Tim La Haye afirma en relación a la crianza de los hijos: “Espero que todos comprendan que no hay nada de malo en estudiar y aplicar los principios de la psicología y cualquier otra ciencia para educar a los hijos, siempre y cuando los validemos a la luz de la Palabra de Dios".
 
Tesoro Bíblico
Palabra de exhortación a los padres:
“Debes comprometerte con todo tu ser a cumplir cada uno de estos mandatos que hoy te entrego.  Repíteselos a tus hijos una y otra vez. Habla de ellos en tus conversaciones cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.” 
Deutoronomio  6:6-7. Nueva Traducción Viviente 
 
UNA CARTA SINGULAR...
 
"El único día entero que pasé junto a mi padre, fue el día de su muerte, y eso por que ya no podría encontrar pretexto para irse”, así decía la carta llena de tristeza y dolor de un joven universitario llamado Roberto. Esto me llevó a reconsiderar el tiempo que pasamos con nuestros hijos....
 
¿QUÉ CLASE DE HIJOS ESTAMOS  FORMANDO HOY EN DÍA?
SÍ NO LOS EDUCAMOS NOSOTROS…¡EL MUNDO LO HARÁ!
 
¡Cuántos hijos "solitarios" hay!... hijos que muchas veces se les deja de lado con sus problemas, inquietudes, sueños y expectativas, <<porque los padres no les hacen caso>>. Pero, lo más grave: "hijos rebeldes, sin valores ....alejados de Dios".
 
Desde la misma antigüedad, El Señor enseñó la importancia de transmitir a nuestros hijos principios y valores, proceso que va de la mano con pasar tiempo de calidad con ellos. En el versículo clave que hoy leímos, el Señor nos exhorta a nosotros los padres a comprometernos con TOOODO nuestro ser a enseñarles con diligencia a nuestros niños y jóvenes los estatutos de Palabra de Dios. 
 
"SI NO EDUCAMOS BIEN A NUESTROS HIJOS...DIOS NOS LO DEMANDARÁ"
 
Si traemos hijos al  mundo, nuestra responsabilidad no puede circunscribirse a proveerles cobijo, alimento, salud y educación. El compromiso va más allá, lograr que el fundamento de nuestra familia sea Dios, sólo así podemos enseñar valores, amor, tolerancia, comprensión ..etc. y todo cuando podamos darles. Más que una decisión generosa, es nuestra responsabilidad, no olvidemos que a Dios deberemos algún día darle cuentas.
 
"APARTEMOS  TIEMPOS DE CALIDAD  PARA CONVIVIR CON LA FAMILIA Y PARA QUE CONOZCAN AL SEÑOR"
 
El tiempo que pasamos con nuestros hijos, resulta enriquecedor en doble vía: para ellos, que desarrollan seguridad en sus vidas, confianza y una sana dependencia nuestra, y por otro lado, alegría y satisfacción interior, porque estamos sembrando en ellos semillas para el éxito, para que puedan encarar el mañana con solidez, sabiduría y disposición de seguir adelante con la ayuda de Dios, por encima de las circunstancias.
 
La Biblia nos instruye sobre la importancia de pasar tiempo con nuestros hijos para sembrar en su mente y corazón principios y valores bíblicos, que al ir creciendo se conviertan en el fundamento de un carácter íntegro. No hay otra alternativa. ¿Por qué lo digo? Porque hay quienes argumentan que poco tiempo pero de calidad, es más que suficiente. Legitiman estar diez minutos con sus hijos al tomar el desayuno, como un tiempo de calidad. Tremendo error. A los hijos hay que dedicarles toooda nuestra atención.
 
"Sólo es posible transmitir un sistema de valores sólido a los hijos, cuando  los padres son UN BUEN EJEMPLO y se comprometen a pasar TIEMPO DE CALIDAD con ellos”.      - Carol Kryder
 
Manos a la obra : 
Dios nos llamó a edificar familias sólidas, y es una tarea que no podemos ni ignorar, ni dejar de lado. A propósito, ¿Estás seguro que Cristo Jesús mora en la vida de tus hijos? Si no es así ..hoy es el día para invitar a tus hijos a que le abran las puertas de su corazón a Él, en la certeza de que emprenderán el maravilloso camino hacia el crecimiento personal y espiritual. 
 
Aquí te comparto tres importantes sugerencias dadas por nuestros pastores para edificar a la familia:
 
1.- Organízate, programa en tu agenda el tiempo que pasarás para convivir con tu familia. Si les dedicamos al menos una hora, encontraremos que mejorará nuestra relación entre todos. Al tener tiempo para jugar con ellos y escucharlos, conoceremos mejor sus gustos y sueños, identificaremos más fácilmente sus problemas, nosotros mismos encontraremos paz, aprendemos de ellos, y en  especial, estaremos cumpliendo el llamado de Dios para nuestra casa....
 
«Si el SEÑOR no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican...»
‭‭Salmos‬ ‭127:1‬ ‭LBLA‬‬
 
2..-Establece la práctica de Devocionales familiares: ¿Qué tal tomarse un tiempo para conocer a Dios a través de la lectura de la Biblia? La podemos leer alternadamente y comentarla, y hasta poder ayudar a los niños a memorizar los versículos más importantes. No olvidando también orar por cada una de las necesidades de los chicos y de nosotros los padres, así como también enseñarles a adorar a Dios cantando algún corito.
 
3.- ¿Qué te parece la idea de salir a comer o a jugar  (a un bonito lugar) con cada uno de tus hijos (periódicamente) para platicar con ellos acerca de la escuela, temores, inquietudes ...etc. Hazlo, ¡no te arrepentirás!
 
 Oremos:
 
“Amado Padre Celestial, te damos gracias porque a través de las Escrituras nos muestras la enorme responsabilidad que tenemos con nuestros hijos. Reconocemos que, hasta el momento, quizá hemos sido negligentes y no les dedicamos el tiempo suficiente y de calidad que ellos necesitan. Danos tu Gracia para convertirnos en guías sabios que los corrijan con disciplina, verdad y amor, ayúdanos a sembrar en ellos tu Palabra, y a enseñarles a amarte, respetarte y obedecerte para que tú los bendigas todos los días que vivan. En nombre de Jesús te lo pedimos. Gracias. Amén”
 
?Hoy es un buen día para hacer pactos ...
"PORQUE DESPUÉS DE DIOS...LA SEGUNDA PRIORIDAD EN MI VIDA ES MI FAMILIA, HOY ME COMPROMETERÉ A BRINDARLE  TIEMPO DE CALIDAD, EDIFICÁNDOLA  CONFORME AL CONSEJO DE LA PALABRA DE DIOS" ¡AMÉN!
 
 


Esta es nuestra dirección :SUBLIME GRACIA T.J.

Calle Sta. Mónica 12750 timbre 6 
Entre ISSSTE E ISSSTECALI PALMAS
COL. SAN CARLOS. LA MESA. TIJUANA B.C. MÉXICO 
Viernes 5:00 pm / Domingos 10:30 am

Comentarios

Share on Myspace