Historia Bíblica:
 
«Moisés ordenó que Israel partiera del Mar Rojo y se dirigiera al desierto de Shur. Los israelitas anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua, y cuando llegaron a Mará no pudieron beber las aguas de ese lugar porque eran amargas. Por eso le pusieron por nombre Mará. Allí el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: «¿Qué vamos a beber?» Entonces Moisés pidió ayuda al Señor, y el Señor le mostró un árbol. Moisés lo echó al agua, y el agua se volvió dulce. Allí el Señor les dio estatutos y ordenanzas, y los puso a prueba.»
‭‭Éxodo‬ ‭15:22-25‬ ‭RVC‬‬
 

Allí en el desierto de Shur era donde se encontraban los hebreos. Pero, ¿por qué estaban allí? Si Dios había hecho pasar al pueblo a través del mar Rojo, ¿no podía Él también llevarlo de inmediato a la verde tierra de Canaán? ¡Claro que sí! Si Él había sido capaz de dividir las aguas, de permitirles pasar sobre tierra seca y de librarlos de los egipcios, ¿no era también capaz de llevarlos rápidamente a las fronteras de la tierra que fluía leche y miel? ¡Por supuesto! Dios puede hacer todo. Si Él pudo guiarnos a través de nuestra conversión, también puede apresurar nuestro viaje a través de este desierto terrenal y depositarnos rápidamente en el cielo. No es ningún problema... pero Él no lo hace.

EL PROPÓSITO DE LOS DESIERTOS 

¿Por qué Dios nos hace pasar por duras experiencias en el desierto antes de que lleguemos a nuestra tierra prometida? "Porque quiere probarnos a fin de que seamos obedientes y maduremos" (entre otras muchas cosas). Recordemos lo que Dios dijo cuando llevó a Israel al desierto, según Deuteronomio 8:2…
“Acuérdate de todo el camino por donde te ha conducido el SEÑOR tu Dios estos cuarenta años por el desierto, con el fin de humillarte y probarte, para saber lo que estaba en tu corazón, y si guardarías sus mandamientos, o no” ( lee esto nuevamente, pero más despacio y medítalo por favor).

A continuación te comparto algunos propósitos que Dios quiere enseñarnos al  ponernos en el desierto de los tratos personales:

* Obediencia.

* A depender de Él, de su Gracia.

* A estar más en comunión con Él y su Palabra Verdadera.

* A tener esperanza, es decir aprender a esperar pacientemente con gozo y gratitud anticipada.

* A confesar las promesas y poseerlas por fe.

* A ser humildes, a someternos a su voluntad.

* A ser fieles.

* A apreciar a las cosas eternas por sobre las cosas vanas, a poner nuestras prioridades en orden. Él no quiere morar en un rincón de nuestro corazón, Jesús quiere reinar en todo nuestro corazón… ¡ser el Señor de nuestra vida!  -no de palabra sino de hecho-.

* Las pruebas nos ayudan a deshacernos de nuestro mal carácter para poder mostrar fruto de carácter del Cristo. Los tratos nos perfeccionan para desarrollar la fuerza espiritual necesaria para vencer los obstáculos.

* A desarrollar misericordia hacia otros, es decir amor de Dios en acción.

* A vivir por fe. Esto es que, el Señor nos saca de nuestra zona de "confort", para tener la oportunidad de creerle a pesar de lo que nuestros ojos físicos ven en el desierto.

Mis amigos, nuestras experiencias en este desierto terrenal tienen el propósito de que nos volvamos "hombres y mujeres de fe". Seamos realistas: "nuestras raíces se vuelven más profundas en Dios, sólo cuando los vientos que nos rodean son fuertes". Quitemos las pruebas, y nos convertiremos en unos debiluchos espirituales, con raíces a flor de tierra. Así que, persevera ....sigue caminando por fe.

Manos a la obra: 

¿Te encuentras ahora mismo enfrentando los vientos, el calor abrasador y la sequedad del desierto de los tratos personales? Te animo a no dejarte vencer. Repasa el devocional de hoy y reflexiona, abre tu Biblia, ven en oración y pídele a Dios que te revele su voluntad, luego se obediente.
Recuerda lo que Jesús dijo acerca del hombre sabio que construyó su casa sobre la piedra:
«A cualquiera que me oye estas palabras (La Palabra Bíblica), y LAS PONE EN PRÁCTICA, lo compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Cayó la lluvia, vinieron los ríos, y soplaron los vientos, y azotaron aquella casa, pero ésta no se vino abajo, porque estaba fundada sobre la roca.» Mateo‬ ‭7:24-25‬ ‭RVC‬‬
 
Hermano: "Fortalécete cual fuerte palmera tomándote de la Gracia del Señor y su Palabra Verdadera"
 
?Alábale y gózate por anticipado ?....tras las pruebas verás cómo admirablemente tus raíces se hunden profundamente en Dios para convertirse en una FE ..."invencible".
 
¡Todo lo podemos en Cristo Jesús que nos fortalece!
¡Amén!
 


Esta es nuestra dirección :SUBLIME GRACIA T.J.

Calle Sta. Mónica 12750 timbre 6 
Entre ISSSTE E ISSSTECALI PALMAS
COL. SAN CARLOS. LA MESA. TIJUANA B.C. MÉXICO 
Viernes 5:00 pm / Domingos 10:30 am

Comentarios

Share on Myspace