Miércoles 24 de marzo de 2021
#DevoSublimeGraciaTJ

“SABIA ESPERA”

La Palabra de Dios exhorta:                      

“Recuerden que el campesino espera con paciencia a que pasen las épocas de lluvia para que la tierra produzca frutos. Ustedes también deben esperar con paciencia. Manténganse firmes porque el Señor regresa pronto.”
‭‭Santiago‬ ‭5:7-8‬ ‭

“He aquí como los ojos de los siervos miran a la mano de sus señores, y como los ojos de la sierva a la mano de su señora; así nuestros ojos ESPERAN al SEÑOR nuestro Dios, hasta que tenga misericordia de nosotros.”
‭‭Salmos‬ ‭123:2‬ ‭

¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios (YAJAL); porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.
Salmo 42:11

“EN LA SALA DE ESPERA”

Todo el que ha visitado la sala de emergencia de un atareado hospital, entiende que esperar atención requiere paciencia. Cuando la enfermedad o lesión no amenaza la vida, el paciente a menudo debe esperar hasta que reciban atención aquellos que tienen necesidades más serias.

Felizmente, Dios no obra de esa manera. Cuando nos pide que esperemos, no nos da un número y nos dice que nos pongamos en fila. Tampoco nos pide que esperemos porque hay personas que están más enfermas o más necesitadas que nosotros. Nos pide que esperemos porque...”Él sabe la naturaleza de nuestra necesidad mejor de lo que nosotros mismos la sabemos”.

Sea que tú estés esperando una respuesta a una oración específica, buscando la voluntad de Dios en una decisión importante, o anhelando ser librado del dolor anímico o físico, decide hoy confiar en Aquel que tooodo lo puede!!

MANOS A LA OBRA

A continuación te comparto 4 acciones bíblicas de cómo aprender a esperar la respuesta a la peticiones de tu corazón:

1.- “ÚNETE A DIOS.... CADA NUEVO DÍA”

La primera palabra hebrea que estudiaremos es “QAVAH” y la encontramos en los versículos de Isaías 40:31, Salmos 25:3, Salmos 37:20 y Lamentaciones 3:25...

Atesora:

“. . . pero los que esperan (QAVAH) en el SEÑOR renovarán sus fuerzas; se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.”
Isaías 40:31

“Ciertamente ninguno de los que esperan (QAVAH) en ti será avergonzado....”.
Salmo 25:3a

“Porque los malhechores serán exterminados, mas los que esperan (QAVAH) en el SEÑOR poseerán la tierra.” (las promesas)
Salmo 37:20

“Bueno es el SEÑOR para los que en Él esperan (QAVAH), para el alma que le busca.”
Lamentaciones 3:25

“QAVAH” significa “mirar a Dios, unirse a Dios, estar atado o ligado a Él”.

La palabra “QAVAH “tiene que ver con nuestro espíritu mirando a Dios y uniéndose a Él”.

Cuando esperamos en Dios teniendo en cuenta está palabra, recibimos los deseos de Dios, recibimos los pensamientos de Dios... y llegamos a ser UNO con Él. Por tanto podríamos parafrasear el versículo 31 de Isaías 40 de la siguiente forma:

“<< . . pero los que están “unidos al Señor”, renovarán sus fuerzas; se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán>>.
Isaías 40:31

En este versículo encontramos un ciclo: volar (1), correr (2), caminar (3) y esperar (4) . . . Te explico, cuando decidimos “unirnos al Señor” como prioridad cada día, entonces “nuestro espíritu se une a su Santo Espíritu”...¡cambia nuestra debilidad en fortaleza, nos da alas para volar, en otras ocasiones su Espíritu nos hace correr, algunas veces nos hace caminar y en otras ocasiones nos hace descansar esperando en Él!

Así que, “gózate, cree y confiesa”:…

“¡Cuando me uno al Señor:
Recibo sus propósitos para mi vida... su visión... su fuerza es mi fuerza... su poder es mi poder, y se perfecciona en mi debilidad... su victoria es mi victoria, caminaré y correré y no me cansaré!

2.- “AMA A DIOS POR SOBRE TODOAS LAS COSAS Y PERSONAS”

La segunda palabra hebrea que aprenderemos es “JAKAH”, y la encontramos en Isaías 64:4…

Atesora:

“Desde el principio del mundo, ningún oído ha escuchado, ni ojo ha visto a un Dios como tú, quien actúa a favor de los que esperan (JAKAH) en él.”
‭‭Isaías‬ ‭64:4‬ ‭

La palabra “esperar” en el versículo que hemos citado de Isaías aparece también en la Primera Carta a los Corintios traducida para “amor”. ¿Qué nos muestra esto? Nos muestra que esperar en Dios es: “AMARLE”. Es decir, esperar en Dios es venir a su presencia porque le amamos, es decidir pasar tiempo con Él derramando nuestro corazón.

Debemos recordar cuál es el primer mandamiento:

“Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.”
‭‭Marcos‬ ‭12:30‬

Antes de que, el Señor nos pueda decir: “ID Y PREDICAD EL EVANGELIO”, el Señor nos dice: “VEN Y SIGUEME” . . . entonces cuando le amamos, es cuando decidimos seguirle para ser sus discípulos y aprender de él.

Con “QAVAH” nuestro espíritu se une al Señor, ahora con “JAKAH”, ¡nuestras almas también se involucran uniéndose a Él! (pensamientos emociones y anhelos).

Según el significado de la palabra “JAKAH”, esperar en Dios implica: “anhelar con todo el corazón deleitarse en la presencia de Dios a través de la alabanza y la adoración a Él”.

Recuérdalo:
¡Esperar en Dios es una muestra de nuestro amor hacia Él!

3.- “RENUNCIA A LA AUTOSUFICIENCIA, RÍNDETE, PON TU CONFIANZA EN DIOS”

La tercera palabra hebrea que discerniremos hoy es “YAJAL”, y la encontramos en Salmos 38:15 y Salmos 130:7 …

Atesora:

“Porque en ti espero (YAJAL), oh SEÑOR; tú responderás, Señor, Dios mío.”
Salmo 38:15

“Oh Israel, espera (YAJAL) en el SEÑOR, porque en el SEÑOR hay misericordia, y en El hay abundante redención . . .”
Salmo 130:7

Esta palabra “YAJAL” nos habla de “FE”. Esperar en Dios es decidir rechazar toda duda o tristeza y confiar sólo en Él!!

¿Sabes? Cuando verdaderamente esperamos en Dios estamos reconociendo que NO confiamos en nosotros mismos, reconocemos que, Dios es nuestro Creador y nosotros somos sus criaturas, Él es nuestro Abba Padre y nosotros sus hijos, estamos reconociendo que, sólo podemos depender de ÉL y no del hombre o las circunstancias... ¡cuando esperamos en Dios, tenemos reposo porque nuestra confianza está firme en sus promesas fieles y verdaderas!

4.- “CALLA ANTE DIOS… PARA PODER ESCUCHARLE”

La cuarta palabra hebrea que analizaremos es “DUMIYAH”, y la encontramos en el Salmo 62:1…

Atesora:

“En Dios solamente espera en silencio (DUMIYAH) mi alma; de Él viene mi salvación.”
Salmo 62:1

Otra versión dice:

“En Dios solamente está acallada mi alma; De él viene mi salvación.”

La palabra “acallar”, significa “estar quietos”, “esperar en silencio”. Nuestra alma debe ser acallada muchas veces, debe esperar en silencio en el Señor, “para recibir de Él su voluntad.”

Dice el Salmo 131:2...

“En verdad que me he comportado y he acallado mi alma, como un niño destetado de su madre; como un niño destetado está mi alma.”
Salmo 131:2

El razonamiento, las dudas, las imaginaciones se producen en el alma, concretamente en nuestra mente. Muchas veces cuando estemos esperando en el Señor tendremos que, “hacer callar nuestra alma”, tendremos que, abstenernos de toda mundanalidad o negatividad, cómo pensamientos de vanidad, de incredulidad o ideas pecaminosas.

Amado(a):

Decide hoy “acallar tu alma, hazla esperar en silencio delante de tu Abba para encontrar de Él… “dirección y respuestas”.

¡Anímate!

“Pon en práctica la lección de este miércoles”

¡Jesús es en ti y por ti!

¡Su Gracia, Fortaleza y Paz te sean multiplicadas!

“El SEÑOR te bendiga y te guarde; el SEÑOR haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; el SEÑOR alce sobre ti su rostro, y te dé paz”.
‭‭Números‬ ‭6:24-26‬

#miércoles de sabia espera

Si te edificó este mensaje, “ayúdanos a compartirlo”.

Sublime Gracia Tijuana
Señor, ¿A quién iremos?
¡Sólo tú tienes palabras de vida eterna!

Síguenos a través de NUESTRAS REDES:

FACEBOOK
https://m.facebook.com/isublimegraciatj/

Estos son nuestros horarios:

*Miércoles: 6:00 pm. hora de Baja California (8:00 pm. hora del Centro de México).

*Viernes: 6:00 pm. (8:00 pm. hora del Centro de México).

*Domingos Culto General: 10:30 am. (12:30 pm. hora del Centro de México).

SITIO WEB:
http://sublimegraciatj.com

Estamos para servirte:

Escríbenos por favor tus peticiones de oración y comentarios.

Y, si todavía no tienes a Jesús como tu Señor y Salvador permítenos orar por ti:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.