Miércoles 9 octubre de 2019

#DevoSublimeGraciaTJ

 

“NUESTRO PEOR ENEMIGO” 

 

¿Sabes quién es tu peor enemigo? Será acaso, las personas con quien te llevas mal, o quizá el diablo, ...? No, ¡eres tú mismo!

 

Versículos claves para atesorar:

 

“Pues ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo?”

Lucas 9:25 RVR1960

 

“Ayúdame, Jehová Dios mío; Sálvame conforme a tu misericordia”.

Salmos 109:26

 

PADRE: AYÚDAME, “SÁLVAME DE MI MISMO”

 

LA HISTORIA...

 

LA LEYENDA DE LOS DOS LOBOS ...

 

“Cierto día un joven Cherokee corrió hacia su abuelo. Acababan de cometer una injusticia hacia él y estaba lleno de ira. El viejo guerrero, sentado a la orilla de un arroyo, le dice:  “déjame contarte una historia,....

 

- Yo también , a veces, he sentido un gran odio por los que han tomado tanto sin ningún pesar por lo que hacen. Pero el odio te desgasta, y no le hace daño a tu enemigo. Es como tomar tu el veneno deseando que tu enemigo muera. He luchado contra estos sentimientos muchas veces. Es como si tuviera dos lobos dentro de mi. Dentro de cada uno de nosotros está ocurriendo una pelea, una pelea terrible entre esos dos lobos y la misma pelea está ocurriendo dentro de ti también. Uno es blanco y el otro es negro. Uno está lleno de rabia y lucha contra todos incesantemente. Es la ira, la envidia, la tristeza, el pesar, la avaricia, la arrogancia, la autocompasión, la culpa, el resentimiento, el sentimiento de inferioridad, la mentira, el falso orgullo, la superioridad y el ego.

 

El otro lobo es bueno y no hace ningún daño a nadie. Vive en armonía con todo lo que le rodea y no se ofende cuando no hubo intención de ofensa. Es la alegría, la paz, el amor, la esperanza, la serenidad, la humildad, la bondad, la benevolencia, la empatía, la generosidad, la verdad, la compasión y la fe. A veces es difícil vivir con estos dos lobos dentro de mí, pues los dos batallan para dominar mi alma....

 

Tras meditarlo un minuto, el muchacho mira intensamente a los ojos de su abuelo y le pregunta: 

 

-"¿Que lobo ganará? "

 

El viejo Cherokee, sonrió y le respondió:... "aquel al quien alimentes más".

 

“LA CARNE (NATURALEZA PECAMINOSA) DEBE MORIR”

 

El orgullo nos domina, los deseos nos obligan, los pensamientos nos confunden, los sentimientos nos deprimen, y así cada día sentimos la frustración de no poder avanzar!!

 

Pero, hoy miércoles quiero decirte que, no te des por derrotado, sigue perseverando, ven a Jesús y acércate de nuevo a su Trono y pide su Gracia para “vaciarte de ti y llenarte de su presencia”.

 

Pon voluntad, porque si dices amarle, tienes que obedecer su mandato que dice:

 

 "ANDAD EN EL ESPÍRITU Y NO SATISFAGAIS LOS DESEOS DE LA CARNE".

 

Manos a la obra 

 

¿Quieres encontrar de Dios bendición? 

 

Haz morir a tu peor enemigo: “tu ego”.

 

Cristo exhortó:

 

“Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.”

  1. Lucas 9:23 RVR1960

 

Y Pablo reconoció:

 

“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”

Gálatas 2:20 RVR1960

 

Así que, muere a tu orgullo, y ¡vive para Cristo! 

 

Te invito a que apartes un tiempo a solas y en silencio hoy. 

 

Obsérvate a ti mismo:

 

* Primero, pide revelación del Señor del por qué el "yo" te domina (ej: estallas a la menor provocación, o te gusta tener el control en todo, o quizá ansias el poder, o siempre quieres satisfacer cuanto deseo aparece,... etc.). 

 

* Ahora te pido que medites profundamente en el significado de los siguientes verdades bíblicas, las obedezcas por amor al Señor. Ora pidiendo su Gracia. 

 

Romanos 8:12-13: 

 

"Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis"

 

Gálaras 5:16-26:

 

 "Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 

 

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

 

Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 

 

Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros…".

 

* Por último te pido que ores a Dios para que encuentres cuáles son las metas más concretas para fructificar en el carácter de Cristo y así hacer morir a tu  "ego". Una excelente meta para fructificar es diariamente atesorar la Palabra de Dios. Cristo dijo:  

 

“Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.”

Juan 15:7-8 RVR1960

 

No olvides: 

 

“Vivir en el Espíritu y negarte a satisfacer los deseos de la naturaleza de pecado es un ordenanza y no una opción”.

 

Obedezcamos de corazón, para encontrar de Dios el favor!!

 

Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece!! 

 

#miércoles de victoria sobre el ego

 

Señor, ¿A quién iremos?

¡Sólo tú tienes palabras de vida eterna!

"Sublime Gracia TJ”

 

¿Vives en Tijuana? 

Visítanos...

Estos son nuestros días de reunión:

Miércoles de Discipulado: 6:00 pm. 

Viernes de Oración y Culto general: 6:00 pm.

Domingos Culto General y Escuela Dominical para niños:10:30 am.

 

Esta es nuestra nueva dirección:

 

Calle Rosario Sansores 216

Fraccionamiento Monte Bello

La Mesa, Tijuana, BC.

 

¿Tienes alguna petición o duda? 

Escríbenos...

 

NUESTRAS PÁGINAS

WEB:

http://sublimegraciatj.com

FACEBOOK:

https://m.facebook.com/isublimegraciatj/

MAIL:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.