Por Hong Sit (Apuntes tomados en la Convención semestral de Waco, Texas. Octubre 3 de 1997)

Lo precioso a los hombres varía de acuerdo a la cultura y a las circunstancias humanas. De qué sirve el oro valioso, si me estoy muriendo de hambre en el desierto. Pero Dios define lo que es precioso a su ojos.

1ª Cosa.- I Pedro 2:5-8 La piedra que desecharon los edificadores es preciosa para algunos, aunque para otros es piedra de tropiezo y piedra de escándalo. Dios piensa que Su Hijo es precioso. Al ser bautizado el Señor Jesús, los cielos se abrieron y el Padre celestial habló diciendo “éste es mi Hijo amado en el cual tengo contentamiento”. Y es que Él es precioso en sí mismo. Y por consecuencia, Su Iglesia es preciosa también (Ezequiel 16:10-14). Cristo es la cabeza del ángulo, Él es la piedra preciosa.

Efesios 4:11-16 Ésta es la Iglesia Neotestamentaria que Dios está reviviendo. Dios está levantando cinco ministerios: Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros. De ellos, los Apóstoles, Profetas y Evangelistas son los que salen más de la iglesia local. En tanto que el Pastor y el Maestro pasan más tiempo en la iglesia local.

Ahora, el Pastor no se debe enseñorear de la grey de Dios. Esto es la Iglesia no debe ser un negocio. La iglesia de bese ser dirigida por el Espíritu Santo. No debe haber consejo directivo de la Iglesia. La Iglesia no debe ser gobernada por la gente que tiene dinero; sino que la Iglesia debe ser gobernada por el Espíritu Santo.

El Pastor debe gobernar a los Ancianos y a los Diáconos. No elijas a un anciano con el fin de que te deje de causar problemas, y no te fíes de tu propio entendimiento. No uses de tu propia sabiduría.

2ª Cosa.- I Pedro 1:7-8 La prueba de la Fe es más preciosa. La prueba de la Fe y la Fe son preciosas. Los problemas causados por nuestra Fe no son ignorados por Dios. Eso es precioso delante de Dios. Malaquías 3:3 Dios quiere limpiarnos de todas las impurezas. Dios no va a permitir que tengamos un solo ídolo en el corazón. Sin pruebas no hay promociones.

3ª Cosa.- I Pedro 3:3-4 El Hombre Interior es de grande estima para Dios. El pasaje nos habla de la mujer que es de grande estima a los ojos de Dios, cuando ella vive de acuerdo con la Palabra de Dios. Mateo 11:28-30 El Señor pone un énfasis en la mansedumbre. Por eso Él es el Cordero, pues Él es manso, y Él da una bienaventuranza a los mansos “bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad”. Dios es muy práctico.

4ª Cosa.- Salmo 116:15 La muerte de Sus santos es de grande estima a los ojos de Dios. Cuando uno parte a la presencia de Dios, hay una tremenda fiesta en los cielos. Esto también nos enseña a morir a lo que para nosotros es mera paja: como lo es el amor al dinero, el yo, nuestro propio interés en lo que creemos y somos. Y es que a Dios le toma mucho trabajo quitarnos esto, pero precioso y de grande estima es a Sus ojos la muerte de sus santos. Gálatas 2:20 Realmente, se invierte poco tiempo en leer el pasaje, pero se toma toda la vida para experimentarlo.

Juan 12:24-26 No hay opción. A veces, Dios nos llama a servir, pero nosotros echamos todo a perder. No se trata de ser Cristiano y jugar con el mundo. Debemos morir. Hagamos lo que Cristo dice.

Filipenses 2:3-4 Cómo llegar a estimar a los demás y no a nosotros; veamos lo que hizo Cristo: se despojó de Su Divinidad y se ofreció en sacrificio a Dios. (Salmo 22:3 y Romanos 12:10) El Señor se declaró “soy gusano y no hombre”; ¿qué somos nosotros? No escojamos los mejores lugares, ni nos sentemos, por nosotros mismos en los lugares de mayor honra, porque el Señor nos enviará al final. “El que se humilla será ensalzado”

El Señor ve tan precioso que podemos crucificarnos con Cristo.

Comentarios

Share on Myspace