La fe no es sólo un término bíblico más … es un principio dinámico que todos debemos ejercitar a diario para "mantenernos en forma" -espiritualmente hablando-. La fe junto con la esperanza y el amor son fundamentos esenciales para vivir una vida Cristiana vencedora . 

Versículo clave:
«He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la Fe. Por lo demás me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me otorgará en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que con amor hayan esperado su venida.»
‭‭2 Timoteo‬ ‭4:7-8‬ ‭NVI‬‬
 
 
CÓMO EJERCITAR NUESTRA FE 

Los atletas profesionales entrenan todos los días para ser los mejores en su deporte y de igual manera los que guardamos una Fe viva en Dios, también debemos entrenarnos espiritualmente. ¿Sabe usted que el ejercicio requerido para la excelencia física ilustra también un principio espiritual? 

Piense en ello. Algunos de nosotros levantamos pesas y quemamos calorías durante innumerables horas en el gimnasio, pero simplemente "no" mostramos esa misma determinación en nuestra vida espiritual..."Es hora de dejar los pretextos y empezar a  cambiar". ¿No le parece?

 "Sin fe es imposible agradar a Dios" Hebreos 11:6

He definido la anatomía de una "fe activa" con la ayuda de algunos ejercicios familiares, que le invito a poner en práctica:

1.- Sentadillas Siéntese bajo las enseñanzas de la Biblia. Aparte el primer día de la semana, el domingo, para reunirse con su iglesia para alabar y ser edificado con la ministración de La Palabra de Dios -a través de su Pastor-. Le recuerdo: "Poner a Dios en primer lugar, es prioritario en su vida, lo demás …es secundario".

2.- Correr 100 Metros Planos. Esto es figura de "estar listos para correr en la ayuda de un alma dolida y demostrar el amor de Dios". No fuimos creados para vivir y funcionar solos. Necesitamos el uno del otro para ayudarnos y apoyarnos. Eclesiastés 4:9 dice esto: “Mejores son dos que uno…porque si cayeren, el uno levantará a su compañero”. 

3.- Lagartijas: Conviértase en un buen  animador y consolador. De la misma forma en que las tradicionales lagartijas fortalecen los músculos del pecho y hombros, el levantar a una persona en necesidad fortalece los músculos espirituales. 2a Cor. 1:4 habla del Padre misericordioso “el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación…". Así que, si hemos sido alentados por Dios, debemos ser los mejores en el mundo para animar a otros.

4.- Flexiones de rodillas: Este ejercicio lo relaciono con el acción de orar diariamente. Si queremos las bendiciones del Señor en nuestras vidas, no hay substituto para la oración. Pablo nos insta en Col. 4:2 diciendo: “perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias”. La oración requiere compromiso y esfuerzo. "Doblar rodillas es una disciplina difícil de practicar, pero lleva a la vitalidad y a estar en forma espiritualmente". Así que, haga lo que sea para poner su vida de oración como prioridad, programe su agenda y disciplínese ... "Levántese a orar".

5.-  Tacleadas: Esto es figura de "Lanzarse al servicio cristiano". Algunos de nosotros evitamos servir, porque estamos más cómodos recibiendo solamente. Pero, cuando Dios le muestre una necesidad que pueda hacer, involúcrese y vea el trabajo del Espíritu Santo a través de usted. 1a de Cor. 12:7 dice: “pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho”.

6.- Estiramiento. Pida a Dios que "lo estire más allá de su zona de confort".                  "La fe es una verdad que cambia la vida." ¿Le está pidiendo Dios que se estire en fe, fuera de un área específica en su vida, qué comience un grupo en casa, enseñe, haga el aseo, visite algún hospital, casa hogar, asilo ….etc? No se conforme, arriésguese, vaya a más. Bendiga a otros y glorifique con su servicio a Dios.

7.- Caminata: Este ejercicio implica tener que "caminar (vivir) en la Palabra de Dios diariamente". Es imposible llamarse "cristiano" y nunca leer, ni obedecer la Palabra de Dios. Debemos demostrar hambre por ella, amarla y cumplirla al detalle. Mateo 4:4 dice, “No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. No olvide esto: "No puede tener una creciente y próspera vida a menos que la Palabra de Dios esté en el centro de su ser" . Al respecto R.C. Sproul dijo: “fallamos en nuestro deber de estudiar la Palabra de Dios, no tanto porque sea difícil de entender, o porque sea largo o aburrido, sino porque es trabajo. Nuestro problema no es una falta de inteligencia ni una falta de pasión. Nuestro problema es que somos perezosos”. Le ánimo de nuevo: disciplínese y hágase el hábito de leer y estudiar la Biblia cada día. Deje la tibieza.

 "Lo que pones en tu mente …programa tu vida". Es por eso que resulta tan importante oír la Palabra de Dios en una base continua. 

«Así que la fe proviene del oír, y el oír proviene de la palabra de Dios.»
‭‭Romanos‬ ‭10:17‬ ‭RVC‬‬
 

Haga un pacto con Dios en este mismo momento para leer y meditar su Palabra  por lo menos 15 minutos cada día. Lea en voz alta su Biblia ( Salmos, Proverbios, Evangelios etc. ). Comprométase, porque este ejercicio puede convertirlo ... ¡en alguien que se parezca a Cristo!

8.-Carrera con obstáculos: ¡Comparta su fe…sin importar el obstáculo! Las últimas palabras de Jesús en la Gran Comisión, “Por tanto id y haced discípulos a todas las naciones” (Mateo 28:19), haciendo claro que, debemos estar apasionados por compartir el Evangelio. Una fe activa nos permite vencer los obstáculos del temor, la apatía, y el orgullo, para poder decir: “Señor, estoy dispuesto a compartir tu amor con cualquiera que pongas en mi vida”.

Así que, ¿Práctica usted rutinariamente estos ocho movimientos de una fe activa? 

Punto de acción

 Si quiere hacer un nuevo comienzo en su rutina diaria , para estar "en forma" espiritualmente hablando, consulte a su médico "Jesucristo". Ore al Señor que le ayude a practicar estas disciplinas, tómese de su gracia, y "sea perseverante" ya que esto es una importante clave obtener victorias en la carrera de la vida.

No lo olvide: A diferencia del ejercicio físico, los beneficios de estar en forma "espiritualmente" duran …"toda la eternidad".


<<Devocional adaptado del artículo "Ejercitándonos en la fe" por David Jeremiah>>
 
"La Gracia del Señor es suficiente", ¡esforcémonos en ella!
 
# corriendo la carrera puestos los ojos en Jesús y manteniendo la fe como buenos discípulos suyos
 
¡Dios contigo!


Esta es nuestra dirección :SUBLIME GRACIA T.J.

Calle Sta. Mónica 12750 timbre 6 
Entre ISSSTE E ISSSTECALI PALMAS
COL. SAN CARLOS. LA MESA. TIJUANA B.C. MÉXICO 
Viernes 5:00 pm / Domingos 10:30 am

Comentarios

Share on Myspace