INTRODUCCION

SABIDURIA ES CONOCER LAS PRIORIDADES DE DIOS PARA SABER Y HACER CONFORME A ELLAS:

1.- EN TODAS LAS COSAS Y RELACIONES LO PRIMERO ES EL SEÑOR JESUS.

2.- LA SEGUNDA COSA MÁS IMPORTANTE ES LA FAMILIA.

     DIOS QUIERE QUE MANIFIESTES DE TU FÉ CUIDANDO DE TU CASA.

3.- LA IGLESIA.

4.- RESPONSABILIDADES PERSONALES.

5.- DISTRACCIONES.

SI CUIDAS BIEN A TU FAMILIA, DIOS TE CONFIARÁ MAYOR RESPONSABILIDAD. “EL QUE ES FIEL EN LO POCO...” LA BIBLIA HA PUESTO ESTE ORDEN: “AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS... Y A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO.” LA MAYOR PARTE DE LA GENTE NO SABE TENER RELACIONES CORRECTAS CON SU PAREJA. LOS MÉTODOS CAMBIAN, PERO LOS PRINCIPIOS SON ETERNOS.

MATRIMONIO: UN PLAN DIVINO

EL MATRIMONIO FUE UNA IDEA DE DIOS EN SU SABIDURIA.

EL NO QUERIA SOLEDAD.

MATRIMONIO ES UNA RELACION ENTRE DOS SERES IMPERFECTOS QUE DIOS HA CREADO PARA PONER SU BENDICION.

HAY SECRETOS PARA RELACIONARTE CON TU PAREJA, PARA TENER ÉXITO DIVINO.

DIOS HA ESTABLECIDO LEYES MENTALES, ESPIRITUALES Y FISICAS. ROMPER LAS LEYES DIVINAS, SIEMPRE TRAE CONSECUENCIAS.

2°CO.6:14-18 > 5 PREGUNTAS Y 2 PROMESAS.

“NO OS JUNTEIS EN YUGO DESIGUAL..” = SITUACION DE TRABAJO, DE PROYECTOS, DE MIRAR A FUTURO PARA DAR EL MEJOR FRUTO POSIBLE. DEBE DE SER UNA UNION EQUITATIVA, IGUAL. LA DIVERSIDAD DE INTERESES ROMPE A LA PAREJA. “¿ANDARÁN DOS JUNTOS SI NO ESTUVIEREN DE ACUERDO?” LAS PAREJAS QUE TENGAN UNA SITUACIÓN DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL SIMILAR, CRECIMIENTO INTELECTUAL Y SITUACION ECONOMICA SIMILARES, FRUCTIFICARÁN NORMALMENTE MÁS Y MEJOR (CON MENOS PROBLEMAS) QUE OTRAS PAREJAS.

“...Y SE UNIRÁ A SU MUJER...” = DOS FUNDIDOS EN UNO SÓLO.

EL MATRIMONIO TIENE UNA PERSPECTIVA PROFÉTICA.

JN.17:   “..QUE SEAN UNA SOLA COSA CONTIGO Y CONMIGO..” (AL MENOS 3 VECES).

UNIDAD ESTÁ EN LA BASE DE LA RELACIÓN MATRIMONIAL. UNIDAD VIENE DE DIOS. DIVISIÓN Y/O DUREZA DE CORAZÓN DEL DIABLO. “..CARTA DE REPUDIO..” “..POR LA DUREZA DE VUESTRO CORAZÓN..” LA MAYOR PARTE DE LOS DIVORCIOS SE DEBEN AL EGOISMO (SITUACION INDIVIDUAL). MATRIMONIO = PAREJA, UNIDAD.

EL MATRIMONIO PRESUPONE UNA MUERTE DEL “YO” PARA QUE LA PAREJA PUEDA VIVIR. TODAS LA RELACIONES TIENEN UN COSTO: EMOCIONAL, MENTAL, FISICO, ECONOMICO, ETC.

DE LA TABLA ANTERIOR:

COLUMNA 1: GRADO DE PARTICIPACION EN UNIDAD DEL MATRIMONIO.

COLUMNA 2: PUNTALES QUE SOSTIENEN UNA RELACIÓN EN ARMONIA.

COLUMNA 3: PUNTOS QUE DESTRUYEN EL HOGAR.

1.-) JUSTICIA

PARA TENER RELACIONES DURADERAS. JUSTICIA ENTRE LA PAREJA Y DE LA PAREJA CON DIOS. UNA DE LAS COSAS QUE MINA MÁS A LA PAREJA ES LA DESCONFIANZA. CUANDO NO SE CAMINA EN LA JUSTICIA DE DIOS, SIEMPRE HAY CONSECUENCIAS. DIOS NO VA A BENDECIR AQUELLO QUE NO ESTÁ COLOCADO EN UNA POSICIÓN DE JUSTICIA. NECESITO RENDIRME A DIOS PARA QUE SU JUSTICIA FLUYA ATRAVES DE MÍ Y MI PAREJA SEA BENDECIDA. ENTRE OTRAS COSAS, JUSTICIA ES OBEDIENCIA A LOS MANDAMIENTOS DE DIOS.

2.-) LUZ

“VENDRÁ EL DIA EN QUE NO HABRÁ NADA ESCONDIDO..” PALABRA CLAVE: COMUNICACIÓN. “EL QUE ES DE LA LUZ, VIENE A LA LUZ..” UNA COMUNICACIÓN SANA ES CLAVE EN EL MATRIMONIO. CUANDO EMPIEZA A HABER SECRETOS, ESO SIGNIFICA QUE YA NO HAY UNIÓN, ES UNA SITUACIÓN GRAVE. CUANDO HAY UNA RELACIÓN, HAY LUZ. TU ESPOSA NECESITA QUE CONTINUAMENTE LE REPITAS QUE LA AMAS Y TODO EL AFECTO QUE SIENTES POR ELLA. DIOS NOS CASÓ PARA QUE NO ESTUVIÉRAMOS SOLOS. NO HABLAR ES COMO ESTAR SOLO.

DIOS QUIERE QUE TRABAJES EDIFICANDO COMUNICACIÓN EN TU HOGAR. MATRIMONIO ES UNA PLANTA QUE REQUIERE DEL AGUA DE LA COMUNICACIÓN PARA QUE PUEDA CRECER.

3.-) CONCORDIA

CONCORDIA = UNIDAD DE CORAZÓN.

EL CORAZÓN DE CRISTO: “..YO HE VENIDO PARA DAR VIDA...”

EL CORAZÓN DE SATÁN: “ ..VINO PARA ROBAR, MATAR Y DESTRUIR...”

UNA CARACTERISTICA DE CRISTO ES = DAR.   SATANÁS ES UN LADRÓN.

SECRETO CLAVE: NECESITAS DARTE A TI MISMO PARA QUE TU MATRIMONIO SEA DE ÉXITO. “TE QUIERO” = DEMANDAR ALGO PARA UNO MISMO. “AMOR” = DAR. MUCHA GENTE QUIERE CASARSE PORQUE ESTÁ BUSCANDO SÓLO CUMPLIMIENTOS PERSONALES. “..¿ Y YO QUÉ?..” UNA DE LAS CLAVES PARA UNA RELACIÓN SEXUAL EXITOSA: AMOR Y ENTREGA TOTAL. LA ESPIRAL DEL AMOR APLICA MUY BIEN AQUÍ.

MUCHAS PAREJAS VAN AL SEXO SÓLO BUSCANDO LA SATISFACCIÓN PERSONAL. LLEGAN A PEDIR, NO A DAR. NINGUNA MUJER CUERDA SE NEGARIA A COMPROMETERSE DE CORAZÓN CON ALGUIEN QUE SABE QUE ESTARIA DISPUESTO AÚN A MORIR POR ELLA. HAY UNA COMPETENCIA POR LA AUTORIDAD, EL CONTROL, DEBIDO A QUE HAY UNA SEPARACIÓN: “¡ESTO ES LO MIO Y ESO ES LO TUYO!”

CAMBIA DESDE TU CORAZÓN TU ACTITUD RESPECTO A TU MATRIMONIO. CRISTO MURIÓ POR SU IGLESIA Y TIENE UNA ALTA ESTIMA POR ELLA. DIOS QUIERE QUE TE DÉS A TU PAREJA. LA PRÓXIMA VEZ, VE A LA CAMA DETERMINADO: “¡LA VOY A HACER FELIZ!”.

4.-) PARTE (PERTENENCIA)

“AUNQUE NOSOTROS FUEREMOS INFIELES, DIOS PERMANECE FIEL..” EL MUNDO DICE: “OJO POR OJO”. PERO A PESAR DE SUS INCONTABLES INFIDELIDADES, DIOS SIGUE SIENDO FIEL A SU IGLESIA. “CON AMOR ETERNO TE HE AMADO..” TODOS AMAMOS U ODIAMOS EN RESPUESTA A LAS ACCIONES DE LAS GENTES. DIOS TE AMA POR LO QUE ERES, NO POR TUS OBRAS. UN PADRE AMA A SU BEBÉ POR LO QUE ÉL ES, NO POR LO QUE HACE. DIOS HA ESCOGIDO AMARTE PASE LO QUE PASE. HAGAS LO QUE HAGAS. ESTO ES UN EVANGELIO PODEROSO.

RO.8:32 “¿QUÉ NOS PODRÁ APARTAR DEL AMOR DE DIOS..?”

LA ACTITUD LO ES TODO.” DEBER HABER EN TU CORAZÓN ESTA ACTITUD PARA CON TU PAREJA: “¡HAGAS LO QUE HAGAS, JAMÁS TE DEJARÉ DE AMAR NI TE ABANDONARÉ”. = ACTITUD CLAVE PARA QUE UN HOGAR PERMANEZCA.

“¡SÓLO MUERTO, ME VAS A APARTAR DE TI!” “ LA ACTITUD LO ES TODO”.

¿QUÉ COSA ES FIDELIDAD? = FÉ SOSTENIDA BAJO PRESIÓN. ¿CUÁNTO DESDE LO PROFUNDO DE TU CORAZÓN ESTÁ ESTABLECIDO EL SER FIEL?

MAL.2:13-16 UNO DE LOS PASAJES MÁS TEMIBLES DE LA ESCRITURA: “HAS SIDO DESLEAL, SIENDO ELLA TU COMPAÑERA Y LA MUJER DE TU PACTO”. DIOS ATESTIGUA TU INFIDELIDAD. “..MAS A LOS ADULTEROS JUZGARÁ DIOS..” “..GUARDAOS PUES, EN VUESTROS ESPIRITUS..” HAY ALGO EN EL CORAZÓN DE LA MUJER: CUANDO ELLAS ADVIERTEN QUE SON ENGAÑADAS, AUNQUE SÓLO SEA EN EL PENSAMIENTO, ELLAS SIMPLEMENTE REACCIONAN. “UN HOMBRE, VERDADERAMENTE ES HOMBRE, CUANDO CUMPLE SUS PROMESAS” (A TODOS LOS NIVELES > “PROMISE KEEPERS”). DIOS ABORRECE QUE REPUDIES A TU MUJER. ÉL ABORRECE EL DIVORCIO, LA INFIDELIDAD. DEBAJO DEL VESTIDO DE UNA MUJER, Ó HAY HONOR, Ó INIQUIDAD. DIOS ES FIEL Y QUIERE QUE SU NATURALEZA BENDITA SEA EXPRESADA A TRAVÉS DE TI. SATÁN ES EL TRAIDOR. ¿CUÁNTAS VECES HAS SIDO JUDAS PARA TU PAREJA? DIOS LO ABORRECE. LA INFIDELIDAD DE LA MUJER TAMBIÉN HA CRECIDO DRAMÁTICAMENTE.

5.-) CONCIERTO (FUNCIONAMIENTO ARMÓNICO)

EL TEMPLO FUE CREADO PARA QUE DIOS HABITE AHÍ. UN ÍDOLO ES ALGO FALSO, PRETENDE SUBSTITUIR LA GLORIA DE DIOS EN EL TEMPLO. FRENTE A LOS ÍDOLOS, LA GENTE RELIGIOSA SE ENGAÑA CREYENDO SERVIR AL DIOS VERDADERO.

CUANDO TU MATRIMONIO YA NO TIENE COMO OBJETO PRINCIPAL LOS VALORES INICIALES QUE LE DIERON ORIGEN, ESTÁ CERCA DE QUEBRAR. ¿POR QUÉ SE APARTÓ SALOMÓN DE DIOS? EN EL MOMENTO EN QUE SALOMÓN TUVO MÁS DELEITE EN OTRAS COSAS QUE EN DIOS, EMPEZÓ A DESVIARSE. DIOS CONCEDIÓ TODO A SALOMÓN. FUE DESVIADO POR:

-       TENER MUCHOS CABALLOS = SIGNIFICABAN PODER MILITAR PARA LOS REYES.

-       JUNTAR MUCHO ORO Y PLATA = DINERO (AMOR AL), RAÍZ DE TODOS LOS MALES.

-       TENER MUCHAS MUJERES = TORCIERON SU CORAZÓN.

EL RETO MÁS PELIGROSO PARA UN CRISTIANO: LAS MUJERES.

SALOMÓN EMPEZÓ CON UNA VISIÓN CLARA. LEVANTÓ EL TEMPLO QUE DIOS LLENÓ CON SU GLORIA. PERO DESPUÉS LEVANTÓ OTROS TEMPLOS.

¿CUÁL ERA TU SUEÑO Y CUÁLES TUS ILUSIONES AL PENSAR EN EL MATRIMONIO QUE FORMARIAS CON TU NOVIA? UN HOGAR IDEAL, FELIZ, FRUCTÍFERO. ¿DÓNDE ESTÁ LA MUJER CON LA QUE SOÑASTE REALIZARTE?

EN DIVERSAS MANERAS HAS PUESTO EN TU ALTAR COSAS EXTRAÑAS, AJENAS A LAS QUE TUVISTE EN UN INICIO. “¿QUÉ HAY DENTRO DE TU TEMPLO?” “¿LA QUE DEBE DE ESTAR Ó UN ÍDOLO?” “¿CON QUIÉN Ó CON QUÉ SUEÑAS?” “¿A DÓNDE VAS?” HAY UNA PROFUNDA BELLEZA EN LA MUJER QUE VA MADURANDO QUE NO ENCONTRARÁS EN OTRA MÁS JOVEN. TU PAREJA TIENE ALGO ÚNICO: AQUELLO QUE TÚ MISMO HAS PUESTO EN ELLA. ADORAR SUPLANTACIONES ES MUY TRISTE. TOMAR A LA MUJER EXTRAÑA ES COMO TOMAR ARTÍCULOS DE 2° MANO CUANDO TIENES LO MEJOR EN TU CASA. “¿PUEDE SER TU PAREJA TU INSPIRACIÓN PARA VIVIR?” “¡PUEDES DECIRLE A LOS OJOS: TÚ ERES MI COMPAÑERA, LA MUJER DE MI PACTO?”

VIERNES 5 DE MAYO DE 1998

HNO. MOISES CABALLERO

EL MATRIMONIO

(2ª PARTE)

2ª CO. 6:14-18 NOS MUESTRA PRINCIPIOS BÁSICOS SOBRE LAS RELACIONES. UNA RELACIÓN CORRECTA ESTÁ BASADA EN UN YUGO IGUAL Ó MUY SEMEJANTE. CADA DIFERENCIA PRODUCIRÁ MÚLTIPLES FRICCIONES.

MAT. 1:1-   > SITUACIÓN ILUSTRATIVA DE LOS PRINCIPIOS DE DIOS. GENEALOGIA DE JESUS. HAY 42 GENERACIONES PUESTAS CON 5 MUJERES:

1.- TAMAR

2.- RAHAB (LA RAMERA)

3.- RUTH

4.- BETSABÉ (MUJER DE URIAS)

5.- MARIA (MADRE DE JESUS)

SUS HISTORIAS ESTÁN LLENAS DE SABIDURIA Y FUERZA DIVINA.

GRADOS DE UNIDAD O PARTICIPACION

EN EL MATRIMONIO

COMPAÑIA

JUSTICIA

INJUSTICIA

COMUNIÓN

LUZ

TINIEBLAS

CONCORDIA

CRISTO

BELIAL

PARTE

(PERTENENCIA)

FIEL

INFIEL

CONCIERTO

(FUNCIONAMIENTO

ADECUADO)

                    

TEMPLO DE DIOS

IDOLOS


1.- TAMAR >   COMPAÑÍA - JUSTICIA

GEN.38:1- ER TENIA DERECHOS COMO PRIMOGÉNITO. DIOS LO MATÓ EN SU JUSTICIA PORQUE AQUÉL ERA MALO. ONÁN HIZO UNA PROTESTA SILENCIOSA, PERO A DIOS LE DESAGRADÓ Y TAMBIÉN LO MATÓ. A ESTAS ALTURAS, JUDÁ TENIA UNA RELACIÓN MUY POBRE CON DIOS. LO QUE QUISO HACER ERA EN REALIDAD ALEJAR “EL MAL” DE SU FAMILIA. POR ESO LE DIJO A TAMAR QUE FUERA CON SUS PADRES. “ME DARÁS TU ANILLO, TU MANTO Y TU BORDÓN” (TIPOS PRECIOSOS). “MÁS JUSTA ES ELLA QUE YO”. TAMAR TENIA DERECHO DE SER PARTE DE ESA FAMILIA. ELLA RECURRIÓ A UNA ESTRATEGIA NO COMÚN, SINGULAR.

¿QUIÉNES SON LOS JUSTOS DELANTE DE DIOS? ¿CUÁL ES LA JUSTICIA REALMENTE VÁLIDA? NOSOTROS SOMOS JUSTIFICADOS POR LA MUERTE DE JESUS. AHORA TIENES DERECHO A RECLAMAR LO QUE POR JUSTICIA TE PERTENECE.

A VECES PIENSAS QUE PUEDES HACER A UN LADO LOS DERECHOS DE OTROS POR PELEAR LOS TUYOS PROPIOS.

AMBOS CÓNYUGES TIENEN DERECHOS. CADA QUIEN DEBE DE DISFRUTAR DE SUS DERECHOS. SI ROMPES ALGUNOS DE LOS DERECHOS DE TU PAREJA, LA RELACIÓN SE MINARÁ. “DUROS COMO EL SEPULCRO SON LOS CELOS”. EJEMPLOS COMUNES:

-        LAS MUJERES OPTAN POR NEGARSE A SU PAREJA “PARA CASTIGARLOS”. PERO LA BIBLIA DICE QUE: “EL HOMBRE NO ES DUEÑO DE SU PROPIO CUERPO SINO SU MUJER” Y VICEVERSA. LA INJUSTICIA DAÑA LA RELACIÓN. JUDÁ ESTABA DEFENDIENDO SU DERECHO, A SU HIJO. TAMAR MIRABA EN PERSPECTIVA DIFERENTE. MUCHAS VECES, LA PAREJA VE EN DIFERENTES ANGULOS. PERO DEBEN APRENDER A SOMETERSE MUTUAMENTE: RESPETAR LAS PERSPECTIVAS DE LOS OTROS Y LOS DERECHOS DE LOS OTROS.

2.- RAHAB > COMUNIÓN - LUZ

JOS.2:1- ELLA TENIA CLARIDAD, ENTENDIMIENTO, LUZ EN LO QUE IBA A PASAR CON SU NACIÓN. TUVO UNA SITUACIÓN DE COMUNICACIÓN CON LOS ESPIAS. “SÉ QUE JEHOVÁ OS HA DADO ESTA TIERRA..” ELLA HIZO MISERICORDIA Y PIDIÓ QUE TUVIERAN TAMBIÉN MISERICORDIA DE ELLA. “COMUNIÓN” = “NUESTRA PARTE CON LA TUYA..” = “NUESTRA VIDA RESPONDERÁ POR LA TUYA..” ERA UN CONDICIONAL: “..SI TÚ HACES ESTO, Y ESTO, Y ESTO,....ENTONCES NOSOTROS.....” ES IMPORTANTE RESPECTAR LA PERSONALIDAD DE LA PAREJA. DEBES APRENDER A CONOCER A TU PAREJA: CÓMO ES, CÓMO SIENTE, ETC. ¿CÓMO Y CUÁNDO BORRAR LAS HERIDAS? ¿CÓMO Y CUANDO ANIMAR Ó CALLAR? DEBES APRENDER A COMUNICAR AL DETALLE. LAS ZONAS DE SECRETOS SON MUY PELIGROSAS. LA COMUNICACIÓN ABARCA 2 LADOS: A) APRENDER A HABLAR; Y B) APRENDER A ESCUCHAR. A LAS MUJERES LES GUSTA QUE LES HABLEN. NO LES GUSTA HACER EL AMOR CON MUDOS. LA RELACIÓN SEXUAL ES UNA RELACIÓN DE COMUNICACIÓN. A ELLAS LES GUSTA MUCHO SOÑAR.

3.- RUTH > CONCORDIA – CRISTO

CORAZÓN DE CRISTO = DAR.

CORAZÓN DE SATÁN = ROBAR.

RUTH 1:1-

LO PRIMERO QUE HIZO RUTH FUE DARSE A SÍ MISMA. LO SEGUNDO FUE DAR TODO A SU SUEGRA. “..¿POR QUÉ HE HALLADO YO GRACIA DELANTE DE TUS OJOS?..” RUTH 2:10-

¿TU PAREJA HA HALLADO GRACIA DELANTE DE TI PARA QUE LA RECONOZCAS Y LE DÉS?

“¿POR QUÉ HE DE TRABAJAR POR ELLA SI NI SIQUIERA ES DE MI FAMILIA?” LO QUE PRODUCE DIVROCIOS ES LA DUREZA DE CORAZÓN. MAT. 19:   BOOZ USÓ CON RUTH GRACIA. SI NO USAS DE GRACIA CON TU PAREJA, SOBRARÁN MOTIVOS PARA ROMPER TU UNIÓN. RUTH PERTENECIA A UN PUEBLO EXCLUIDO POR LA LEY PARA NO FORMAR PARTE DEL PUEBLO DE DIOS. “...JEHOVÁ GALARDONE TU OBRA..” LA MUJER DEBE ESPERAR PRIMERO QUE DIOS LA PREMIE, Y LUEGO SU MARIDO. CUANDO PUEDAS MIRAR A TU PAREJA COMO UNA EXTENSIÓN DE LAS ALAS DE DIOS Y DEJES QUE TE CUBRAN, TU SITUACIÓN SERÁ OTRA. RUTH BUSCABA LA PROTECCIÓN DEL DIOS DE ISRAEL.

CUANDO ESTÁS CASADO, ¿CUÁNTO ESPERAS QUE TE DÉ TU PAREJA? ¿CUÁNTO ESPERAS QUE DIOS TE DÉ? EL MOTIVO DE MUCHAS FRUSTRACIONES EN LAS MUJERES ES QUE CREEN QUE SU MARIDO ES DIOS. ¿TU ESPOSA, ENCUENTRA UN REFUGIO EN TI? RUTH LO ENCONTRÓ EN BOOZ. RUTH 4:11 TODO EL LIBRO DE RUTH ESTÁ LLENO DE LO QUE BOOZ LE DIO. UN MATRIMONIO QUE FUNCIONA:

  1. PRIMERO SE DÁ EL UNO AL OTRO EN SÍ MISMOS Y
  2. LUEGO CONTINUAN DÁNDOSE COSAS, DETALLES, SORPRESAS, ETC.
  3. ¿CUÁL ES TU CORAZÓN HACIA TU PAREJA? ¿OBTENER LO MÁS QUE PUEDAS, Ó DAR LO MÁS QUE PUEDAS?

CUANDO DEJES DE BUSCAR POR TI MISMO, LA COSA CAMBIARÁ.

UN VARÓN HERIDO = AQUÉL QUE RECIBE CONTINUAS EXIGENCIAS DE SU MUJER Y LLEGA AL TOPE DE LO QUE LE PUEDE DAR. COMO VARÓN, TU PRIVILEGIO ES DAR Y SOSTENER TU CASA. “..ASÍ COMO CRISTO AMÓ A LA IGLESIA Y SE ENTREGÓ A SÍ MISMO POR ELLA...”

UNA ACTITUD AUTOSUFICIENTE EN LA MUJER DESTRUYE EL ESPIRITU DE LUCHA DE UN HOMBRE, Y SU VIRILIDAD.

4.- BETSABÉ > PARTE – FIEL

DIOS PONE EN UN CONTRASTE Y EN CLAROBSCURO MUCHAS DE SUS VERDADES. BETSABÉ FUE DESLEAL A SU ESPOSO, DAVID A SU GENERAL Y UNO DE SUS SOLDADOS MÁS FIELES. BETSABÉ MATÓ A SU ESPOSO; DAVID A UN GENERAL, A SU PROPIO HIJO Y A MUCHOS SOLDADOS. ESTO MUESTRA LA FIDELIDAD DE DIOS. DIOS ESTÁ PARA DEFENDER A CADA UNA DE LAS HIJAS DE ISRAEL. UN MOMENTO DE DESLIZ LE CAUSÓ LÁGRIMAS POR MUCHOS DIAS A DAVID. ABSALÓN SE LEVANTÓ PARA MATARLO. LA TRAICIÓN ES DE LAS COSAS MÁS DOLOROSAS QUE SE PUEDEN SUFRIR. DESLEALTAD ES DE LO MÁS GRAVE EN UNA PAREJA. AÚN EN LA ACTITUD DE NUESTRO CORAZÓN Y DE NUESTROS PENSAMIENTOS, DEBEMOS CUIDARNOS.

5.- MARIA > CONCIERTO –TEMPLO DE DIOS

ELLA ERA UNA DE LAS DONCELLAS DE ISRAEL. ¿CÓMO REACCIONAS ANTE LAS FALTAS DE TU PAREJA? “..MAS COMO JOSÉ ERA JUSTO Y NO QUISIESE INFAMARLA...” ¿CUÁNTO EN TU CORAZÓN ESTÁ INFAMAR Ó ESTÁ HONRAR A TU PAREJA? ACTITUD CORRECTA: HONRAR A LA OTRA PARTE. MARIA ERA EL PERFECTO TEMPLO QUE DIOS HABIA DE USAR PARA TRAER A SU HIJO A ESTA TIERRA. ELLA GUARDÓ LA ACTITUD CORRECTA. POR ESO DIOS ENVIÓ A UN ÁNGEL PARA CONSOLAR A JOSÉ. LA MUJER ESTABA DANDO HONRA A SU MARIDO. ¿TU PAREJA TIENE UN TEMPLO EN TU CORAZÓN? ¿Ó HAY ÍDOLOS? PARA MARIA NUNCA HUBO OTRO VARÓN MÁS QUE SU JOSÉ.

¿CUÁNTO PUEDES MIRAR A LOS OJOS A TU MUJER Y A DIOS PARA DECIRLE: “AQUÍ EN MI CORAZÓN NO HAY OTRA MÁS QUE TÚ”? SI TIENES ESTA MANERA DE RELACIÓN, NUNCA HABRÁ DIVORCIO.

VIERNES 19 DE JUNIO DE 1998

HNO. MOISES CABALLERO

Comentarios

Share on Myspace