2a Parte
 
5.- Quinta Razón: Por ataques del enemigo (opresión demoníaca). 
Atesoremos: 
 
Lc ‪13.10-16‬ "Y enseñaba Jesús en una sinagoga en sábado. Y he aquí una mujer que tenía espíritu de enfermedad dieciocho años, y andaba agobiada, que en ninguna manera se podía enhestar. Y como Jesús la vió, llamóla, y díjole: Mujer, libre eres de tu enfermedad. Y puso las manos sobre ella; y luego se enderezó, y glorificaba á Dios. Y respondiendo el príncipe de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese curado en sábado, dijo á la compañía: Seis días hay en que es necesario obrar: en estos, pues, venid y sed curados, y no en día de sábado. Entonces el Señor le respondió, y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en sábado su buey ó su asno del pesebre, y lo lleva á beber? Y á esta hija de Abraham, QUE HE AQUÍ SATANÁS LE HABÍA LIGADO (con enfermedad) DIECIOCHO AÑOS , ¿no convino desatarla de esta ligadura en día de sábado? "
 
Mr 9.25-27 "Y como Jesús vió que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: ESPÍRITU MUDO Y SORDO, YO TE MANDO, SAL DE ÉL, y no entres más en él. Entonces el espíritu clamando y desgarrándole mucho, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto. Mas Jesús tomándole de la mano, enderezole; y se levantó". 
 

¿Qué aprendemos con estos testimonios bíblicos? Que Dios, a quienes somos sus hijos, nos ha dado autoridad sobre los espíritus demoniacos para que salgan fuera! 
Nos ha dado potestad para echar fuera de nuestro cuerpo al enemigo. 
Así lo confirma la promesa de Marcos 16:17-18...Atesórala: 
"Y estas señales seguirán a los que creen: EN MI NOMBRE ECHARÁN FUERA DEMONIOS ; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán"
 
ESCRITO ESTÁ: "PARA ESO APARECIÓ EL HIJO DE DIOS, PARA DESHACER LAS OBRAS DEL DIABLO"… ASÍ QUE...¡VENGAMOS EN SU NOMBRE!
6. SEXTA RAZÓN:
A) Por desgaste natural...
 Isaac Gn 27.1 "Y ACONTECIÓ que cuando hubo Isaac envejecido, y sus ojos se ofuscaron quedando sin vista".
2o Re 13.14 "Estaba Eliseo enfermo de aquella su enfermedad de que murió".
 
Ante el deterioro natural de ir envejeciendo, recordemos estas promesas:
 Salmo 103:3 al 5 " El que sana todas tus dolencias... El que te corona de favores y misericordias;...El que sacia de bien tu boca, de modo que te rejuvenezcas como el águila"
 

Salmo 92:12-14 "El justo florecerá como la palmera...Plantados en la casa de Jehová, En los atrios de nuestro Dios florecerán. Aun en la vejez fructificarán; Estarán vigorosos y verdes,…"

 

B)Por afán...

Está comprobado que el estrés causa cientos de enfermedades.

Solamente el cese del esfuerzo propio y confiar en Dios..."lo contrarresta". 

Dios nos vuelve a decir hoy: " No te preocupes, déjame tu carga en oración, para que "la paz sobrenatural de Cristo inunde tu mente y corazón".

Atesora: 

Fil. 4:6-7 "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús"
 
7.- Séptima razón : Muchas de nuestras enfermedades tienen como objetivo... MANIFESTAR LA GLORIA DE DIOS!!
 
Reflexiona cómo Jesús no fue a sanar a Lázaro cuando se lo pidieron, debido a que él sabía que su muerte, sería para la Gloria de de Dios.
 
Jn 11.4:1-4 "Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana. ... Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo....Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado"
 
7.1) Dios desea la manifestación de obras portentosas.
Jn 9.1-3 "Y PASANDO Jesús, vio un hombre ciego desde su nacimiento. Y preguntáronle sus discípulos, diciendo: Rabbí, ¿quién pecó, éste ó sus padres, para que naciese ciego? Respondió Jesús: Ni éste pecó, ni sus padres: mas para que las obras de Dios se manifiesten en él.."
Sin enfermedad no puede haber sanidad. 
 
7.2)Dios envía enfermedad a los perversos como juicio.
Hechos 13.6-12 Dijo: "Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda... he aquí la mano del Señor es contra ti, y serás ciego, que no veas el sol por tiempo. Y luego cayeron en él obscuridad.."
 
7.3) El Señor a través de las algunas enfermedades, desea desarrollar FE y esperanza vivas cuando todas las opciones se han cerrado.
 Lc 8.41-50 "Y una mujer, que tenía flujo de sangre hacía ya doce años, la cual había gastado en médicos toda su hacienda, y por ninguno había podido ser curada, llegándose por las espaldas, tocó el borde de su vestido; y luego cesó  el flujo de su sangre"
7.4) El Señor usa algunas enfermedades para que "caminemos en obras predeterminadas,  en el nombre del Señor Jesús".
Hc 3.1-8 "Y un hombre que era cojo desde el vientre de su madre, era traído; al cual ponían cada día á la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo. Este, como vió á Pedro y á Juan que iban á entrar en el templo, rogaba que le diesen limosna. Y Pedro, con Juan, fijando los ojos en él, dijo: Mira á nosotros. Entonces él estuvo atento á ellos, esperando recibir de ellos algo. Y Pedro dijo: Ni tengo plata ni oro; mas lo que tengo te doy: EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO DE NAZARET,  levántate y anda. Y tomándole por la mano derecha le levantó: y luego fueron afirmados sus pies y tobillos; y saltando, se puso en pie, y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando á Dios. Y todo el pueblo le vió andar y alabar á Dios.."
 
Así que, oremos a Dios para que nos revele el propósito de nuestras enfermedades. Y humildes cumplamos su voluntad, para ver la manifestación su Gloria!!.
 
Ánimo, hay un  pacto de sanidad divina que Jesús ganó en la cruz del Calvario por ti y por mi..."creámoslo y adueñémonos de él"
 
Isaías 53:4-5...."Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados"
 
"SÍ, VENGAMOS AL ABBA PADRE EN EL NOMBRE DE JESÚS"
 
Amén!!
 


Esta es nuestra dirección :SUBLIME GRACIA T.J.

Calle Sta. Mónica 12750 timbre 6 
Entre ISSSTE E ISSSTECALI PALMAS
COL. SAN CARLOS. LA MESA. TIJUANA B.C. MÉXICO 
Viernes 5:00 pm / Domingos 10:30 am

Comentarios

Share on Myspace