que, “estar a los pies de Jesús es la prueba de una Gracia liberadora y transformadora para nuestras vidas”.

4.- JAIRO EL JEFE DE LA SINAGOGA...
[Lucas 8:41-56]

“Y un hombre llamado Jairo...se acercó y cayó a los pies de Jesús mientras rogaba que lo acompañara a su casa. Su única hija, que tenía unos doce años, estaba muriendo”
‭‭Lucas‬ ‭8:41-42‬ ‭NTV‬‬

Jairo (cuyo nombre significa aquél a quien Jehová alumbra) ruega delante de Dios por la vida de su hija que estaba por fallecer. La buena noticia es que, Cristo ha venido para dar vida y vida en abundancia, Él tiene toda la autoridad para resucitar a los muertos.

Así aprendamos que, cuando adoramos a Dios se manifestará la Gracia que da vida resucitada a nuestras cuerpos y corazones débiles o enfermos.

5.- LA MUJER DE FLUJO DE SANGRE
[Lucas 8:41-42, 49-56]

“Pero Jesús dijo: —Alguien me tocó a propósito, porque yo sentí que salió poder...Cuando la mujer se dio cuenta... cayó de rodillas frente a Jesús... ella le explicó por qué lo había tocado y cómo había sido sanada al instante.”
‭‭Lucas‬ ‭8:46-47‬ ‭NTV‬‬

Era una mujer debilitada por la enfermedad de tantos años, además había gastado toda la hacienda que tenía. Tuvo fe para ser sana cuando tocó el borde de su vestidura y también se echó a los pies de CRISTO para reconocer su santidad. Nuestro Buen Señor le dijo: "Fe en paz, tu fe te ha salvado".

Esta personaje nos enseña que, ante los tratos personales nuestra mejor opción es creer en un Dios que todo lo puede y adorarle para recibir de él sanidad!!

6.- LA MUJER SIROFENICIA.
[Marcos 7:24-39]

“sino que enseguida, al oír hablar de Él (Jesús), una mujer cuya hijita tenía un espíritu inmundo, fue y se postró a sus pies.”
‭‭Marcos‬ ‭7:25‬ ‭NBLA‬‬

Esta mujer del relato tenía un problema difícil en su casa, su hija estaba gravemente atormentada por el diablo.

El Señor había venido a los ovejas perdidas de Israel. La mujer extranjera pidió una migaja de sanidad y de su valiente postura de fe obtuvo repuesta: "...por esta palabra ve, el demonio ha salido de tu hija...".

El plan de Dios era que tanto los judíos como los gentiles serían injertados en la vid del Señor.

La fe y la adoración de esta mujer trajo también salvación y sanidad de parte de Dios!!

7.- MARÍA DE BETHANIA.
[Luc 10:38-42]

“Jesús entró en cierta aldea; y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Ella tenía una hermana que se llamaba María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba Su palabra. Pero Marta se preocupaba con todos los preparativos..”
‭‭Lucas‬ ‭10:38-40‬ ‭NBLA‬‬

El Señor era un invitado en casa de sus amigos, Martha estaba afanosa por servir, pero María se puso a los pies de Jesús para escucharle y aprender: "María escogió la buena parte, la cual no le será quitada".

Cuando nos ponemos a los pies de Jesús y su Palabra recibimos la Gracia de la sabiduría para dirigir nuestra vida!!

8.- EL LEPROSO SAMARITANO.
[Lucas 17:11-17]

“Entonces uno de ellos (que habían tenido lepra), como se vio que estaba limpio, volvió, glorificando a Dios a gran voz; y se derribó sobre el rostro a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano.”
‭‭ Lucas‬ ‭17:15-16‬ ‭JBS‬‬

El Señor sanó a diez leprosos y solamente UNO fue agradecido y volvió para darle gracias.

Siempre que agradecemos y adoramos a Dios encontramos la Gracia que limpia nuestro cuerpo y nuestra alma del pecado y la enfermedad.

9.- MARÍA ANTE LA MUERTE DE LÁZARO.
[Juan 11:3, 32-45]

“Mas María, como vino donde estaba Jesús, viéndole, se derribó a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieras estado aquí, no hubiera muerto mi hermano...

Jesús le dice (a Marta): ¿No te he dicho que, si creyeres, verás la gloria de Dios?...

Y habiendo dicho estas cosas, clamó a gran voz: Lázaro, ven fuera.”
‭‭Juan‬ ‭11:32, 40, 43‬ ‭JBS‬‬

María conmovida y con un gran dolor de corazón, fue a los pies de Jesús y su hermano fue vuelto a la vida.

La resurrección portentosa se manifestó con 3 palabras: ¡Lázaro ven fuera!

No olvides esta lección:

“Cuando te mueves en fe y adoras a Dios, ¡él se mueve sobrenaturalmente!”.

10.- MARÍA MAGDALENA Y SU COMPAÑERA ..
[Mateo 28:1-11]

“El domingo por la mañana temprano, cuando amanecía el nuevo día, María Magdalena y la otra María fueron a visitar la tumba...
Mientras iban (a avisar a sus compañeros de la resurrección del Señor) Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas corrieron hasta él, abrazaron sus pies y lo adoraron. Entonces Jesús les dijo: «¡No teman!..”
‭‭Mateo‬ ‭28:1, 9-10‬ ‭NTV‬‬

María lloraba por la conmoción de la muerte de nuestro Señor, y Él se le aparece a él y su compañera para animarlas.

Cuando decides en medio de la tristeza dejar de deprimirte, y adorar a Dios, alabarle, entonces él se llevará tus cargas y te dará la Gracia de ser consolado(a) y fortalecido(a) en tu ánimo!!

11.- SAULO DE TARSO...

“Saulo cayó al suelo y oyó una voz que le decía: —¡Saulo, Saulo! ¿Por qué me persigues? —¿Quién eres, señor? —preguntó Saulo. —Yo soy Jesús, ¡a quien tú persigues! —contestó la voz—.”
‭‭Hechos‬ ‭9:4-5‬ ‭NTV‬‬

Saulo se postra al piso al escuchar a la voz de Jesús y ver su resplandor.

Cuando te humillas ante los pies de Dios, ¡su Gloria te envuelve!

12.- EL APÓSTOL JUAN.

“Yo Juan... estaba en la isla que es llamada Patmos...fui en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta...
Y me volví á ver la voz que hablaba conmigo: y vuelto, vi siete candeleros de oro; Y en medio... uno semejante al Hijo del hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por los pechos con una cinta de oro. Y su cabeza y sus cabellos eran blancos como la lana blanca, como la nieve; y sus ojos como llama de fuego; Y sus pies semejantes al latón fino, ardientes como en un horno; y su voz como ruido de muchas aguas...
Y cuando yo le vi, caí como muerto á sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas: yo soy el primero y el último;”
‭‭Apocalipsis‬ ‭1:9-10, 12-15, 17‬ ‭RVR09‬‬

¡Juan vio la gloria de Dios y adoró, y el Señor le dio ánimo!

MANOS A LA OBRA

Amados: Pongamos en práctica lo aprendido.

OREMOS:

ABBA PADRE, TE ALABAMOS,
INCLINA TU MIRADA,
AQUÍ ESTAMOS RENDIDOS A TUS PIES!!
TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS !!
MUÉSTRANOS TU GLORIA!!
TE NECESITAMOS!!AYÚDANOS:......... (expón tu necesidad).
POR JESÚS, GRACIAS, AMÉN ....”.

Bendecido día!!

“Paz a vosotros”

#martes de fe y adoración

Si te edificó este mensaje, “ayúdanos a compartirlo”.

Sublime Gracia Tijuana
Señor, ¿A quién iremos?
¡Sólo tú tienes palabras de vida eterna!

En este mes síguenos a través de NUESTRAS REDES:

FACEBOOK
https://m.facebook.com/isublimegraciatj/

Estos son nuestros horarios:
Miércoles de Oración: 6:30 pm.
Viernes de Discipulado: 6:30 pm.
Domingos Culto General 10:30 am.

SITIO WEB
http://sublimegraciatj.com

Para peticiones de oración y comentarios:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.