Miércoles 14 de abril de 2021
#DevoSublimeGraciaTJ

SI TE EQUIVOCASTE,
¡VUÉLVETE A DIOS!

Versículo clave para atesorar:

“Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no pequen. Si alguno ha pecado, tenemos un abogado ante el Padre, a Jesucristo el justo.”
‭‭1 Juan‬ ‭2:1‬ ‭RVC‬‬

La Historia:

El Hijo Pródigo...

“Jesús les contó:

«Un hombre tenía dos hijos. El hijo menor le dijo al padre: “Quiero la parte de mi herencia ahora, antes de que mueras”.
Entonces el padre accedió a dividir sus bienes entre sus dos hijos. »Pocos días después, el hijo menor empacó sus pertenencias y se mudó a una tierra distante, donde derrochó todo su dinero en una vida desenfrenada. Al mismo tiempo que se le acabó el dinero, hubo una gran hambruna en todo el país, y él comenzó a morirse de hambre. Convenció a un agricultor local de que lo contratara, y el hombre lo envió al campo para que diera de comer a sus cerdos.

El joven llegó a tener tanta hambre que hasta las algarrobas con las que alimentaba a los cerdos le parecían buenas para comer, pero nadie le dio nada.

»Cuando finalmente entró en razón, se dijo a sí mismo: “En casa, hasta los jornaleros tienen comida de sobra, ¡y aquí estoy yo, muriéndome de hambre!

Volveré a la casa de mi padre y le diré: ‘Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de que me llamen tu hijo. Te ruego que me contrates como jornalero’”.

»Entonces regresó a la casa de su padre, y cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio llegar. Lleno de amor y de compasión, corrió hacia su hijo, lo abrazó y lo besó.

Su hijo le dijo:

“Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de que me llamen tu hijo ”.

»Sin embargo, su padre dijo a los sirvientes:

“Rápido, traigan la mejor túnica que haya en la casa y vístanlo. Consigan un anillo para su dedo y sandalias para sus pies. Maten el ternero que hemos engordado. Tenemos que celebrar con un banquete, porque este hijo mío estaba muerto y ahora ha vuelto a la vida; estaba perdido y ahora ha sido encontrado”. Entonces comenzó la fiesta.”
‭‭Lucas‬ ‭15:11-24‬ ‭NTV‬‬

MANOS A LA OBRA

¿Has fallado?

“Rinde tu orgullo”...
“Entra en razón, sin Dios nada podrás”...
Anda, vuelve a tu Abba Padre!!...
Sabe que, Él es Bueno, Él nunca te rechazará!!
Hoy es el día, evalúate y arrepiéntete!!
“Platica con él, y en humildad confiésale tus errores”.

Atesora lo que su Palabra promete:

“... ¡Hay más alegría en el cielo por un pecador perdido que se arrepiente y regresa a Dios que por noventa y nueve justos que no se extraviaron!”
‭‭Lucas‬ ‭15:7‬ ‭NTV‬‬

“El sacrificio que sí deseas es un espíritu quebrantado; tú no rechazarás un corazón arrepentido y quebrantado, oh Dios.”
‭‭Salmos‬ ‭51:17‬ ‭NTV‬‬

“El Señor es compasivo.... lento para la ira y grande en misericordia.

El Señor es bueno con todos, y se compadece de toda su creación.”
‭‭Salmos‬ ‭145:8-9‬ ‭RVC‬

“Tú, Señor, eres bondadoso y sabes perdonar; ¡grande es tu misericordia para los que te invocan!”
‭‭Salmos‬ ‭86:5‬ ‭RVC‬‬

“»Vengan ahora. Vamos a resolver este asunto —dice el SEÑOR —. Aunque sus pecados sean como la escarlata, yo los haré tan blancos como la nieve. Aunque sean rojos como el carmesí, yo los haré tan blancos como la lana.”
‭‭Isaías‬ ‭1:18‬ ‭NTV‬

“Aunque mi padre y mi madre me abandonen, el Señor me mantendrá cerca.

Enséñame cómo vivir, oh Señor.

Guíame por el camino correcto,…

Yo confío en que veré la bondad del Señor mientras estoy aquí, en la tierra de los vivientes”
Salmo 27:10-11, 13 NTV

Así que, aunque hayas cometido una gran equivocación, no te condenes, rechaza todo miedo, levántate y sigue delante!! Si te arrepientes, tu Dios es el Dios de las segundas... y más oportunidades!! ¿Por qué? Porque cómo leímos Él es un Padre Misericordioso!!

Ahora, debido a que Dios es Clemente, siempre podemos estar seguros y confiados que, cuando nos humillamos y venimos a su presencia, él tomará nuestras cargas, nos dará su paz y fortaleza!!

Un último consejo:

“Entre más pongas tu voluntad para llenarte de la Palabra de Dios y estés consciente de él en todo tiempo y lugar, en esa misma medida podrás rechazar el pecado en todas sus modalidades”.

Porque el Salmista enseñó:

“En mi corazón he atesorado tus Palabras, para no pecar contra ti.”
‭‭Salmos‬ ‭119:11‬ ‭RVC‬‬

“La sabiduría comienza por respetar (estar conscientes) al SEÑOR; los que obedecen sus mandamientos demuestran que son inteligentes…”.
‭‭Salmos‬ ‭111:10‬ ‭PDT‬‬

OREMOS

“Padre, me equivoqué, te confieso que: ...... “.

“Por favor: perdóname, límpiame, ayúdame, libérame, hazme un(a) hijo(a) obediente, consciente de ti para no deshonrarte, dame tu Gracia y transfórmame en el Nombre de Cristo, amén”.

Anímate!!

Escrito está:

“[Jesús] Nuestro Sumo Sacerdote comprende nuestras debilidades, porque enfrentó todas y cada una de las pruebas que enfrentamos nosotros, sin embargo, él nunca pecó.

Así que acerquémonos con toda confianza al Trono de la Gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la Gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos”
Hebreos 4:15-16 NTV

No lo olvides:

Todo lo puedes en Cristo Jesús que te fortalece!!

“El SEÑOR te bendiga y te guarde; el SEÑOR haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; el SEÑOR alce sobre ti su rostro, y te dé paz”.
‭‭Números‬ ‭6:24-26‬

#consciencia de Dios, el mejor antídoto contra el pecado
#el arrepentimiento siempre trae perdón y cambio

Si te edificó este mensaje, “ayúdanos a compartirlo”.

Sublime Gracia Tijuana
Señor, ¿A quién iremos?
¡Sólo tú tienes palabras de vida eterna!

Síguenos a través de NUESTRAS REDES:

FACEBOOK
https://m.facebook.com/isublimegraciatj/

Estos son nuestros horarios:

*Miércoles: 6:00 pm. hora de Baja California (8:00 pm. hora del Centro de México).

*Viernes: 6:00 pm. (8:00 pm. hora del Centro de México).

*Domingos Culto General: 10:30 am. (12:30 pm. hora del Centro de México).

SITIO WEB:
http://sublimegraciatj.com

Estamos para servirte:

Escríbenos por favor tus peticiones de oración y comentarios.

Y, si todavía no tienes a Jesús como tu Señor y Salvador permítenos orar por ti:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.