Jueves 7 de noviembre de 2019

#DevoSublimeGraciaTJ

 

DIOS CONVIERTE CRUCIFIXIONES EN...

RESURRECCIONES!!

 

Versículos claves para atesorar:

 

“Aun cuando por algún tiempo tengan que pasar por muchos problemas y dificultades. . . ¡alégrense! La confianza que ustedes tienen en Dios es como el oro” 

1 Pedro 1:6-7 TLA

 

La vida no es una serie de casualidades, de accidentes extraños. La vida no está completamente sin planes. La vida no carece de significado. Dios sabe lo que está pasando.

 

Dios está tejiendo el tapiz de tu vida, e incluye hilos de luz y de oscuridad –tiempos felices y tristes- para producir textura y color. Nada viene en la vida de un hijo de Dios sin el permiso de Dios. Todo está filtrado por el Padre.

 

No me mal entiendas. No estoy diciendo que todo lo que te pasa en la vida es la voluntad de Dios. No, hay muchas cosas que no son la voluntad de Dios....

 

Si sales y pecas, eso no es la voluntad de Dios. 

 

Si alguien peca contra ti, eso no es la perfecta voluntad de Dios.

 

Si salgo y como en exceso, pagaré las consecuencias. 

 

Si salgo y destruyo mi cuerpo, pagaré las consecuencias. 

 

Dios no causa mal, y Dios no causa sufrimiento. Pero él permite esas cosas porque tiene un propósito. Dios las permite, y entonces las usa.

 

Dios es un experto sacando bien de lo malo...

 

Él pudo evitar que Pablo fuera a prisión en Filipos, pero en lugar de eso, permitió que fuera a prisión, y el carcelero se convirtió como resultado de ello. Dios pudo evitar que Jesús pasara por la cruz, pero dejó que sucediera. Él permitió que su hijo sufriera y muriera. ¿Dios obtuvo algo bueno de eso? ¡Yo diría que lo hizo!

 

¡Dios ama convertir crucifixiones en resurrecciones!

 

Las cosas que más deseas que fueran removidas de tu vida son a menudo las cosas que Dios usa para darte forma y convertirte en el creyente que él quiere que seas. Él quiere usar ese problema para bien en tu vida. Hay algo más importante que tu dolor, “lo que estás aprendiendo de esa prueba”. No temas: “Dios está en control”.

R.W.

 

Punto de acción 

 

¿Cómo podemos responder a situaciones dolorosas o difíciles? 

 

1.- Siendo valientes, nunca dándonos por vencidos, sabiendo que los tratos personales traen “gloria de Dios” sobre nuestras vidas!!

 

Atesora estas verdades:

 

 “Es por esto que nunca nos damos por vencidos. Aunque nuestro cuerpo está muriéndose, nuestro espíritu va renovándose cada día. Pues nuestras dificultades actuales son pequeñas y no durarán mucho tiempo. Sin embargo, ¡nos producen una gloria que durará para siempre y que es de mucho más peso que las dificultades!” 

-Pablo. 2 Corintios ‪4:16-17 NTV

 

2.- Confiando que Dios tiene el control de todo y que todo tiene escondida una bendición o un fruto de madurez...

 

“«Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios...”

Salmo 46:10 NVI

 

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”

Romanos 8:28 RVR1960

 

“hasta que todos lleguemos a estar unidos por la fe y el conocimiento del Hijo de Dios; hasta que lleguemos a ser un hombre (o mujer) perfecto( maduro/a), a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo...”

Efesios 4:13 RVC

 

3.- Hallando reposo a través de la oración, cambiando el temor y la preocupación por consciencia de Dios...

 

“No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.”

Filipenses 4:6-7 NTV

 

4.- Encontrando esperanza en las promesas bíblicas...

 

Atesoremos:

 

“Ciertamente volverán los redimidos del Señor, volverán a Sion cantando, y gozo perpetuo habrá sobre sus cabezas; tendrán gozo y alegría, y el dolor y el gemido huirán.”

Isaías 51:11 RVR

 

“Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.”

Isaías 53:4-5 RVR1960

 

“Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas...”

Apocalipsis 21:4-5 RVR1960

 

“Las jóvenes danzarán de alegría y los hombres —jóvenes y viejos— se unirán a la celebración. Convertiré su duelo en alegría. Los consolaré y cambiaré su aflicción en regocijo.”

Jeremías 31:13 NTV

 

“¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?”

 

“El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?”

 

“¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.”

 

“¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?...

 

Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”

Romanos 8:31-32, 34-35, 37-39 RVR1960

 

“... no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH, el SEÑOR, el cual ha sido salvación para mí.”

Isaías 12:2

AMÉN Y AMÉN!!

 

NO LO OLVIDES: 

 

TÓMATE DE LA GRACIA, CESA DE TU ESFUERZO PROPIO, CONFÍA, ENTRA AL REPOSO DE DIOS... 

ÉL ESTÁ EN CONTROL!!

 

#diga el débil: “¡fuerte doy”!

 

#mi Dios está conmigo, con su mano fuerte, y brazo extendido, me levantará, porque para siempre es su misericordia

 

Señor, ¿A quién iremos?

¡Sólo tú tienes palabras de vida eterna!

"Sublime Gracia TJ”

 

¿Vives en Tijuana? 

Visítanos...

Estos son nuestros días de reunión:

Miércoles de Oración y Enseñanza bríblica: 6:00 pm. 

Viernes de Oración y Discipulado: 6:00 pm.

Domingos de Culto General: Oración, Alabanza, Enseñanza bíblica para adultos y Escuela dominical para niños: 10:30 am.

 

Esta es nuestra nueva dirección:

 

Calle Rosario Sansores 216

Fraccionamiento Monte Bello

La Mesa, Tijuana, BC.

 

¿Tienes alguna petición o duda? 

 

Escríbenos...

 

NUESTRAS PÁGINAS

WEB:

http://sublimegraciatj.com

 

FACEBOOK:

https://m.facebook.com/isublimegraciatj/

 

MAIL:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.