CUANDO DIOS DICE "NO"

Historia Bíblica 
2 Samuel 7:1-2; 4 ;11-13. NTV

«Una vez que David se instaló en el palacio, y el SEÑOR le dio descanso de los enemigos que lo rodeaban, el rey mandó llamar al profeta Natán. —Mira —le dijo David—, yo vivo en un hermoso palacio de cedro, ¡mientras que el arca de Dios está allá afuera en una carpa!»…

‭«Pero esa misma noche el SEÑOR le dijo a Natán. Ve y dile a mi siervo David: “Esto ha declarado el S EÑOR: ¿acaso eres tú el que me debe construir una casa en la que yo viva?…

‭‭‭‭«…cuando mueras y seas enterrado con tus antepasados, levantaré a uno de tus hijos de tu propia descendencia y fortaleceré su reino. Él es quien edificará una casa —un templo— para mi nombre, y afirmaré su trono real para siempre.»

"SÓLO UN CORAZÓN HUMILDE ... PUEDE ACEPTAR LAS DECISIONES DE DIOS SIN QUEJA " 

En el corazón de David estaba el deseo de construir un Templo al Señor, pero Él tenía otros planes, así que Dios le dice a David: (paráfrasis) "David, vas a saber lo que es la dicha de tener un hijo que construirá el templo. No será por tus esfuerzos, sino a través de tu hijo que se hará realidad este sueño."

"A VECES DIOS NOS PROHÍBE ALGO, NO PORQUE HAYAMOS PECADO, SINO PORQUE EN SU VOLUNTAD SOBERANA, ÉL TIENE PARA NOSOTROS OTROS PROPÓSITOS Y QUIERE  BENDECIRNOS DE FORMA DIFERENTE "

Aquí no se trata de una cuestión de pecado. No es un castigo de Dios sobre David como consecuencia de algo malo que él hubiera hecho. Simplemente, Dios está redirigiendo el plan de David, y dice: "Este es un gran propósito, pero a ti te digo 'no' y a tu hijo 'sí'. Entonces, acéptalo."

¿Es que David se equivocó cuando pensó en construir el templo?

No se trata de estar equivocado, sino de aceptar el "no" de Dios y de vivir con el misterio de su voluntad. Quienes vivimos en este mundo lo empaquetamos todo, y esperamos que Dios empaquete su plan para nosotros, tal como nosotros lo deseamos. Queremos que nuestra lógica sea también la suya. Y cuando no lo es, nos preguntamos ¿qué hicimos mal?, porqué la cosa no está funcionando de la manera que nosotros lo habríamos hecho.

Cuando Dios dice no, no es necesariamente por disciplina o por rechazo. Puede ser simplemente por redirección. Usted seguramente ha buscado saber su voluntad; ha querido hacer su voluntad. Con todas las buenas intenciones usted dijo: "Por la gracia de Dios voy a seguir adelante con esto." Y años mas tarde, o quizás sólo meses después, el asunto no se ha hecho realidad.

Ahora bien, si usted escucha a algunas personas, podrá tener sentimientos de culpa. "¿Ves? Pusiste tu corazón en Dios, pero te has alejado de Él. Estás fuera de su voluntad." Quizás con la pareja o en familia habían planificado lo que querían lograr este año, pero las cosas no sucedieron como esperaban. Quizás el camino que están transitando ahora, es la voluntad de Dios para ustedes, y por eso fue necesario que Él les dijera "no", para llevarlos al camino correcto.

Entonces...¿Qué hacemos?

Lo que tenemos que hacer en nuestro andar con Dios es "escuchar su voz cada día", a través de la meditación de su Palabra y la oración, los testimonios de las circunstancias, el consejo sabio de nuestros pastores, entre otros, pues de muchas maneras habla Dios. No nos aferremos a volver a una decisión que hayamos tomado antes, y decir: "Esto es para siempre, pase lo que pase". Tenemos que examinar el asunto cada día, mantenerlo fresco, conservar el fuego ardiendo, y decir:" Señor, ¿es esto lo que tú quieres? ¿Es éste tu plan?". Y....sí no lo es mi amigo, pídale que cree en usted un corazón humilde para aceptarlo, clame por mayor revelación, que le haga sensible a su voz para saber qué dirección tomar, porque tal vez El Señor está "redirigiendo su vida para bien."

"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 

Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos"

Isaías 55:8

Padre Bueno, ayúdanos, danos tu Gracia, por Jesús, así sea!!
 
#Todo lo podemos en Cristo que nos hace fuertes!!
Esta es nuestra dirección :SUBLIME GRACIA T.J.
Calle Sta. Mónica 12750 timbre 6 
Entre ISSSTE E ISSSTECALI PALMAS
COL. SAN CARLOS. LA MESA. TIJUANA B.C. MÉXICO 
Viernes 5:00 pm / Domingos 10:30 am

Comentarios

Share on Myspace