Miércoles 9 de septiembre 2020
Devo Sublime Gracia Tijuana

“TOMA TU CRUZ Y SÍGUEME...”

Sí de verdad quieres ser un verdadero seguidor de Jesús es necesario que, te niegues a ti mismo, aceptes su disciplina diaria y pongas tu corazón para ser un siervo dispuesto, como un discípulo comprometido que sigue a su maestro amado!!

Versículo clave para atesorar:

“El que no carga su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.”
‭‭Lucas‬ ‭14:27‬ ‭LBLA‬‬

El ejemplo de Pablo…

El momento de rendición de Pablo ocurrió en el camino a Damasco después que una luz cegadora lo derribó. Para otros, métodos menos drásticos son necesarios para llamar su atención. De todos modos, la rendición no es un evento de una sola vez, Pablo dijo: “Cada día muero"’ 1 Corintios 15:3,

Jesús y la voluntad…

El maestro enseñó:

"Si ustedes quieren ser mis discípulos, tienen que olvidarse de hacer su propia voluntad. Tienen que estar dispuestos a cargar su cruz y a hacer lo que yo les diga." Mateo 16:24 TLA.

Cuando decides vivir una vida totalmente de entrega, esa decisión te pondrá a prueba. A veces esto significa hacer tareas inconvenientes, impopulares y costosas, o aparentemente imposibles; a menudo significa hacer lo contrario de lo que deseas hacer.

Romanos 8:5 dice:

"Los que viven sin controlar sus malos deseos, sólo piensan en hacer lo malo. Pero los que viven obedeciendo al Espíritu Santo sólo piensan en hacer lo que desea el Espíritu."

Enfrentemos la verdad...

Somos, por naturaleza, egoístas y soberbios. Cuando somos heridos por alguien, nuestra inclinación natural es hacer daño al que nos hirió. Es natural el acumular dinero en lugar de compartirlo generosamente, el defendernos cuando somos criticados, el ocultar nuestros errores en lugar de confesarlos, para tratar de impresionar a los demás.

En general, puedes darte cuenta de que lo que agrada a Dios es hacer lo contrario de tu inclinación natural.

El testimonio de Bill Bright (misionero, escritor y productor)...

Cierto vez le preguntaron al ministro Bright: "¿Por qué  Dios usa y bendice tanto su vida?" y él dijo: "Cuando yo era joven hice un contrato con Dios. Yo, literalmente, lo escribí  y  firme mi nombre al final. El contrato decía 'Desde este día en adelante, soy un esclavo de Jesucristo."

¿Has firmado un contrato como este con Dios? O, ¿estás todavía discutiendo y luchando con Dios sobre su derecho de hacer con tu vida lo que Él le decida?

PUNTO DE ACCIÓN

¿Deseas honrar a Dios y ser por él bendecido?

1.- “Evalúate”:

¿Eres simpatizante, creyente o discípulo?

Haz una introspección de tu carácter para que descubras cuáles son los comportamientos que desagradan a tu Abba (soberbia, rebeldía, desobediencia, indisciplina...etc.) que te impiden seguir a Jesús y fructificar en su carácter (amor, gozo, paz, paciencia, bondad, fe, templanza ...).

2.- “Ora”:

Ponte a cuentas con Dios, clama a él su Gracia para hacer morir “tu ego”, “tu viejo hombre”.

Pídele también ayuda a tu pastor y hermanos en la fe para que intercedan por ti en tu lucha de superar tus debilidades.

3.- “Haz cambios”...

Si deseas crecer espiritualmente, es necesario que establezcas prioridades y las metas necesarias para menguar, para rendir tu vida a Jesús, para ser un verdadero discípulo, como por ejemplo:

* Tomar la Cruz de cada día caminando por fe!! Jesús enseñó: “El que no carga su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.” Lucas‬ ‭14:27‬.

* Morir a los malos deseos, a los hábitos de pecado y corrientes de este mundo caído que van en contra de Dios... “Guárdense sin mancha de este mundo” Santiago 1:27.

* Soltar el orgullo, la ambición, el enojo, la amargura, el descontento, etc. ¿Cómo? Amor es voluntad, esto es, neguémonos a nosotros mismos para perdonar, ser obedientes, agradecidos y contentos!! Cristo dijo: “En esto conocerán todos que ustedes son mis discípulos, si se aman unos a otros.»”Juan‬ ‭13:35.‬ Y Pablo enseñó: “sean bondadosos y misericordiosos, y perdónense unos a otros, así como también Dios los perdonó a ustedes en Cristo.”Efesios‬ ‭4:32‬.

* Buscar la sabiduría de Dios a través del estudio de la Biblia y su práctica para que muestres carácter de Cristo. Él testificó: “En esto es glorificado mi Padre: en que lleven mucho fruto, y sean así mis discípulos.”Juan‬ ‭15:8‬‬‬.... “Entonces Jesús dijo: -Si ustedes permanecen en mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos...”Juan‬ ‭8:31‬.

* No faltar al servicio de nuestra Iglesia... “No dejemos de congregarnos…” Hebreos 10:25a.

* Obedecer a nuestras autoridades:
”Sométanse a las autoridades…” Romanos 13:1a.

* Ayunar... “ Nuestro Dios nos dice: “Arrepiéntanse ahora mismo y cambien su manera de vivir: ayunen...” Joel‬ ‭2:12‬.‭

* Aprender a alabar a Dios... “¡Con todas mis fuerzas alabaré a Dios... él me perdonó todo el mal... me devolvió la salud... ¡me llenó de su amor!...”.
Salmos‬ 103:2-4‬.‭

* Aprender a decir: “no como yo quiero Señor, sino como sea tu voluntad”... Jesús exclamó: “«Padre, si quieres, te pido que quites esta copa de sufrimiento de mí. Sin embargo, quiero que se haga tu voluntad, no la mía».”Lucas‬ ‭22:42‬ .

* Estar dispuesto a ser un siervo de Dios y servirle con gozo a él y al prójimo. Jesús es nuestro ejemplo: “El Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir...” Mateo‬ ‭20:28‬.

Pongamos en práctica lo aprendido!!

Ánimo!!

Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece!!

Feliz miércoles!!

#no soy simpatizante, sino discípulo comprometido y bendecido
#“Y su Señor le dijo: “Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu Señor.” Mateo‬ ‭25:21‬ ‭

Si te edificó este mensaje, ayúdanos a compartirlo!!

Sublime Gracia Tijuana
Señor, ¿A quién iremos?
¡Sólo tú tienes palabras de vida eterna!

En este mes síguenos a través de NUESTRAS REDES:

FACEBOOK
https://m.facebook.com/isublimegraciatj/

Estos son nuestros horarios:
Miércoles de Oración: 6:30 pm.
Viernes de Discipulado: 6:30 pm.
Domingos Culto General 10:30 am.

SITIO WEB
http://sublimegraciatj.com