Lunes 3 de agosto de 2020
#DevoSublimeGraciaTJ

¿CRISTO ES TU SEÑOR?

“Para que puedas crecer espiritualmente, no basta con asistir a las reuniones de iglesia (en este tiempo de manera virtual), tienes rendirte a Cristo, debes de entregarle el trono de tu corazón, ¡hacerlo el Señor de tu vida!”.

Versículos claves para atesorar:

“Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.”
‭‭Mateo‬ ‭6:21‬ ‭NVI‬‬

<<Pablo manifiesta a Jesús como su Señor>>...
“Aún más, a nada le concedo valor si lo comparo con el bien supremo de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por causa de Cristo lo he perdido todo, y todo lo considero basura a cambio de ganarlo a él”
‭‭Filipenses‬ ‭3:8‬ ‭DHH

“SEÑORÍO DE CRISTO”

🌅Esta es la voluntad de Dios para ti hoy...

“Dios desea que dejes de ser niño espiritual [griego: téknon] y que crezcas en tu fe, que te conviertas en un hijo maduro [griego: huiós].

Dios quiere que llegues a fructificar en carácter maduro, que tu pasión sea Cristo, ¡que lo pongas en primer lugar!

Una vez un sabio dijo:

“La madurez no proviene de nuestros propios esfuerzos; sólo Dios puede transformar nuestra corazón y darnos el crecimiento que necesitamos. La respuesta está en rendimos a él, en disciplinamos a aprender y poner en práctica su Palabra”.

El ejemplo de los Corintios..

Medita cómo Pablo reprende la inmadurez espiritual de los Corintios:

“De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo [griego: téknon]. Os di a beber leche, y no vianda (alimento espiritual sólida); porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, porque aún sois carnales (comportamiento de la naturaleza pecaminosa); pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres (impíos/paganos)? Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales? ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios”
1 Corintios 3:1-6 RVR

Pablo está diciendo la verdad cuando dice que Dios da el crecimiento, pero si tú no estás creciendo en un área determinada, ¿es culpa de Dios? No, ¡Dios no tiene la culpa! Tal vez te estás resistiendo a la obra que Dios está haciendo en tu vida. En esta carta a la Iglesia de Corinto, Pablo dice que, “los celos, divisiones y las contiendas” son las causantes de que la Iglesia siga como “un bebé” en lugar de madurar. En otras palabras, él está hablando con “cristianos carnales”....

¡Han invitado a Jesús a entrar en sus vidas, pero no lo han dejado ser el Señor de sus vidas!

Cuando de verdad recibes a Jesús como tu Salvador y Señor, tu vida se verá afectada; te convertirás en un tipo diferente de persona...

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”
2a de Corintios 5:17 RVR

¡Incluso lo que no parece ser nuevo, se ha vuelto nuevo porque él está en el proceso de limpieza, cambio y transformación!

Manos a la obra

¿Cómo haces a Cristo el Señor de tu vida?

* Si no lo has hecho antes: ora y pídele a Jesús que entre a tu corazón, te perdone, te salve, te haga su hijo(a), tome control de tu vida y te transforme!!

* Ponlo por sobre todas las personas y las cosas. Ámalo de verdad, Dale la prioridad en tu corazón y toma la decisión de “seguirlo”, de pasar de creyente a ser su discípulo...

“El que ama al padre o a la madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama al hijo o a la hija más que a mí, no es digno de mí. Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.”
‭‭Mateo‬ ‭10:37-38‬ ‭LBLA‬

“«El que quiera seguirme tiene que amarme más que a su padre, a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso más que a su propia vida. De lo contrario, no podrá ser mi discípulo.”
‭‭Lucas‬ ‭14:26‬ ‭NBV‬‬

* Decide hacer la voluntad de Dios, búscala en la Biblia...

“No todo el que me dice: "Señor, Señor", entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”
‭‭Mateo‬ ‭7:21‬ ‭LBLA‬

“Por tanto, cualquiera que oye estas palabras mías y las pone en práctica (obedece), será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca; y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; pero no se cayó, porque había sido fundada sobre la roca. Y todo el que oye estas palabras mías y no las pone en práctica, será semejante a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena; y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; y cayó, y grande fue su destrucción.”
‭‭Mateo‬ ‭7:24-27‬ ‭LBLA‬‬

* Crucifica tu “ego”, “tu viejo hombre”, “tu carne”, renuncia a ir tras las corrientes de este mundo, renuncia a los hábitos de pecado que te atan, renuncia a las actitudes que aborrece Dios como: amargura, gritos, mentira, celos, envidia, peleas, critica, infidelidad, y demás comportamientos malos.

Reflexiona:

“Pero los que son de Cristo han crucificado “la carne” (naturaleza de pecado) con sus pasiones y deseos.”
‭‭Gálatas‬ ‭5:24‬ ‭RVR1960‬‬

“Y manifiestas son las obras de la carne (naturaleza de pecado), que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.”
‭‭Gálatas‬ ‭5:19-21‬ ‭RVR1960‬‬

* ¿Deseas que Dios obre una transformación gloriosa en ti? “Camina en el Espíritu para que fructifiques en carácter maduro”...

“Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”
‭‭Gálatas‬ ‭5:22-23‬ ‭RVR1960‬‬

¿Cómo puedes dar fruto de madurez?

A través de la práctica de estas disciplinas espirituales: estudio y obediencia a la Palabra de Dios, oración, adoración en el espíritu, alabanza. ayuno, servicio al prójimo, congregarse en en una Iglesia
Local donde se predique la “sana doctrina, la verdad bíblica” y puedas así ser realmente edificado.

Amado(a) amigo(a):

¿Deseas ser escuchado y bendecido?

Pasa de las palabras a los hechos, pon en práctica la enseñanza de hoy!!

Ánimo!!

Su Gracia es suficiente!

Todo lo puedes en Cristo que te fortalece!!

Paz y gozo!!

Excelente lunes!!

#porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo -2 Ped.‬ ‭1:11‬-
#Jesús es mi Señor y yo soy su siervo
#soy discípulo
obediente y bendecido

Si te edificó este mensaje, “ayúdanos a compartirlo”.

Sublime Gracia Tijuana
Señor, ¿A quién iremos?
¡Sólo tú tienes palabras de vida eterna!

En este mes síguenos a través de NUESTRAS REDES:

FACEBOOK
https://m.facebook.com/isublimegraciatj/

Estos son nuestros horarios:
Miércoles de Oración y Estudio Bíblico: 6:30 pm.
Viernes de Discipulado: 6:30 pm.
Domingos Culto General: 10:30 am.

SITIO WEB
http://sublimegraciatj.com

Para peticiones de oración y comentarios:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.