UNA CELEBRACIÓN QUE VA MÁS ALLÁ DEL "PAVO" 

 

De la Palabra de Dios

Atesoremos: 

Salmo 100 

Salmo de Acción de Gracias

 ¡Canten al Señor con alegría, habitantes de toda la tierra! Con alegría adoren al Señor; ¡con gritos de alegría vengan a su presencia! Reconozcan que el Señor es Dios; él nos hizo y somos suyos; ¡somos pueblo suyo y ovejas de su prado! Vengan a las puertas y a los atrios de su templo con himnos de alabanza y gratitud. ¡Denle gracias, bendigan su nombre! Porque el Señor es bueno; su amor es eterno y su fidelidad no tiene fin.»

‭‭Salmos‬ ‭100:1-5‬ ‭Dios Habla H‬‬oy

 

CONOZCAMOS LA HISTORIA DETRÁS DE LA TRADICIÓN 

Un grupo de separatistas religiosos ingleses, posteriormente serían llamados Peregrinos, embarcó en el Mayflower rumbo a las Américas. Llegaron a la costa de Massachusetts (Estados Unidos) en noviembre de 1620. Se establecieron en lo que se conoce como la Colonia de Plymouth. El riguroso invierno en esas latitudes les cogió por sorpresa. No tuvieron tiempo de prepararse para tan duras condiciones de privación y frío. Prácticamente, la mitad del centenar de peregrinos no sobrevivió. Los que lo consiguieron, debieron su suerte a la ayuda y alimentos que los nativos, indios Wampanoag, les proporcionaron. En el otoño de 1621, ya establecidos y con la cosecha recolectada, los sobrevivientes decidieron compartir sus frutos con los indios que les ayudaron cuando ellos no tenían recursos. El Gobernador de la colonia proclamó "un día de dar gracias al Señor para que podamos de una manera más especial regocijarnos después de haber recogido el fruto de nuestro trabajo".Aunque la tradición data de 1621 y se ha celebrado de una manera u otra desde entonces, la celebración como día de fiesta oficial es mucho más reciente. En 1789, el Presidente Washington proclamó un día nacional de Acción de Gracias; y, en 1863, el Presidente Lincoln declaró que la fiesta se celebrara como fiesta nacional de los Estados Unidos. Sin embargo, no fue hasta 1941 que fue nombrado por el Congreso un día de fiesta oficial. 

 

Día de acción de Gracias hoy 

Actualmente la mayoría de personas en los EEUU de distintas nacionalidades y religiones celebran esta fiesta como tradición, con reuniones familiares en sus casas haciendo una cena, con platos tradicionales como pavo horneado relleno de pan de maíz, acompañado de salsa de arándano, puré de papa y pastel de calabaza. 

Pero para los creyentes en Jesús, más que una simple tradición debería ser una afirmación de nuestra fe. ¿No lo crees tú también ?

 

Más allá del "pavo"

"Exclamemos con voz de acción de gracias (a Dios)… para contar todas tus maravillas"..Salmos 26:7

Sí acaso ustedes celebran esta fiesta, les animo a que más allá del pavo y la convivencia con familiares y amigos, la tomen como un tiempo maravilloso de reflexión, oración y alabanza, como una forma de expresar un agradecimiento profundo a Dios por todas y cada una de las bendiciones recibidas este año para ti, tu familia, tu iglesia, tus amigos y comunidad en general, así como también darle gracias por las pruebas difíciles que nos acercaron más a él.  

 

Así que, manos a la obra: Cambiemos la simple tradición por afirmación de nuestra Fe en Dios, como una oportunidad para alabarle y darle las "gracias" por las bendiciones del año previo.. No importando si lo celebramos con pavo o con un algún otro plato más humilde.

 

Oremos: Señor, ayúdanos cada día a ser más conscientes de ti, de tu infinito amor,  a darte la Gloria por todo, enséñanos por tu gracia a comportarnos como hijos agradecidos, por Jesús, Así sea.

 

Por último, te invito a que nunca olvides lo que dice Efesios 5:20: 

  "dando SIEMPRE GRACIAS  por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo" 

Amén y Amén! 

Dios contigo!

 

Esta es nuestra dirección :SUBLIME GRACIA T.J.

Calle Sta. Mónica 12750 timbre 6 
Entre ISSSTE E ISSSTECALI PALMAS
COL. SAN CARLOS. LA MESA. TIJUANA B.C. MÉXICO 
Viernes 5:00 pm / Domingos 10:30 am

Comentarios

Share on Myspace