De la Palabra de Dios: 

 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. 2a Corintios 3:18

"ES MI ANHELO ...¡SER COMO ÉL!"

Casi siempre cuando alguien conoce a mis hijos por primera vez me dice: “la niña se parece mucho a su papá, y el varón se parece más a ti”. No obstante, siempre hay quien dice lo contrario.

La realidad es que la genética juega un papel increíble cuando de parecidos se trata. Sin embargo, hay muchas cosas más que influyen en aquello que somos. El ambiente en que crecemos, por ejemplo, juega un papel crucial.

¿Has oído esta frase?: “lo malo se aprende rápido” o “los malos hábitos se pegan enseguida”. Con el paso de los años, he llegado a la conclusión de que así es.  Pero lo opuesto también sucede. Cuando pasamos tiempo con una persona que ríe mucho, el sentido del humor un tanto que se nos despierta. En cambio, si compartimos más con alguien gruñón y enojadizo... ¡ya sabemos la respuesta! No por gusto la Biblia habla de que:"las malas conversaciones, corrompen las buenas costumbres". 

Grábate esto: "Terminaremos pareciéndonos mucho a aquella persona con quien pasemos más tiempo"

Si realmente quiero parecerme a Jesús....¡necesito pasar mucho tiempo con él! No puede suceder tan solo por asistir al culto el domingo.... ¡ni siquiera por ir varias veces por semana! Tampoco lo lograré escuchando la radio cristiana, aunque sean sermones muy buenos. No será leyendo el último libro sobre crecimiento espiritual, ni aprendiéndome un montón de canciones. Sí, todas esas cosas pueden ayudarme en mi caminar cristiano, pero no harán que me parezca más a Cristo. 

Parecerme a Cristo es un proceso que ocurre en “lo secreto”, como él mismo lo llamó. En ese lugar de intimidad donde nadie más interviene. Allí donde nos encontramos y dejamos que su Palabra penetre el corazón y nos hable, aunque no haya voz audible. Ese parecido es la obra de su Espíritu en nosotros, que poco a poco comienza a borrar el "yo" para reflejarlo a "ÈL"...

Wendy Bello

PARECERME A JESÚS .... "DEPENDE DE MÍ"

A diferencia de nuestros parecidos genéticos, -sobre los cuales no tenemos ningún control-, parecernos a nuestro Señor dependerá en buena medida de nosotros mismos. Estas son las metas :

1.- Limpiarnos cada día de todas las impurezas (pecados) que nos manchan, es decir "santificarnos" apartarnos sólo para él. Jesús no pude transformarnos si albergamos en nuestro corazón pecados ocultos.

"Hagamos morir las obras de la carne (naturaleza  de pecado)"

Atesora: Pues los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.» ‭‭Gálatas‬ ‭5: 24-25‬ ‭LBLA‬‬

2.- Entregarnos.- "Sí Cristo se entregó por mí...ahora me entrego yo a él"

Entregarnos es rendir nuestra voluntad de manera total y sin reservas a él, estar dispuestos a dejarle esculpir su imagen sobre nosotros.

Atesora: Pablo dijo: «Mi antiguo yo ha sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Así que vivo en este cuerpo terrenal confiando en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí.» ‭‭Gálatas‬ ‭2:20‬ ‭NTV‬

 3.- Menguar.- Parecerme a Cristo es entender lo que dijera Juan el Bautista:" dejar que él crezca y que yo "mengüe" , esto es, que disminuya en importancia. Decir: "Señor: más de ti, menos de mi"...."No lo que quiero, sino lo que quieres tú"...Evaluémonos que características nocivas de nuestro carácter necesitamos rendir a Cristo.

Recordemos de nuevo lo que Pablo decía: "ya no vivo yo, ahora es él quien vive en mí".

4.- Imitarlo.- Estar dispuestos a aprender y poner en práctica el ejemplo de Jesús en nuestras vidas, como la de una conducta mansa y humilde de corazón.... Estar dispuestos a "doblegar el orgullo, a amar y perdonar como él lo hizo con nosotros".

Atesora: Pablo dijo: «Y ustedes deberían imitarme a mí, así como yo imito a Cristo.»1 Corintios 11,1

«Vivan una vida llena de amor, siguiendo el ejemplo de Cristo. Él nos amó y se ofreció a sí mismo como sacrificio por nosotros, como aroma agradable a Dios.» ‭‭Efesios‬ ‭5:2‬ ‭NTV‬‬

 "Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga." Mateo 11:29-38
 

5.- Fructificar.- Para lograrlo es menester estar "unidos a ÉL cada día", a través de aprender y poner en práctica sus Palabras, para que él nos transforme y "maduremos"...Así que, abre tu Biblia. Y no olviden esto: "sí somos obedientes a las Palabras del Evangelio de Cristo, él recompensará nuestras oraciones". 

Atesora: «Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Pues una rama no puede producir fruto si la cortan de la vid, y ustedes tampoco pueden ser fructíferos a menos que permanezcan en mí. »Ciertamente, yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada.» Juan‬ ‭15:4-5‬ ‭NTV‬‬

"Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pueden pedir lo que quieran, ¡y les será concedido"Juan‬ ‭15:4-5, 7‬ ‭NTV‬‬

"Mas el fruto del Espíritu (de Cristo) es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley." ‭Gálatas‬ ‭5:22-23‬ ‭LBLA‬‬

OREMOS

??Amados amigos, les animo que oremos cada nuevo día estableciéndonos  la meta de parecernos más a Jesús. Dios nos conceda por su Gracia que al ir pasando los días, semanas, meses y años, la gente a nuestro alrededor perciba el olor fragante de Cristo, que cuando nos miren, conversen  o nos vean actuar, puedan darse cuenta que hemos vivido junto al Maestro, que hemos estado a sus pies aprendiendo de él .… porque mis hermanos, el propósito eterno de Dios es precisamente que todos nosotros lleguemos a "la estatura del varón perfecto"....

«:...hasta que todos alcancemos tal unidad en nuestra fe y conocimiento del Hijo de Dios que seamos maduros en el Señor, es decir, hasta que lleguemos a la plena y completa medida de Cristo.»

‭‭Efesios‬ ‭4:13‬ ‭NTV‬‬

¡Amén!

Sí, menos de mi...¡MÁS DE TI SEÑOR!

 


Esta es nuestra dirección :SUBLIME GRACIA T.J.

Calle Sta. Mónica 12750 timbre 6 
Entre ISSSTE E ISSSTECALI PALMAS
COL. SAN CARLOS. LA MESA. TIJUANA B.C. MÉXICO 
Viernes 5:00 pm / Domingos 10:30 am

Comentarios

Share on Myspace