Cada nuevo día tienes que decidir muy bien quién va tener el control de tu vida:....tú o Dios, porque de ello dependerá -en mucho- tu bendición cotidiana.

Versículo clave : 

"Dejen de pelear y acepten que yo soy Dios. Yo gobierno a las naciones, y controlo al mundo entero.” 

Salmo 46:10 -Palabra de Dios para Todos- 

LA BATALLA INTERNA SOBRE EL CONTROL DE NUESTRA VIDA 

No cabe duda que la elección de quién tendrá el control de nuestra vida es "una verdadera batalla" diaria ¿Por qué? Porque hay todavía muchas cosas en nosotros que deseamos  controlar y siempre estamos queriendo poner nuestras propias reglas. Sin embargo, permíteme recordarte que, "el alivio del estrés" siempre comienza con dejar a Dios …"ser Dios". Siempre comienza con decir: "Dios, renuncio al espíritu de control, porque reconozco que tú puedes controlar mucho mejor que yo las cosas que están fuera de mi capacidad ."

EL PRIMER PASO PARA SOLTAR EL ESTRÉS Y HALLAR REPOSO ES ...."CESE DEL ESFUERZO PROPIO"

No sé lo que vamos a enfrentar esta semana… y de seguro tú tampoco. Pero, si te puedo decir lo que Dios desea que hagamos: Ríndete, suelta el estrés, déjalo ir, renuncia a querer controlarlo todo...  "Yo gobierno y controlo el mundo entero" (Sal 46:10)

Cada vez que nos enfrentamos al estrés (con situaciones fuera de control), tendemos a ir a uno de dos extremos. Lo explicó: "para algunos, entre más fuera de control está su vida, más intentan controlarla y todo les sale mal". En cambio hay otros que hacen exactamente lo contrario: "se dan por vencidos, estallan en estrés y depresión, se encierran y no buscan a Dios"… ¡Es como si tuvieran una fiesta de “lástima y derrota" donde ellos son los primeros invitados!

Mira, ambas reacciones al estrés están equivocadas. No funcionan. En lugar de ser una víctima o de querer ser un "súper controla todo", es necesario que volteemos hacia Dios y le entreguemos el control de nuestros conflictos en esos mismos instantes:..."ORANDO". 

¿Recuerdas la oración del bolsillo?...Pues sácala:

"Padre Bueno, ayúdanos mis hijos ( cónyuge, jefe ...etc.) no paran de pelar, toma el control en este momento, en el nombre de JESÚS, gracias, amén".

Dice RIck Warren : "La razón número uno por la que estás bajo estrés, es porque continuamente te encuentras en conflicto con Dios. Estás batallando, tratando de controlar cosas que sólo Dios puede controlar. Date cuenta, no puedes controlar a tu esposo(a), a tus hijos, al  trabajo, al futuro, o cualquiera otra cosa. Cuanto más lo haces, más tratas de jugar a ser Dios y eso te pone en oposición a Él. No sólo vas a perder ese conflicto, sino que también vas a terminar cansado".

LA BENDICIÓN DE ORAR 

Siempre insistiré en que atesores (memorices) las grandes verdades de Filipenses 4 y Salmo 91, para que las pongas en práctica en tus momentos de afán:

«No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.» Filipenses‬ ‭4:6-7‬ ‭NTV‬‬

"…cuanto en mí ha puesto su voluntad, yo también lo libraré: Pondrélo en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
 
Me invocará, y yo le responderé: Con él estaré  yo en la angustia: Lo libraré, y le 
 
glorificaré.
 
 
 Le saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación".
 
 Salmo 91:14-16

Oremos:

"Padre bueno, ayúdame en tu Gracia a vivir día con día libre de estrés, ayúdame a cesar de mi esfuerzo propio y entregarte el control de mi vida en oración. Señor, enséñame a disfrutar de cada momento y ser agradecido ; ayúdame ver las dificultades como una oportunidad para aprender, madurar, hacer tu voluntad y ver tu gloria ; dame la confianza de saber que tú obrarás siempre mi bien, aún en las cosas desagradables. Señor me entrego a ti, permite que pueda alcanzar la felicidad suprema a Tu lado. En el nombre de nuestro amado Jesús, Gracias. Amén."

¡Ahí es donde está el poder! Porque recuerda: "Hay poder en la oración, todo cambia cuando rindes a Dios las mismas cosas que has estado tratando de controlar".

Así que, manos a la obra. Anímate, cualquiera que sea hoy tu necesidad, pon tu voluntad, cesa del esfuerzo propio y cédele el control de tu situación a Dios, sabiendo que....

El Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!

¡Aleluya! 

¡Amén! 


Esta es nuestra dirección :SUBLIME GRACIA T.J.

Calle Sta. Mónica 12750 timbre 6 
Entre ISSSTE E ISSSTECALI PALMAS
COL. SAN CARLOS. LA MESA. TIJUANA B.C. MÉXICO 
Viernes 5:00 pm / Domingos 10:30 am

Comentarios

Share on Myspace