Lunes 28 de octubre de 2019

#Devo Sublime Gracia TJ

 

“ENEMIGOS AL ACECHO” 

 

Versículos claves para atesorar y obedecer:

 

“Sean prudentes y manténganse atentos, porque su enemigo es el diablo, y él anda como un león rugiente, buscando a quien devorar.”

1 Pedro 5:8 RVC

 

“Estas cosas les he hablado para que en mí tengan paz. En el mundo tendrán aflicción; pero confíen, yo he vencido al mundo.»”

Juan 16:33 RVC

 

“Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen…" 

2a de Timoteo

2:19b,21,22,24,25a

 

“NO PERMITAMOS QUE NUESTRO MAL COMPORTAMIENTO, NUESTRO ALTIVO CARACTER DESTRUYA NUESTRO LLAMAMIENTO COMO SIERVOS DE JESÚS”...

 

¿Sabias qué? “El Carácter es una virtud que revela quién eres tú, cuando aparentemente nadie te está observando".

 

Es seguro que en más de una ocasión has sido tentado, al menos en pensamiento, de hacer algo en privado lo cual no harías en público.

 

Quisiera mencionarte en este mensaje por lo menos seis actitudes que todo discipulo o siervo fiel de Jesús tiene que cuidar: 

 

* orgullo, 

* lujuria, 

* avaricia, 

* poder, 

* desánimo,

* ansiedad.

 

El orden no tiene prioridad aquí, pero cualquiera de ellos puede tumbar hasta al más experimentado. Inclusive muchos hemos sido atacados por un cóctel que incluye a varios de ellos.

 

Cada enemigo posee su estrategia, su efecto directo y colateral. Cuando se juntan varios crean un nuevo virus con síntomas que atentan contra recibir aquella frase anhelada por todos, “buen siervo fiel”!!

 

Analicémoslos:

 

1.- ORGULLO...

 

Es el pecado por el cual el propio diablo cayó de la gracia de Dios. Muchos no se dan cuenta de esto, pero el orgullo en realidad es solo un manto que encubre inseguridad y celo, el temor a ser desplazado por otro siervo.

 

"Competencia siempre lleva al orgullo, en cambio cooperación a la humildad"

 

Jesús ordenó: 

 

“Llevad mi yugo (su Palabra) sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.”Mateo 11:29 RVR09.

 

El proverbista aconsejó: 

 

“Antes del quebrantamiento es la soberbia; Y antes de la caída la altivez de espíritu. Proverbios 16:18 RVR09.

 

“Si neciamente has procurado enaltecerte, O si has pensado hacer mal, Pon el dedo sobre tu boca.”

Proverbios 30:32 RVR1960

 

Y el salmista afirmó:

 

“Aunque el SEÑOR es grande, se ocupa de los humildes, pero se mantiene distante de los orgullosos”. Salmos 138:6 NTV.

 

Activemos nuestra fe:

 

* Oremos para no creernos mejor que los demás. 

* Neguémonos a nosotros mismos para no albergar soberbia.

* Perdonemos, remitamos a Dios toda ofensa.

* Cesemos de nuestra autosuficiencia. Dios nos ordena: “Confía en el SEÑOR con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar. No te dejes impresionar por tu propia sabiduría. En cambio, teme al SEÑOR y aléjate del mal.” Proverbios 3:5-7 NTV.

 

2.- LUJURIA...

 

Jesús advirtió:

 

“Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.”Mateo 5:28 RVR09.

 

Este pecado se concentra en un deseo desenfrenado. La lujuria es parte del tejido enmarañado que alimenta a la cultura y la sociedad en que vivimos.

 

Sin duda es uno de los pecados mas silenciosos y espantosos que ingresan a la iglesia, y una vez adentro actúa como: “caballo de Troya”. Pero no pensemos solo en el anhelo por lo prohibido en la Internet, sino mucho más allá en la lujuria que se origina por buenos deseos de superación, que cuando NO son puestos bajo el control del Espíritu Santo, se pierden los frenos cual "autobus que viene bajando de alguna montaña y cae al barranco"!!

 

¿Cómo defendernos de la lujuria? 

 

* Huyamos!! “Porque un siervo fiel de Jesús debe estar siempre alerta ante los ataques del diablo y rechazar toda tentación malsana, estar consciente de su Dios, qué y cómo piensa, habla, siente y actúa”. Así lo corrobora Pablo: “Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.” 1. Corintios 6:18 RVR1960.

 

3.-AVARICIA...

 

La idolatría por las finanzas, ha llevado a muchos discípulos y siervos de Dios a creer que sus ministerios se tratan de ganar, acaparar, juntar, amasar, y congregar billetes y no almas. 

 

Sin duda, cuando los medios de comunicación escudriñan a grandes ministerios la primera falla que intentan encontrar tiene que ver con las finanzas. 

 

¿Qué hacer? 

 

Otra vez recordemos que la mejor arma, el más excelente antídoto contra este pecado es: “consciencia de Dios en todo tiempo y lugar“(temor del Señor).

 

4.- PODER...

 

La ambición por el poder tuvo un efecto tan desastroso, que acabó con la vida de muchos reyes impíos. 

 

Cuántos abusos de poder ocurren a diario en nuestras iglesias. 

 

¿Como enfrentar y frenar a este enemigo?

 

Oremos pidiendo al Señor que tanto nosotros como nuestras autoridades (pastores, diáconos, líderes, etc.) seamos siervos humildes que reflejen a Cristo, que sirvamos a su pueblo por amor, no por interés o conveniencia, que no nos comportemos como jefes abusivos e impositivos que se enseñoreen de la grey!!

 

Cristo dijo: “Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo...” Mateo 20:26-27 RVR1960.

 

5.- DESÁNIMO y ANSIEDAD

 

Por último hablaremos de estas dos conductas opresivas que son como hablar de la enfermedad del cáncer. Una vez infiltrado en nuestro cuerpo da lugar para que lenta y en forma sistemática nos derriben anímicamente y  espiritualmente (acabando con nuestros llamamientos).

 

¿Qué hacer?

 

1.- Evaluémonos

 

 Tenemos que realizar un "evaluación constante para vacunarnos contra estos enemigos”.

 

2.- No descuidemos nuestra comunión diaria con Cristo y su Palabra, para mantenernos animados y fuertes!!

 

3.- Aprendamos a cesar de nuestro esfuerzo propio, confiemos en las promesas bíblicas para entrar al reposo de Dios.

 

4.- Oremos..

 

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” Filipenses 4:6-7 RVR1960.

 

Pedro recibió estas palabras de aliento del maestro: “pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos” … 

 

En otras palabras tu misión y mandato sigue en pie, la meta no ha cambiado, lo único que ha sucedido es que tu carácter tiene que ser probado y forjado cual hierro en el fuego!!

 

Sé fiel y el Señor te dará  la corona de la VIDA!!

 

-Adaptación del artículo: “Los enemigos de un líder”, del Pastor Arnold Enns.

 

Amigos:

 

Atendamos al llamado para este lunes:

 

"CUIDEMOS NUESTRO TESTIMONIO"...

 

“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.”

Efesios 5:15-17 RVR1960

 

Los peligrosos enemigos antes mencionados tienen que ser considerados seriamente por cada uno de nosotros, para asegurarnos de ser parte de una generación de discípulos de Jesús, siervos de un Dios Alto, que:

 

*PERSEVERAN!!

*PERDURAN!!

*PREVALECEN!! 

*HEREDAN BENDICIÓN!!

*Y VENCEN!!

 

Anímense!!

 

No hay estrategia del enemigo que prevalezca contra nosotros si tratamos estos temas de carácter con humildad, con la verdad de la Palabra de Dios, y con la Gracia que fluye de su Trono!! 

 

Estamos destinados para ganar, pues el galardonador vive dentro de nosotros!!

 

Su Gracia es suficiente!!

 

“Y su señor le dijo: “Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré... ¡Entra en el gozo de tu Señor!” Mateo 25:21 RVC.

 

#lunes de siervos de buen testimonio: íntegros, fieles y bienaventurados 

 

Señor, ¿A quién iremos?

¡Sólo tú tienes palabras de vida eterna!

"Sublime Gracia TJ”

 

¿Vives en Tijuana? 

Visítanos...

Estos son nuestros días de reunión:

Miércoles de Oración y Enseñanza bríblica: 6:00 pm. 

Viernes de Oración y Discipulado: 6:00 pm.

Domingos de Culto General: Oración, Alabanza, Enseñanza bíblica para adultos y Escuela dominical para niños: 10:30 am.

 

Esta es nuestra nueva dirección:

 

Calle Rosario Sansores 216

Fraccionamiento Monte Bello

La Mesa, Tijuana, BC.

 

¿Tienes alguna petición o duda? 

 

Escríbenos...

 

NUESTRAS PÁGINAS

WEB:

http://sublimegraciatj.com

 

FACEBOOK:

https://m.facebook.com/isublimegraciatj/

 

MAIL:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.