Viernes 26 de marzo de 2021
#DevoSublimeGraciaTJ

“FUNDADOS EN LA ROCA"

Así como existen dos caminos -uno ancho que lleva al a perdición- y otro angosto -que lleva a la vida eterna-, también existen dos cimientos, dos maneras de "construir" nuestra vida. Así como, no basta decir que somos “discípulos de Cristo”, “sin hacer su voluntad”, tampoco basta con "oír las enseñanzas de Jesús”, “sin vivir de acuerdo con ellas".

Versículo clave:

“(Dios) Él es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.”
‭‭Deuteronomio‬ ‭32:4‬ ‭RVR1960‬‬

La Historia....

"Jesús dijo: Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace (obedece), le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la ROCA. 

Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la ROCA. 

Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina"
Mateo 7:24-27

LA ENSEÑANZA ACERCA DE LOS DOS FUNDAMENTOS EN LA VIDA...

Siempre me ha gustado mucho cómo el Señor Jesús enseñaba a través de parábolas, profundos mensajes de sabiduría. Y hoy es una excelente oportunidad para analizar juntos la historia que encierra los dos hombres que edificaron su casa sobre distintos fundamentos. Veamos: 

1.- Empecemos por el hombre prudente que tipifica al creyente “sabio”, quien tiene a CRISTO JESÚS  la "Roca", como fundamento de su vida, figura de la "casa" . .Digamos que, este tipo de creyente corresponde al discípulo obediente, que hace la voluntad del Señor, porque no sólo "escucha la Palabra de Dios", sino también "la pone en práctica", “dando buenos frutos” <<amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, Gal.5:22-23>>

2.- “La lluvia” es figura de las pruebas, tratos personales o también en algunos casos juicios de parte de Dios.

3.- “Los ríos” son tipo de las corrientes de este mundo que traen tentación al creyente.

4.- “Los vientos” tipifican los ataques espirituales del diablo en contra del creyente.

5.- “El hombre prudente o sabio” al estar fundamentado en la ROCA - CRISTO, cuando se enfrente a distintas pruebas, tentaciones y ataques del diablo, su vida no será devastada, porque el cimiento de su Fe está en Dios y su Palabra, esto lo fortalecerá para resistir y salir victorioso!!

6.- “El hombre insensato” es figura del “hombre necio” que describe Santiago como “aquel oidor olvidadizo, no hacedor de la Palabra, que se engaña a sí mismo”.

7.- Dicho “hombre insensato” es aquel que funda su casa en “la arena”, figura del “necio” que construye su vida en su "esfuerzo propio", "criterio personal" o "autosuficiencia".
Este es el caso del “orgulloso” que hace a un lado a Dios en la toma de decisiones trascendentales en su vida y por eso cuando vienen las pruebas, tentaciones y ataques de parte del maligno, su vida es devastada!!

Amigos:

Dios nos está llamando a rectificar nuestras vidas.
Así que, hagamos cambios y pongamos en práctica la conducta del hombre sabio que edificó su vida sobre la Roca!!

Ánimo!!

Todo lo podemos en Cristo Jesús que nos fortalece!!

“El SEÑOR te bendiga y te guarde; el SEÑOR haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; el SEÑOR alce sobre ti su rostro, y te dé paz”.
‭‭Números‬ ‭6:24-26‬

#viernes de fundamento firme en Cristo
#viernes de victoria sobre la adversidad

Si te edificó este mensaje, “ayúdanos a compartirlo”.

Sublime Gracia Tijuana
Señor, ¿A quién iremos?
¡Sólo tú tienes palabras de vida eterna!

Síguenos a través de NUESTRAS REDES:

FACEBOOK
https://m.facebook.com/isublimegraciatj/

Estos son nuestros horarios:

*Miércoles: 6:00 pm. hora de Baja California (8:00 pm. hora del Centro de México).

*Viernes: 6:00 pm. (8:00 pm. hora del Centro de México).

*Domingos Culto General: 10:30 am. (12:30 pm. hora del Centro de México).

SITIO WEB:
http://sublimegraciatj.com

Estamos para servirte:

Escríbenos por favor tus peticiones de oración y comentarios.

Y, si todavía no tienes a Jesús como tu Señor y Salvador permítenos orar por ti:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.