Jueves 12 de noviembre de 2020
#DevoSublimeGraciaTJ

“EL PODER DE UN BUEN LEGADO FAMILIAR”

¿Sabes? Sin un buen legado familiar, no hay un camino de integridad que guíe a las nuevas generaciones.

Quienes marcan huella, dejan un verdadero legado en el corazón de sus hijos, porque desde pequeños les enseñan a edificar una fe inquebrantable en Dios; a caminar una vida recta; a tener una visión en lo eterno; a poner en práctica las ordenanzas-valores bíblicos para que les vaya bien; y a definir una identidad en Jesús que los ayudará a no perderse en medio de un mundo lleno de tantas tentaciones-distracciones mundanas y ataques del enemigo!!

Piensa sobre tu siguiente generación. Imagina sus rostros. ¿Quiénes son los herederos de tu legado?... Estás a tiempo!!

“HIJO: NO HAGAS TRAMPA”

Versículos para reflexionar:

“Lo que se quiere del hombre es lealtad...
Mas vale ser pobre que tramposo.”
‭‭Proverbios‬ ‭19:22‬ ‭DHH94PC‬‬

(El Señor) ¡destruye a los mentirosos, y rechaza a los tramposos....!”
‭‭Salmos‬ ‭5:6‬ ‭TLA‬

“... la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es!”
‭‭Proverbios‬ ‭15:23‬b‬

La Historia...

Hoy les voy a compartir una aleccionadora anécdota de Stu Weber, <<pastor norteamericano, conferencista, consejero familiar y destacado autor de libros de edificación espiritual>>.

Stu relata que, una cierta una noche a los 7 años de edad, se encontraba jugando con sus abuelos.

Lo último que Stu quería esa noche era perder contra su abuela. Entonces, captando que la marea avanzaba en favor de ella, observó el tablero, analizó sus opciones, y descubrió que había una sola opción que le ofrecía la posibilidad de ganar... “hacer trampa”. Pero Stu no contaba que sus abuelos eran valientes para aprovechar toda oportunidad para construir el carácter de Stu.

Él recuerda cómo su abuelo, que estaba observando todo, miró por encima de sus anteojos y dijo: “Tú eres un Weber, hijo; y los Weber no mienten, no roban y .... no hacen trampa”.

Este abuelo era un hombre sabio. No sólo estaba impulsando a su nieto a obedecer las Escrituras, también quería que Stu se diera cuenta de que era miembro de “una familia de carácter íntegro, que tenía temor (honra-respeto) a Dios”.

Vendrían momentos más tarde en su vida -como boina verde en el ejército, como padre de familia y como pastor-, en los que Stu tendría que enfrentarse nuevamente con la oportunidad de “hacer trampa para salir de una situación difícil”. Sin embargo, siempre escuchaba estas palabras en su mente: “Tú eres un Weber, hijo; y los Weber no mienten, no roban y no hacen trampa”.

PUNTO DE ACCIÓN

* Recuerda la lección que aprendimos hoy...

“Un buen legado familiar es Poderoso”.

* Evalúate tú y tu cónyuge:

¿Están sus hijos siendo aconsejados con este ese tipo de palabras sabias, de verdades bíblicas y memorables de su parte?

Si no es así, es hora de abrir el mejor manual para padres: “tu Biblia”.

Te aconsejo que, enseñes como primer paso el libro de Proverbios, éste tiene 31 capítulos y puedes leer uno por cada día de mes; y luego sigas con las enseñanzas de los Evangelios, las Cartas Apostólicas, Salmos y después el resto. Así harás más fácil la comprensión de la Escritura. Alienta a tus hijos a escribir y memorizar los versículos claves a través de la repetición o estribillos en forma de canción. Pídele a Dios te dé la Gracia de ser ameno-creativo, y a tus hijos tener un oído y corazón dócil.

De otra manera -si los dejas a su libre albedrío-, su naturaleza carnal, el enemigo y las corrientes de este mundo los llevarán por el mal camino, y permíteme decirte, no solo ellos sufrirán las consecuencias, sino también ustedes!!

* Obedezcamos al llamado de parte de Dios:

“Educa a tu hijo desde niño, y aun cuando llegue a viejo seguirá tus enseñanzas.”
‭‭Proverbios‬ ‭22:6‬ ‭TLA‬‬

“Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, Y estad atentos, para que conozcáis cordura...
Guarda mis mandamientos, y vivirás. Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca;”
‭‭Proverbios‬ ‭4:1, 4-5‬ ‭RVR1960‬‬

“El hijo sabio alegra al padre, Pero el hijo necio es tristeza de su madre.”
‭‭Proverbios‬ ‭10:1‬ ‭RVR1960‬‬

“Amarás al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza.

Y estas palabras (Biblia) que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y diligentemente las ENSEÑARÁS A TUS HIJOS, y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes....

Y el SEÑOR nos mandó que observáramos todos estos estatutos, y que temiéramos siempre al SEÑOR nuestro Dios para nuestro BIEN y para preservarnos la vida, como hasta hoy.”
‭‭Deuteronomio‬ ‭6:5-7, 24‬ ‭LBLA‬‬

* Oremos...

“Señor, ayúdanos con tu Gracia a cumplir diligentemente la misión que nos has encomendado como padres sabios y piadosos. Te rogamos que quites toda necedad y rebeldía en el corazón de nuestros hijos, hazlos sabios y obedientes, conscientes de ti en todo tiempo y lugar, para que rechacen toda especie de pescado. Por favor, haz en ellos el querer como el hacer por tu buena voluntad. Los dedicamos a ti todos los días que vivan. En el Nombre de Cristo te lo rogamos, gracias, amén”.

“Si alguno de ustedes no tiene sabiduría, pídasela a Dios. Él se la da a todos en abundancia, sin echarles nada en cara.”
‭‭Santiago‬ ‭1:5‬ ‭TLA‬‬

Ánimo!!

Tomémonos de la Gracia que es en Cristo!!

#jueves de paternidad comprometida con la enseñanza de principios bíblicos
#hijos sabios=padres felices

Si te edificó este mensaje, “ayúdanos a compartirlo”.

Sublime Gracia Tijuana
Señor, ¿A quién iremos?
¡Sólo tú tienes palabras de vida eterna!

En este mes síguenos a través de NUESTRAS REDES:

FACEBOOK
https://m.facebook.com/isublimegraciatj/

Estos son nuestros horarios:
Miércoles:6:30 pm.
Viernes: 6:30 pm.
Domingos Culto General: 10:30 am.

SITIO WEB
http://sublimegraciatj.com

Escríbenos tus peticiones y comentarios. Y, si todavía no tienes a Jesús como tu Señor y Salvador permíteme orar por ti: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.