Viernes 11 de septiembre de 2020
#Devo Sublime Gracia
Tijuana

“EL PODER DEL NOMBRE”

Versículos claves para atesorar:

“Mas Pedro dijo al cojo: "No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy, en EL NOMBRE DE JESUCRISTO DE NAZARETH, levántate y anda". Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios.”
Hechos 3:6-8 RVR

Vayamos a la historia…

“La sanidad del cojo del Templo”

En Hechos 3:1-16 se narra la historia de cómo a la hora nona (hora del sacrificio en el templo judío), llegaba el cojo a la puerta de la Hermosa para pedir limosna a los que entraban al templo. Necesitaba ser trasladado, requería ayuda, pues estaba discapacitado. Pedro y Juan también llegaban en ese preciso instante al pórtico de Salomón para orar.

Imagínate el momento, a las tres de la tarde, el sol ya no caía a plomo, pero, para esa hora la puerta ya tenía sombra. El cojo no veía la hermosura y magnificencia del templo, porque lo tenía a sus espaldas. Sólo veía caer las monedas.

Por su parte, Pedro y Juan miraron la necesidad de aquel hombre. Los tres eran pobres, sin embargo la provisión divina estaba presente para dar sanidad al cojo. Entonces lleno de misericordia Pedro le ordenó al cojo:

"Mira a nosotros...".

¿Sabes?… "en las miradas existe toda una comunicación". Recordemos cuando Pedro y Jesús cruzaron sus miradas y aquel discípulo avergonzado por su comportamiento, lloró amargamente. Pero, continuemos... Pedro y Juan sabían del extraordinario poder del Nombre del Señor Jesucristo. Y entonces, como si la mirada de los discípulos se detuviera en el monte Calvario, hasta llegar a uno de los ríos de Sanidad Divina… Pedro le dijo al cojo que le pedía dinero:

"Ni oro ni plata tengo"...

Y luego viene la palabra de fe:

"¡En el Nombre de Jesús levántate y anda!".

La Biblia dice que, el cojo obedeció (porque tuvo FE), se levantó y …¡anduvo, saltando, y alabando a Dios!

¡Oh qué glorioso, por primera vez podría pasar hasta adelante!

La gente que conocía al cojo, ahora era testiga de la sanidad y por supuesto, los apóstoles Pedro y a Juan (quienes no podían robarle la Gloria a Dios), testificaron con gozo: "es la gracia y la virtud del Nombre de Jesús de Nazareth...”.

PUNTO DE ACCIÓN

1.- “Anímate”...

Déjame decirte:

SI CREES ... ¡VERÁS LA GLORIA DE DIOS!

Hay esperanza!!

Hay un Camino sin restricciones, nuevo y vivo por la Sangre de Jesús derramada en la Cruz del Calvario!!

* Atesora, cree y confiesa estos versículos fieles y verdaderos que testifican del PODER DEL NOMBRE DE JESÚS:

"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos".
Hechos 4:12

"Por lo cual Dios (Padre) también le exaltó hasta lo sumo (Cristo Jesús), y le dio un Nombre que es sobre todo nombre, para que en el Nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que:
¡Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre!
Filipenses 2:9-11

"Y estas señales seguirán a los que creen: En mi Nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán." Marcos 16:17-18

2.- “Ora”...

¿Cuál es tu imposible hoy?

* Acércate al “Trono de Gracia”. Primero adora a Dios, luego explícale tu problema y clama a él por su ayuda. Haz tu oración en el Nombre de Jesús de Nazareth, muévete en fe y confiesa tu milagro!!...

3.- “Intercede por otros”...

* Reflexiona:

¿Cuántos "cojos espirituales" conoces que le estén dando la espalda a Dios?

¿Cuántos de éstos necesitan una sanidad física, anímica o espiritual?

* Este es el reto:

Dejemos de ser indiferentes y seamos luz al mundo, marquemos la diferencia!!

* Pongamos manos a la obra!!

Les animo a que, hoy viernes seamos valientes y hagamos nuestra la necesidad de muchísima gente que esta sufriendo por la pandemia mundial.

Así que, vayamos y demos las buenas nuevas, pronunciemos palabras de bendición, de consolación, de ánimo, de FE para salvación, sanidad y transformación en el NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE... ¡EL PODEROSO NOMBRE DE CRISTO JESÚS!

Recuerden:

“Debemos menguar, ser humildes y obedientes para que CRISTO crezca en nosotros y nos use”.

Feliz viernes!!

Paz

# hay Poder en el Nombre de Dios para mi y para todo el mundo!!

Si te edificó este mensaje, “ayúdanos a compartirlo”.

Sublime Gracia Tijuana
Señor, ¿A quién iremos?
¡Sólo tú tienes palabras de vida eterna!

En este mes síguenos a través de NUESTRAS REDES:

FACEBOOK
https://m.facebook.com/isublimegraciatj/

Estos son nuestros horarios:
Miércoles de Oración: 6:30pm.
Viernes de Discipulado: 6:30pm.
Domingos Culto General 10:30 am.

SITIO WEB
http://sublimegraciatj.com

Para peticiones de oración y comentarios:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.