Lunes 4 de noviembre de 2019

#DevoSublimeGraciaTJ

 

SERVIR Y DAR: 

DOS ACCIONES QUE DEFINEN TU PROPÓSITO EN ESTA TIERRA 

 

Versículo clave para atesorar:

 

“Como el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”

Mateo 20:28 RVR09

 

La Historia ..

 

Jesús le lava los pies a sus discípulos:

 

“(Jesús) se levantó de la mesa, se quitó el manto, se ató una toalla a la cintura y echó agua en un recipiente. Luego comenzó a lavarles los pies a los discípulos y a secárselos con la toalla que tenía en la cintura...

 

Después de lavarles los pies, se puso otra vez el manto, se sentó y preguntó: —¿Entienden lo que acabo de hacer? Ustedes me llaman “Maestro” y “Señor” y tienen razón, porque es lo que soy. Y, dado que yo, su Señor y Maestro, les he lavado los pies, ustedes deben lavarse los pies unos a otros. Les di mi ejemplo para que lo sigan. Hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes. Les digo la verdad, los esclavos no son superiores a su amo ni el mensajero es más importante que quien envía el mensaje. Ahora que saben estas cosas, Dios los bendecirá por hacerlas.”

Juan 13:4-5, 12-17 NTV

 

SERVIR Y DAR ES UN MANDATO QUE TRAE BENDICIÓN 

 

Para los creyentes en Jesús el servicio no es algo que es añadido a nuestras agendas, si nos sobra tiempo disponible. Es el corazón de la vida cristiana. Jesús vino "a servir" y a "dar" -de igual manera, esos dos verbos deben definir nuestra vida en esta tierra- !!

 

Jesús enseñó que la madurez espiritual nunca es un fin en sí misma... “la madurez es para el Ministerio”. Crecemos para dar. No es suficiente seguir aprendiendo más y más. 

 

Concienticémonos;

 

“Debemos actuar sobre lo que sabemos y practicar lo que decimos creer”

 

“Estudiar sin servir, -sin aplicarlo-, conduce al estancamiento espiritual”.

 

La antigua comparación entre el mar de Galilea y el mar Muerto todavía es cierta. Galilea es un lago lleno de vida porque recibe agua, pero también la entrega. En cambio, no hay nada vivo en el mar Muerto porque al no fluir agua hacia fuera, el lago se ha estancado.

 

La última cosa que muchos creyentes necesitan es ir a otro estudio de la Biblia. Ya saben mucho más de lo que están poniendo en práctica. Lo que necesitan son experiencias de servicio en las que puedan ejercitar sus músculos espirituales.

 

Servir es lo contrario a nuestra inclinación natural. La mayor parte del tiempo estamos más interesados en "ser servidos" que en servir. Decimos, "estoy buscando una iglesia que satisfaga mis necesidades y me bendiga" y no decimos "estoy buscando un lugar para servir y ser de bendición". Esperamos que otros nos sirvan, no viceversa. Pero a medida que maduramos en Cristo, cada vez más el enfoque de nuestras vidas debe transformarse en “una vida para servir y dar”. 

 

El verdadero seguidor de Jesús -aquel que ha madurado-, deja de preguntar: "¿quién va a satisfacer mis necesidades?" y empieza a preguntar: “¿las necesidades de quién puedo satisfacer?".

 

Punto de acción 

 

1.- Evalúate:

 

* Con honestidad responde: ¿estás más interesado en ser servido o en servir?  ¿Por qué?

 

* De todas las cosas que te ha enseñado Dios: ¿cuáles de ellas estás usando para ministrar o servir en tu hogar, iglesia o comunidad? 

 

2.- Ora a Dios para: 

 

* Pedirle su Gracia para ser generoso y diligente (en el hogar, iglesia y comunidad) por amor a Cristo y no por obligación...

 

“Y todo lo que hagáis, hacedlo de ánimo, como al Señor, y no á los hombres;”

Colosenses 3:23 RVR09

 

* Pedirle que te revele cuál es tu don, o tu ministerio en la iglesia: brindar ayuda, enseñar, presidir, tocar un instrumento, animar, aconsejar, dar...

 

“Ya que tenemos diferentes dones, según la gracia que nos ha sido dada, si tenemos el don de profecía, usémoslo conforme a la medida de la fe. Si tenemos el don de servicio, sirvamos; si tenemos el don de la enseñanza, enseñemos; si tenemos el don de exhortación, exhortemos; si debemos repartir, hagámoslo con generosidad; si nos toca presidir, hagámoslo con solicitud; si debemos brindar ayuda, hagámoslo con alegría.”

Romanos 12:6-8 RVC

 

3.- ¿Deseas crecer espiritualmente y ser bendecido? Pasa de las palabras y los deseos “a los hechos”: se diligente y generoso, ponte a las órdenes de tu pastor o líder espiritual y dile: “¿qué necesidades hay?, ¿en qué puedo ayudar?, ¿qué hace falta?...”

 

Dios te de entendimiento en todo para cumplir con tu propósito en esta tierra!!

 

Todo lo podemos en Cristo Jesús que nos fortalece!!

 

Bendecido lunes!!

 

#servir y dar me hacen más como Jesús 

#soy bendecido para bendecir 

#la fe sin obras es muerta 

#no es lo mucho que sé, sino cuánto de lo que sé “aplico”

 

Señor, ¿A quién iremos?

¡Sólo tú tienes palabras de vida eterna!

"Sublime Gracia TJ”

 

¿Vives en Tijuana? 

Visítanos...

Estos son nuestros días de reunión:

Miércoles de Oración y Enseñanza bríblica: 6:00 pm. 

Viernes de Oración y Discipulado: 6:00 pm.

Domingos de Culto General: Oración, Alabanza, Enseñanza bíblica para adultos y Escuela dominical para niños: 10:30 am.

 

Esta es nuestra nueva dirección:

 

Calle Rosario Sansores 216

Fraccionamiento Monte Bello

La Mesa, Tijuana, BC.

 

¿Tienes alguna petición o duda? 

 

Escríbenos...

 

NUESTRAS PÁGINAS

WEB:

http://sublimegraciatj.com

 

FACEBOOK:

https://m.facebook.com/isublimegraciatj/

 

MAIL:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.