Viernes 1 de noviembre de 2019

#DevoSublimeGraciaTJ

 

¡EL ORGULLO DESTRUYE LAS RELACIONES!...

“LA HUMILDAD LAS RESTAURA Y EDIFICA”

 

<<La ley fundamental de las relaciones es esta: tiendes a ser como la gente con la que pasas más tiempo. Si pasas más tiempo con gente malhumorada, te harás más malhumorado. Si pasas más tiempo con gente feliz, serás más feliz. Y si quieres ser humilde: ¡pasa más tiempo con Jesús!>>.

 

Versículo clave para atesorar y obedecer:

 

“Sean humildes y cada uno considere a los demás como más importantes que sí mismo.” 

Filipenses  2:3b 

 

El orgullo destruye las relaciones. Se muestra de muchas formas, como crítica, disputas, rebelión, presunción, competencia, terquedad y superficialidad. 

 

El problema con el orgullo es que resulta contraproducente. Todo el mundo puede verlo en nosotros, pero nosotros no lo vemos. Cuando tienes un problema con el orgullo, no lo ves en tu vida.

 

¿Sabes? Muchísimas de nuestras angustias y problemas es por ser “orgullosos”. Proverbios ‪16:18 lo confirma así:

 

 "Tras el orgullo viene el fracaso; tras la altanería, la caída.” 

 

Me encanta este versículo en la versión Dios Habla Hoy: 

 

"Primero el orgullo, después el fracaso — entre más grande sea el ego, más dura será la caída."

 

Nunca olvides:

 

El orgullo destruye las relaciones, pero la humildad es el antídoto contra el orgullo. La humildad “edifica”, construye las relaciones!!

 

🌅Hoy es un buen día para cambiar!!

 

La Biblia dice en 1a de Pedro 3:8:

 

 "Vivan en armonía los unos con los otro; compartan penas y alegrías, practiquen el amor fraternal, sean compasivos y humildes.” 

 

Manos a la obra 

 

¿Cómo vas crecer en humildad? 

 

* Reconoce tus faltas para que halles Gracia delante de Dios.

 

* Agenda como prioridad tu comunión con Jesús pasando más tiempo con él. Concientízate: “nadie ha sido más humilde que Jesús, viniendo del cielo a la tierra para convertirse en un hombre, vivir con nosotros, dar su vida por nosotros y ser resucitado por nosotros”. Por eso te insisto: “cuando pasas tiempo con Él, te hace más humilde, y eso edifica tus relaciones”.

 

* Imita a Jesús ¿Cómo? Lee, medita, guarda y obedece su Palabra, eso hará que fructifiques en su carácter y le conozcas más y mejor!!

 

* Platica con tu Abba Padre. Ora en cualquier momento y lugar. Pídele ser sabio, tolerar por amor a las personas con quien convives.

 

* Permite que Jesús comience a controlar tus  pensamientos, emocionales, actitudes y reacciones. Si deseas madurar, Él tiene que ser parte de todas estas áreas de tu vida. 

 

* Niégate a tu mismo, aplaca tu orgullo, para: “no creerte más que los demás, no criticar, no ofender, no contender, y si perdonar”.

 

* Atesora y obedece: 

 

“»(Hablando Jesús) Ciertamente, yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada.

 

Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pueden pedir lo que quieran, ¡y les será concedido! Cuando producen mucho fruto, demuestran que son mis verdaderos discípulos. Eso le da mucha gloria a mi Padre.”

Juan 15:5, 7-8 NTV

 

“Lleven mi yugo (el Evangelio) sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para su alma...”

Mateo 11:29 RVC

 

(Hablando Pablo) “Sean humildes y cada uno considere a los demás como más importantes que sí mismo… Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús. Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse.” 

Filipenses 2:3b, 5-6.

 

(Hablando Pablo)”Dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo.” 

Efesios 4:23-24 

 

Ánimo!!

 

Todo lo puedes en Cristo que te fortalece!!

 

En Sublime Gracia estaremos con gusto orando por ti!! “Escríbenos por favor”.

 

#vienes de cero orgullo 

#viernes de imitar a Jesús 

#viernes de restaurar las relaciones  

#al humilde Dios le da Gracia 

 

Señor, ¿A quién iremos?

¡Sólo tú tienes palabras de vida eterna!

"Sublime Gracia TJ”

 

¿Vives en Tijuana? 

Visítanos...

Estos son nuestros días de reunión:

Miércoles de Oración y Enseñanza bríblica: 6:00 pm. 

Viernes de Oración y Discipulado: 6:00 pm.

Domingos de Culto General: Oración, Alabanza, Enseñanza bíblica para adultos y Escuela dominical para niños: 10:30 am.

 

Esta es nuestra nueva dirección:

 

Calle Rosario Sansores 216

Fraccionamiento Monte Bello

La Mesa, Tijuana, BC.

 

NUESTRAS PÁGINAS

WEB:

http://sublimegraciatj.com

 

FACEBOOK:

https://m.facebook.com/isublimegraciatj/

 

MAIL:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.