" TU COMPORTAMIENTO ES RESULTADO DE TU IDENTIDAD"
 
Versículo para aprender:
  1. Efesios 5:1"

    Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados"

 
 
Reflejamos lo que somos:
 
Así es, nosotros los seres humanos reflejamos con nuestra conducta aquello que "somos" . Es decir, si somos responsables eso vamos reflejar en nuestra personalidad, llegando temprano a la oficina o a la fábrica, por otro lado si somos irresponsables  tu ya lo puedes deducir, nuestra actitud desencadenará muchos tropiezos .Pero vamos más allá, si un creyente no pone su voluntad para identificarse con su Señor, ciertamente está "alejado" de DIOS y  eso precisamente va a "reflejar" con su comportamiento!!
 
Nuestros "modelos" con quienes nos identificamos:
 
A lo largo de las distintas épocas la gente siempre  se ha identificado con "modelos" a seguir como héroes de guerra, deportistas, políticos, líderes de todo tipo y lo más común personajes de la cine o la televisión.
Muy triste y desalentador ..verdad?
Ahí lo tenemos, nos "topamos" a diario con un mundo que ofrece sólo a través de estas "grandes" personalidades, falsos ideales de éxito y erróneas pautas de conducta, que sólo han conducido al decaimiento de nuestra sociedad cada vez más materialista, hueca, inmoral, infeliz, violenta..y lo peor SIN DIOS  Y SIN ESPERANZA.  
 
¿Y porqué? Porque el hombre por naturaleza es pecador y sin Dios sólo anhela SATISFACER SUS DESEOS DESMEDIDOS, no importándole el daño que pueda causar a su cuerpo y  corazón y lo que es más grave a los demás!!
 
Reflexionemos:
 <<El Señor hoy quiere hacer un llamado a nuestra conciencia>>
 
Seamos honestos..
¿Estamos "enganchados" con el último capítulo de nuestro telenovela favorita...o ...nos identificamos con el deportista, actor o el cantante famoso del momento?..
Es duro, pero así es la realidad... y  nos habla Dios de muchas maneras  ..y nosotros ..."NO escuchamos"!!
 
  Evaluemos: 
¿Cuáles son nuestros "modelos" a quienes seguimos ...hemos llegado a "idolatrar" a alguien?
¿De qué está lleno nuestro corazón?
 
JESÚS nos enseñó en 
 Marcos 12:31 que :
"..Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento"
Y en Mateo 6:21"

Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón"

 

Descuidar nuestra vida espiritual se refleja en conductas inmaduras:
 
"Reflejamos inmadurez cuando  obramos sin  el buen juicio del consejo de Dios"
 
Dice :1 Tesalonicenses 4:7"

Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación"

 
EL CREYENTE  QUE SÓLO TIENE FE PERO NO TIENE UNA IDENTIDAD CON JESÚS, SE QUEDA "CORTO" Y ES REFLEJO DE UNA VIDA ESPIRITUAL "DESCUIDADA". Esto es , NO crece..simplemente NO madura, está más consciente del las corrientes de este mundo que de Dios, y  por ende es llevado por cualquier tipo de doctrina que le hace caer en error de vida. Mira, un verdadero creyente  NO es aquel que ostenta una religión,  que se traduce en asistir todos los domingos por las mañanas  a la "iglesia"..¡NO! ..Sino aquel verdadero y comprometido hijo de Dios que quiere ser discípulo y siervo del SUBLIME Y DIVINO MAESTRO.
 
  "IDENTIFICARNOS con Jesús nos debe conducir a aprender e  imitar  su ejemplo día con día"
 
¿Cómo somos.. sencillos u orgullosos?
 
 Dice  Mateo 11:29

Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas..

 
 
Sí estimado amigo...¡Cuánta falta nos hace venir cada mañana como PRIORIDAD para  tener comunión con JESÚS, mediante  el estudio de su palabra para que pongamos en práctica sus enseñanzas!!
 
Hace poco aprendí  que así como JESÚS. se identificaba con su Padre Celestial en TODO y eran UNO   también nosotros  debemos identificarnos con "CRISTO" y ser UNO .
 
Mira como dicen estos versos:
 
  1. Juan 10:30

    Yo y el Padre uno somos.

  2. Juan 17:21...

    para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

  3.  

No lo olvides:
 
 ¡¡Somos cartas leídas ,
  Espejos al mundo
  de lo que estamos llenos,
  Cuidemos nuestro TESTIMONIO.
  Volvámonos a Dios,
  Imitemos a CRISTO !!
   
  
Oremos:
Padre Celestial ayúdanos a identificarnos  cada día más y más con tu amado hijo JESÚS, clamamos a ti para rogarte que  quites todo aquello que  nos estorba y no nos  permite estudiar tu palabra para aprender a ser verdaderos discípulos del divino  Maestro. Perdónanos Señor por tener nuestra atención en cosas que no convienen, limpiarnos  y danos Tu Gracia para hacer de nosotros vasos de honra, que con nuestra conducta reflejamos  a Cristo!! Gracias Padre, en el nombre de JESÚS. Amén.
 
TODA LA GLORIA A DIOS!!
Mis oraciones y mi cariño en CRISTO .
Dios te continúe bendiciendo.
Escríbeme.
Comparte este mensaje.