Jueves 10 de septiembre 2020
Devo Sublime Gracia Tijuana

“DECISIÓN DE HUMILDAD”

Te invito a atesorar y meditar las siguientes verdades bíblicas que nos enseñan la diferencia entre la humildad y la soberbia:

“Mas él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste á los soberbios, y da gracia á los humildes.”
‭‭Santiago‬ ‭4:6‬ ‭RVR09‬‬

“¿Quién de ustedes es sabio y entendido? Demuéstrelo con su buena conducta, y por medio de actos realizados con la humildad propia de la sabiduría.”
‭‭Santiago‬ ‭3:13‬ ‭RVC‬‬

“Esto es pecado: Los ojos altivos, el corazón orgulloso y los planes malvados.”
‭‭Proverbios‬ ‭21:4‬ ‭RVC‬‬

“Después del orgullo viene la caída; tras la arrogancia, el fracaso.”
‭‭Proverbios‬ ‭16:18‬ ‭PDT‬‬

“No sean egoístas; no traten de impresionar a nadie. Sean humildes, es decir, considerando a los demás como mejores que ustedes.”
‭‭Filipenses‬ ‭2:3‬ ‭NTV‬‬

“LA HUMILDAD ES UN MANDATO CON RECOMPENSA”

¡Cuidado!... Cuando pensamos que somos mejor que los demás, muy maduros, nos enojamos porque no nos gusta que nos corrijan (creemos que lo sabemos todo), cuando alcanzamos el poder, la fama en cualquier ámbito como el social y económico, o cuando tenemos el reconocimiento en nuestra profesión o ministerio, ese éxito nos hace “inflarnos”, y si, nos volvernos orgullosos, quizá hasta nos olvidarnos de Dios, y cuando hacemos esto...¡pum!, caemos, el éxito se desmorona.

Si has pasado por esta situación, el primer paso a tomar es absolutamente crítico.

El Señor nos exhorta diciendo:

“¡Mira hasta dónde has caído! Vuélvete a mí y haz las obras que hacías al principio. Si no te arrepientes, vendré…”
Apocalipsis 2:5a NTV

Si es tu caso y te estás enorgulleciendo, debes “arrepentirte”. Esto significa que, debes darle vuelta al pecado de la soberbia y renovar tu perspectiva. Decídete a dejar tu manera errónea de pensar sobre tu vida, y adquiere una nueva mentalidad: “la bíblica”, la que agrada a Dios.

¿Por qué arrepentirse?

La humildad es una elección. Nunca se nos dice en las Escrituras que oremos pidiendo a Dios que nos humille. Esto es algo que tú mismo debes elegir.

Pedro nos exhorta:

“Por lo tanto, muestren humildad bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo.”
‭‭1 Pedro‬ ‭5:6‬ ‭RVC‬‬

La humildad es una elección, es obedecer a Dios...

¿Sabes cuál es la diferencia entre orgullo y humildad?

Orgullo es no darle el crédito a Dios por todo lo que somos, tenemos y hacemos; es creernos más que los demás; es no admitir que necesitamos su ayuda; es no reconocer nuestros errores, es no querer negarnos a nosotros mismos para ser más cómo “Jesús”.

La humildad significa pensar menos en nosotros mismos y pensar más en Dios y por el bien del prójimo; significa darle el crédito al Señor de toodo en nuestra vida; significa reconocer que, sin él, y sin su ayuda: ¡nada podemos!; es obedecer aún teniendo que morir a nuestros propios deseos o intereses, es amar, es entregarse, es perdonar, es mostrar Gracia a quien “no lo merece”.

🌅Asi que, hoy es un buen día para cambiar!!

El Señor promete:

“Aquellos que se exaltan a sí mismos serán humillados, y los que se humillan a sí mismos serán exaltados”
Mateo ‪23:12‬ NTV

MANOS A LA OBRA

¿Deseas que Dios conteste tus oraciones?

1.- “Evalúa”...

* Observa: Identifica cómo el orgullo causa problemas en tu familia, amigos, hermanos en la fe, compañeros de trabajo, y demás gente que te rodea.

* Reflexiona en cuanto a ti: ¿En cuáles áreas de tu vida eres demasiado susceptible al orgullo? ¿Por qué crees que es así?¿Estás muy fastidiado y no encuentras reposo? ¿Te gusta alardear? ¿Eres autosuficiente?... Es probable que necesites ser humilde.

2.- “Haz cambios”...

* Si es tu caso: arrepiéntete del pecado de soberbia (que es el primero de todos) quizá ha estado anidado mucho tiempo en tu corazón... ¡y eso te haya causado muchos males!

* Ora a Dios por perdón y ayuda.

* Decide “negarte a ti mismo”, “morir a tu ego” por amor a Jesús. ¿Por qué? Para así demostrar una actitud humilde, y poder alcanzar de Dios su Gracia, su capacidad, su favor, su bendición!!

* No te olvides de leer tu Biblia para aprender más de Jesús y de su humildad: su sencillez, su entrega, su amor, su sacrificio, su perdón, su servicio, etc. Te doy unos ejemplos:

- “Él siendo Dios se humilló y vino al mundo, se encarnó, se hizo hombre”.
- “Siendo rico se hizo pobre”.
- “Entregó su vida por nosotros, sufriendo en la Cruz para salvarnos”
- “Nos perdonó porque nos amó”.
- “No buscaba su propia Gloria sino la de su Padre”.

Tomemos el reto, obedezcamos al llamado que nos hace hoy Jesús:

“Vengan a mí todos ustedes, los agotados de tanto trabajar, que yo los haré descansar. Lleven mi yugo (mi Evangelio) sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para su alma; porque mi yugo es fácil, y mi carga es ligera.»”
‭‭Mateo‬ ‭11:28-30‬ ‭RVC‬‬

Amados amigos:

Pasemos de las palabras a los hechos, pasemos de simples simpatizantes a verdaderos hijos de Dios obedientes, que le honran y son por él ... ¡enormemente bendecidos!

Ánimo!!

#“¡A aquel, pues, que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros delante de su gloria irreprensibles, con grande alegría... al Dios solo sabio, nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, imperio y potencia, ahora y en todos los siglos! Amén.”
‭‭Judas‬ ‭1:24-25‬

Si te edificó este mensaje, ayúdanos a compartirlo!!

Sublime Gracia Tijuana
Señor, ¿A quién iremos?
¡Sólo tú tienes palabras de vida eterna!

En este mes síguenos a través de NUESTRAS REDES:

FACEBOOK
https://m.facebook.com/isublimegraciatj/

Estos son nuestros horarios:
Miércoles de Oración: 6:30 pm.
Viernes de Discipulado: 6:30 pm.
Domingos Culto General 10:30 am.

SITIO WEB
http://sublimegraciatj.com