Martes 13 de abril de 2021
#DevoSublimeGraciaTJ

“NO DEJES PARA MAÑANA...
LO QUE PUEDES HACER HOY”

Versículos claves para atesorar y obedecer:

“Vayan y aprendan lo que significa: “Misericordia quiero, y no sacrificio”.
‭‭Mateo‬ ‭9:13a‬ ‭RVC‬‬

“No dejes de hacer el bien a todo el que lo merece, cuando esté a tu alcance ayudarlos. Si puedes ayudar a tu prójimo hoy, no le digas: Vuelve mañana y entonces te ayudaré’”.
Proverbios 3:27-28 NTV

DIOS NOS LLAMA A EJERCER MISERICORDIA,
NO SOLO DE PALABRA... SINO DE HECHO!!

Recordemos la Historia del Buen Samaritano...

“Jesús (declaró): «Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de unos ladrones, que le robaron todo lo que tenía y lo hirieron, dejándolo casi muerto. Por el camino descendía un sacerdote, y aunque lo vio, siguió de largo. Cerca de aquel lugar pasó también un levita, y aunque lo vio, siguió de largo. Pero un samaritano, que iba de camino, se acercó al hombre y, al verlo, se compadeció de él y le curó las heridas con aceite y vino, y se las vendó; luego lo puso sobre su cabalgadura y lo llevó a una posada, y cuidó de él. Al otro día, antes de partir, sacó dos monedas, se las dio al dueño de la posada, y le dijo: “Cuídalo. Cuando yo regrese, te pagaré todo lo que hayas gastado de más.””
‭‭Lucas‬ ‭10:30-35‬ ‭RVC‬‬

PUNTO DE ACCIÓN

Te animo a aprender cómo mostrar misericordia a quienes están sufriendo....

*Visualiza las necesidades de las personas que te rodean.

*Pídele al Señor te ayude a entender su dolor y te dé sabiduría, te guíe la mejor manera de cómo ayudar (orando, consolando, proveyendo económicamente o en especie, trabajando...etc.).

*Sirve en el momento, no esperes, ni te retrases, no dejes para después lo que puedes hacer hoy. Porque la misericordia no sólo es algo que sientes... “sino también algo que haces”.

Recordemos qué hizo el Samaritano...

Se detuvo y se puso al nivel del hombre herido. No actuó como si fuera superior. Usó lo que tenía a mano: usó vino para desinfectar y aceite para limpiar las heridas (eran los mejores medicamentos en aquel entonces).

El Samaritano probablemente usó sus propias ropas para vendar las heridas del hombre. Después de todo, él no era un médico. No contaba con un botiquín. Sirvió, hizo lo mejor que pudo con lo que tenía!!

Por eso cuando Dios te llama a ministrar, a servir a alguien, “hazlo”. Cuando veas una necesidad, satisfácela “al instante”. Tienes que disponerte a dar, a correr riesgos, incomodidades, a ser interrumpido, a mostrar AMOR para ser un verdadero discípulo(a) de Cristo, un siervo(a) para su Gloria!!

Suelta tus temores...

Imagina los temores que el Samaritano pudo haber tenido: “¿y si los asaltantes todavía andan por aquí? ¿y si todo esto es una trampa? ¿qué pasaría si él rechaza mi ayuda? ¿y si en realidad no puedo ayudarlo?”

A menudo no queremos involucrarnos con el dolor y los quebrantos de los demás, porque francamente somos miedosos, indiferentes o indolentes. Pero, la misericordia se mueve a pesar del “temor”; la misericordia toca al intocable y “ama” al que no es amado!!

Oremos…

“Abba Padre te bendecimos, perdona nuestro corazón duro y egoísta, te rogamos lo transformes en uno misericordioso y diligente para ayudar al necesitado, sin esperar nada a cambio, a amar cómo Jesús lo haría. Gracias, en el Nombre de Cristo, amén”.

ÁNIMO!!

EL AMOR DE DIOS HA SIDO DERRAMADO EN NUESTROS CORAZONES!!

ESFORCÉMONOS EN LA GRACIA!!

SOMOS BENDECIDOS...
PARA BENDECIR!!

#la fe sin obras es muerta
#misericordia es mejor que sacrificios
#soy siervo bendecido

Si te edificó este mensaje, “ayúdanos a compartirlo”.

Sublime Gracia Tijuana
Señor, ¿A quién iremos?
¡Sólo tú tienes palabras de vida eterna!

Síguenos a través de NUESTRAS REDES:

FACEBOOK
https://m.facebook.com/isublimegraciatj/

Estos son nuestros horarios:

*Miércoles: 6:00 pm. hora de Baja California (8:00 pm. hora del Centro de México).

*Viernes: 6:00 pm. (8:00 pm. hora del Centro de México).

*Domingos Culto General: 10:30 am. (12:30 pm. hora del Centro de México).

SITIO WEB:
http://sublimegraciatj.com

Estamos para servirte:

Escríbenos por favor tus peticiones de oración y comentarios.

Y, si todavía no tienes a Jesús como tu Señor y Salvador permítenos orar por ti:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.